+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    0
One Piece Burning Blood
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
14 de Julio del 2016

Análisis de One Piece Burning Blood - PS4

Por largos años los fans de One Piece han esperado un título de pelea que le haga justicia a tan importante serie. Veamos si Spike Chunsoft logró que Burning Blood esté a la altura.

Este domingo el animé de One Piece estrena su episodio N°750. Y ni hablar de los números del manga. Lo que ha creado el señor Eiichiro Oda es un mundo impresionante, lleno de misterios, poderes, lugares fantásticos y, sobre todo, personajes entrañables. Creame quien no sigue One Piece que la cantidad de individuos que se presentan es enorme, cada uno con su personalidad y habilidades propias. Teniendo esto en cuenta, y más sabiendo que es un manga/animé del género shōnen, ¿cómo es posible que a esta altura no hubiera un título de pelea como la gente? Cuando One Piece Burning Blood se presentó en la Tokyo Game Show 2015, los fans quedamos boquiabiertos, parecía que finalmente se venía el juego, y con toda. A lo largo de los meses Bandai Namco nos logró hypear muy fuerte ya que todo el tiempo confirmaban nuevos personajes jugables, logrando que el número total triplique la cifra que uno hubiera esperado.Si, vamos a ser directos y comenzar por lo mejor de One Piece Burning Blood: el roster de personajes. En un primer intento de Bandai Namco por llevar a One Piece a las peleas de actual generación, y con una demo que mostraba poquitos luchadores, jamás imaginé encontrarme con un total de 42. Una suma más que buena, y a ella se le agregan algunos personajes repetidos pero con otros trajes (tenemos a Luffy de Marineford y Luffy de Dressrosa) y finalmente los que se vengan como DLC (se confirmaron Caesar Clown y otros). Cada uno tiene sus propias habilidades, su diferenciación si son del tipo Logia o no y encima todos tienen su exclusivo ataque especial; muy poderoso y destructivo. A lo largo de tantos episodios, ¿quién no se imaginó una pelea entre Crocodile y Sabo?, ¿Enel y Jinbei?, ¿Buggy y Bartolomeo? Todas estas y muchísimas más las podemos cumplir. Como si fuera poco, existen los "personajes de soporte", que no aparecen en pantalla pero le aportan alguna característica especial a nuestro personaje si los llevamos equipados... y la lista aquí es aun más grande.

En los últimos años la franquicia One Piece Pirate Warriors nos llevó por toda la historia de la serie de forma resumida pero satisfactoria. No era ninguna tarea fácil, pero se logró, sobre todo en la tercera entrega que fue muy completa en ese sentido. Desde el anuncio se esperaba bastante conocer si Burning Blood contaría con algo similar. Meses más tarde se anunció el modo "Guerra Suprema". Es el modo historia del juego y nos lleva a revivir el arco de Marineford. Los fans bien sabrán que fue una de las sagas más impresionantes, no solo por la cantidad de sucesos importantes para el avance de la trama, sino también por la cantidad de personajes de gran nivel que se mecharon en un solo campo de batalla. En el juego podremos disfrutar del punto de vista de varios personajes (Luffy, Shirohige, etc) teniendo enfrentamientos de 1 vs 1 y siguiendo sus pasos por Marineford. Está bien, fue una buena idea en el sentido de que gran parte de los personajes jugables se encuentran aquí, pero claramente te deja con ganas de más.Afortunadamente a ese modo le sigue "Se Busca", un lugar en el que vas a encontrar decenas de peleas contra personajes ya preestablecidos, a los que tenés que derrotar para cobrar una recompensa (y lo podés hacer eligiendo el personaje que gustes). Personalmente acá encuentro un gran problema en lo que es saber enganchar al jugador. El modo te tira en la cara absolutamente todo el puñado de peleas y combinación de personajes que podés encontrarte para pelear, a mi me hubiera parecido mucho más divertido si se tendrían que desbloquear a medida que las vas ganando, y que se usara más el factor sorpresa. Por ejemplo, no saber con quien me enfrento hasta no entrar al evento. Incluso una interfaz diferente lo haría más atractivo, una lástima ya que siempre imaginé un modo así para un juego de este género de One Piece, le faltó eso.

