+ Puntuar

  • Puntaje editor

    9.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Worms WMD
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
24 de Agosto del 2016

Análisis de Worms WMD - PC

Esos gusanitos tan violentos pero divertidos que nos mantuvieron entretenidos desde la infancia vuelven una vez más. Worms W.M.D. toma lo bueno de los juegos clásicos y agrega montones de cosas nuevas, en un juego que promete dar un aire rejuvenecedor a la franquicia.

No es necesario decir mucho para definir un Worms: cada equipo, sea controlado por un jugador o por la IA, intentará eliminar a los demás y ser el último en pie. Esos simpáticos gusanos que conforman nuestro pequeño ejército tienen a su disposición un arsenal de lo más variado, pensado para exterminar a todos los enemigos que se les aparezcan. Worms W.M.D consigue darle un aire nuevo a la franquicia al traer un arsenal de más de 80 armas que incluye clásicos como la Bomba Banana, la Bomba Aleluya o la tan amada Cuerda Ninja, y agregar novedades que cambiarán totalmente nuestra experiencia de juego.

Primero que nada, en el mapa podremos encontrar armas montadas de diferentes tipos, como ametralladoras o lanza-morteros, que nos permitirán hacer grandes cantidades de daño a nuestros enemigos en nuestro turno. Otra novedad ofensiva son los vehículos: tanques de guerra, helicópteros con una ametralladora incorporada, y hasta un mech que golpea el suelo con todas sus fuerzas, nos ayudarán a recorrer el mapa aniquilando todo a nuestro paso. Pero claro, todo esto suena bastante injusto para los pobres worms que esperan que nuestro turno termine. Por esto, hay numerosas edificaciones pequeñas en las cuales ellos podrán buscar refugio (al menos hasta que las destruyamos o entremos en ellas). Otra novedad bastante interesante es el sistema de crafteo. Podremos juntar componentes para armas recolectándolos de las cajas que caen en el campo de batalla, o desarmando aquellas armas que tengamos y no queramos. Con estos componentes podremos armar nuevas armas, e incluso crear mejoras de las que ya tenemos. Vale aclarar que lógicamente sólo podremos usar una vez cada arma, a menos que la crafteemos nuevamente.El juego cuenta con diversos modos además del clásico multijugador (tanto local como online): primero, un tutorial, compuesto de varios niveles que nos enseñarán una por una las diferentes posibilidades que tendremos dentro del juego, desde el movimiento y el salto hasta cómo hacer llover balas sobre nuestros enemigos con nuestro helicóptero. También contamos con una campaña compuesta por muchas misiones en las cuales deberemos eliminar al enemigo. En cada una de estas misiones contaremos con objetivos secundarios muy variados (desde no perder vida hasta ganarle en un sólo turno a un equipo de siete enemigos), que otorgarán un desafío mayor a aquellos jugadores que busquen completar todo al cien por ciento, y definitivamente harán la campaña más rejugable para aquellos que no hayan podido completar cada uno de estos. En la campaña principal también podremos encontrar folletos de enemigos buscados, que nos permitirán acceder a misiones secretas para eliminarlos.

El modo multijugador cuenta con tres opciones: multijugador local, donde podremos jugar contra nuestros amigos o contra la IA; el multijugador online típico, donde podremos unirnos a una partida rápida, buscar entre las diferentes partidas para encontrar una que nos interese, o crear un lobby al cual otros jugadores se puedan unir; y por último el multijugador Ranked, en el cual nos enfrentaremos en una batalla uno contra uno para ver quién es el mejor jugador de Worms W.M.D.Para jugar el modo multijugador podremos crear nuestros propios equipos desde un menú de customización, donde podremos renombrar al equipo y cada uno de sus worms, darles diferentes voces (incluyendo voces en otros lenguajes como francés, polaco o alemá)n, acentos súper divertidos (como un artista de soul, un granjero sureño o un británico educado), sombreros únicos (aquellos que hayan pre-comprado el juego conseguirán sombreros de diferentes títulos como Goat Simulator, Yooka&Laylee, Unturned, The Escapists y muchos más), su animación de victoria, sus lápidas, y por último una de las tantas canciones de victoria, que incluyen segmentos de canciones de diferentes estilos, y hasta himnos de diferentes países, incluyendo Argentina, Polonia, Alemania, India, Ucrania, y muchos más.

El apartado visual es simplemente genial. Los escenarios pintados a mano son súper detallados, y los worms, con sus armas, sombreros, e incluso lápidas se ven muy simpáticos. Las animaciones son espectaculares y muy entretenidas. Apuntarle a un worm y verlo gritar de terror, o fallar por poco y que nuestro enemigo se ponga a bailar, le da un aire aun más divertido a este juego. Todo esto se ve acompañado de un apartado sonoro impecable, con voces simpáticas y efectos de sonido que acompañan a la perfección a cada arma. Vale mencionar en esto el tan famoso cántico de "AAAAALELUYA" seguido por esa gloriosa explosión que lanzará a nuestros enemigos (y tal vez incluso aliados, si uno juega tan bien como yo) dispersados por los cielos.Lamentablemente no todo es bueno: si bien Worms W.M.D. es un juego con mucho contenido, y muy entretenido, puede volverse repetitivo luego de jugar muchas, MUCHAS veces (aunque es de esperarse viniendo de una franquicia en la que simplemente hacemos lo mismo una y otra vez en diferentes mapas). Sin embargo, más allá de la rejugabilidad limitada jugando solo, el título podrá ofrecernos risas a montones si nos juntamos a jugar con amigos.

Conclusiones


En resumen, Worms W.M.D. nos lleva de vuelta a la sensación de los juegos clásicos de la saga, allá por los años '90, incorporando numerosas novedades. El apartado gráfico hecho a mano, las voces, y los efectos de sonido ayudan a mejorar aun más la experiencia de juego. Un título imperdible para los fans de los Worms clásicos, y para aquellos que busquen reírse un buen rato jugando con amigos.


Lo mejor
· Las animaciones, súper simpáticas.
· Las voces y efectos de sonido.
· La cantidad de armas a nuestra disposición.

Lo peor
· Poca rejugabilidad si no tenemos amigos con quienes jugar.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Worms WMD
Galerías
Worms WMD
  • Empresa
    Team17.
  • Origen
    UK.
  • Fecha de lanzamiento
    23 de Agosto de 2016.
  • Plataformas
    SWITCH, XONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Los gusanos más locos están de regreso, y esta vez con algunas renovaciones. El arte visual cambiará un poco a lo que estamos acostumbrados, y además ahora habrá vehículos para conducir y algunos refugios dentro de los escenarios. Estos elementos y algunos más darán nuevas estrategias a la hora de jugar. A diferencia de los últimos títulos, llegará tanto en formato físico como digital. Llegó el 23 de agosto de 2016 a PS4, Xbox One y PC. Finalmente aterrizó en Switch el 23 de noviembre de 2017.