Por supuesto, tenemos un modo libre para jugar solo o con amigos y darnos unos buenos golpes, y el infaltable online para jugar con usuarios de todo el mundo. Finalmente, hablando del juego en línea, aparece un modo que pintaba súper original y también se queda en el camino. Se llama "Batalla de Banderas Piratas", y en primer lugar nos pide unirnos a un equipo (podemos elegir a la banda de Luffy, la Marina, los Rebeldes, etc). Se trata de una competencia con tiempo determinado en el que todos los jugadores del mundo libran peleas contra la IA u otro jugador para sumar puntos y lograr que su equipo sea el mejor rankeado hasta que se termine el evento. Suena bien, pero nuevamente la presentación no nos deja ver bien si realmente aportamos algo, nos limitan la cantidad de batallas que podemos jugar, y termina siendo un modo olvidado.Ya hemos descrito los modos, y sin embargo casi no hablamos de la jugabilidad. Es que, lamento mucho decirlo, pero al jugar la demo sentí alguna incomodidad que finalmente confirmé con el producto final. Siendo un juego de One Piece, los personajes tienen bastante falta de dinamismo, esquivar un ataque impulsándonos hacia los costados debería ser algo totalmente normal, y no tosco. El juego es en 3D, con escenarios de buen tamaño y que recuerdan un poco a los últimos títulos de Naruto. Sin embargo el desarrollador es otro, Spike Chunsoft, a quien pueden recordar por J-Stars Victory Vs+, de quien Burning Blood también toma un estilo muy similar. Por el lado bueno, cada personaje tiene un buen número de movimientos. La realidad es que casi no hay combos largos que realizar, pero sí podés hacer un ataque potente atrás de otro y desencadenar cosas interesantes para la vista. Contamos con una barra que podemos gastar de a poco para contraatacar u otros movimientos, o bien podemos dejar que se llene para entrar en el modo especial en el que quitamos más salud y podemos finalizar con el ataque más poderoso del personaje. Vale mencionar que algunos personajes del tipo Logia, es decir, que pueden transformar su cuerpo en un elemento natural, cuentan con un botón para hacer eso mismo, aunque está limitado ya que si no ciertos personajes tendrían demasiada ventaja.

Otro apartado que llamaba mucho la atención en los avances del juego fue el gráfico. Por suerte, One Piece Burning Blood es un producto de gran calidad en lo visual. Por el momento son 12 escenarios que están bien, con sus detalles, pero lo más destacable son los efectos; hay muchas habilidades presentes y todas están bien representadas. Para ayudar a la inmersión, todo se acompaña por sonidos de igual calidad, y nuevamente se destacan las voces originales japonesas como ya nos tenían acostumbrados los Pirate Warriors.


Conclusiones


One Piece Burning Blood es un juego totalmente recomendado para los fans del manga/animé. Se van a encontrar con una cantidad de personajes más que satisfactoria y van a poder vivir aquellos enfrentamientos que siempre se imaginaron pero que no encajan en la historia. Para el resto del público, a quienes el fan service no afecta, no se les recomienda tanto. La realidad es que cada modo tiene alguna contra y la jugabilidad no es de lo mejor (si lo son los movimientos de cada luchador). Claramente a los fans poco les va a importar esto último cuando enfrenten a sus personajes favoritos.


Lo mejor
· El roster de personajes, enorme.
· Las habilidades de cada personaje.
· Hecho para el fan de One Piece.
· Voces originales japonesas.
· Buena calidad visual.

Lo peor
· Todos los modos tienen alguna contra.
· La jugabilidad no es de lo mejor.
· Se podrían haber hecho más cosas con la historia.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
One Piece Burning Blood
Galerías
One Piece Burning Blood
  • Empresa
    Bandai Namco.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    31 de Mayo de 2016.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PS VITA, PC.
  • Descripción

    Luego del éxito de la serie Pirate Warriors, One Piece regresa al género de peleas con un título en el que podremos enfrentarnos en duelo con muchos de los personajes conocidos del manga/animé. Ya están confirmados Luffy, Ace, Sabo, Crocodile, Enel y más. Llegó a PS4, Xbox One y PS Vita el 31 de mayo de 2016. Finalmente llegó a PC el 1 de septiembre de 2016.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje