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Street Fighter V
Federico Coniglio
Redactor
Federico Coniglio / Vaas11

Aprendi a jugar al Atari antes que a caminar. La SNES fue la causante de esta pasión por los videojuegos con títulos maravillosos como Super Mario World y Street Fighter 2. Mientras que sea divertido, juego lo que sea, aunque mis géneros favoritos son los FPS y JRPG, y me la rebusco bastante bien para los juegos de fútbol. Mis otras pasiones son la música (toco la guitarra desde los doce años) y realizar deportes. Leer más »

Email: fede.coniglio@hotmail.com
28 de Febrero del 2016

Análisis de Street Fighter V - PS4

Luego de siete años del lanzamiento del gran Street Fighter IV, los poseedores de una PlayStation 4 (en el caso de consolas) y PC, tienen la oportunidad de probar un nuevo título de esta famosa saga, una de las favoritas en el género de lucha. Es un juego con más contras que puntos a favor, un lanzamiento algo apresurado y que deja un gusto amargo sobre todo para los fanáticos.

Ni bien arranquemos el juego, veremos opciones en color gris. Esto se debe a que no podremos utilizarlas todavía, tendremos que esperar a que Capcom se digne a lanzarlas, como es el caso de los desafíos o la tienda.

Las opciones de un jugador son muy pobres, por no decir lamentables. Hay un modo historia el cual podremos terminar en media hora con todos los personajes. Así como lo escucharon. El juego cuenta con 16 personajes, cada uno de ellos con una historia particular en la cual tendremos que terminar dos o tres batallas a un solo round, sin poder elegir el modo de dificultad, y claramente se puede pasar con los ojos cerrados por la facilidad de las peleas. Hay un modo supervivencia bastante aburrido con cuatro niveles de dificultad. En cada batalla ganaremos puntos los cuales podremos utilizar para curar nuestra barra de vida o mejorar ciertos atributos para nuestra próxima pelea. Tendremos que ser capaces de llegar hasta la pelea número 100 sin ser vencidos y no morir de aburrimiento durante el camino. También existe la opción versus para dos jugadores y por último un modo entrenamiento para probar los diferentes personajes y acostumbrarnos a su manejo. Eso es todo el contenido que nos brinda el título para un solo jugador. No podremos hacer peleas informales contra la máquina ni tampoco contiene un modo arcade, algo clásico en el mundo de Street Fighter.El modo online se podría decir que es el punto fuerte del juego, supuestamente, pero tampoco lo es. Algo para destacar es el CFN (Capcom Fighters Network) en el cual podremos buscar a un rival por su ID, buscar repeticiones, subir repeticiones, ver el ranking de los mejores luchadores, ver sus peleas y ponerlas en favoritos para aprender de los mejores.

También en el modo online se pueden jugar partidas informales, armar o buscar salas de combates o, por último, partidas igualadas. Estas últimas nos brindarán puntos por victorias (Puntos de Liga) y así podremos ir subiendo de liga a medida que vayamos ascendiendo. El matchmaking suele ser bastante malo. Ni bien empecemos podremos encontrarnos con rivales más experimentados que nosotros. Lo cansador y tedioso es a la hora de buscar rival: podremos estar fácil más de diez minutos sin que nos haya encontrado un oponente, o muchísimas veces las peleas suelen tener bastante lag, imposibilitándonos hacer algo a la hora de pelear, y en gran parte frustrarnos y ponernos de mal humor. No queda otra que esperar que mejoren los servidores, el día que se dignen a arreglar el juego.Si hablamos de jugabilidad, podemos decir que Street Fighter V lleva un ritmo de pelea más acelerado y frenético que en entregas anteriores. Se han facilitado los comandos y no tendremos mucha dificultad en realizar movimientos especiales para la mayoría de los personajes, haciendo que el nivel se empareje y no haya personajes más difíciles de utilizar, cosa que en entregas anteriores ocurría.

La novedad es la implementación de la V-Trigger, una barra la cual iremos llenando a medida que recibamos daño. Una vez activada, potenciaremos durante unos segundos nuestros golpes con un elemento especial, dependiendo nuestro personaje (rayo, fuego, veneno).La cantidad de personajes y escenarios a utilizar es bastante pobre. Personajes míticos como Blanka, Guille y E. Honda brillan por su ausencia. Habrá que esperar a que sean lanzados a modo de DLC si es que algún día lo hacen y probablemente haya que pagar por ellos. El juego cuenta con cuatro nuevos personajes : F.A.N.G., Laura, Necalli y Rashid; haciendo un total de 16, contando un nuevo diseño de Ken. Como era de esperar el juego presenta tan solo 10 escenarios diferentes, algo inexplicable, sobre todo por lo mucho que puede brindar esta nueva generación de consolas. Algo para destacar es la remasterización de canciones de Street Fighter II, el efecto nostalgia como algo positivo.Visualmente el juego cumple y mucho, corriendo a 1080p y 60 FPS. Manteniendo ese efecto visto en la entrega anterior, modelados de personajes muy buenos, animaciones fluidas, destacando especialmente cuando entran en juego las Critical Arts. El juego en el aspecto gráfico vende, por más que haya muchísimos puntos en contra hasta el momento.

Conclusiones


Street Fighter V deja un sabor bastante amargo, luego de tantos años de espera para esta nueva entrega. Un juego algo apresurado en salir, claramente se siente que está sin terminar dando la sensación de estar jugando una beta paga. Por el lado de su jugabilidad y aspecto visual cumple las expectativas, pero los pobres modos de juego para un jugador y las malas experiencias a la hora de jugar online dejan una fea sensación y saca las ganas de jugar al poco tiempo. Esperemos que arreglen varios aspectos y terminen de lanzar todo el contenido, para que podamos decir que sea un juego completo con todas las letras.


Lo mejor
· Su jugabilidad, facilitando los comandos para los jugadores menos experimentados.
· Aspecto visual impecable.
· Remasterización de canciones de Street Fighter II.

Lo peor
· Modo historia pobre, sin dificultad.
· No tiene un modo Arcade.
· Contenido que todavía no fue lanzado.
· Matchmaking injusto y lag en gran parte de las peleas.
· La ausencia de gran cantidad de personajes y la poca variedad de escenarios.
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Ficha del juego
Street Fighter V
Galerías
Street Fighter V
  • Empresa
    Capcom.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    16 de Febrero de 2016.
  • Plataformas
    PS4, PC.
  • Descripción

    Luego de las tantas versiones de Street Fighter IV, la franquicia de peleas da el salto generacional y trae su quinta entrega numérica. Por el momento es exclusivo de Sony en cuanto a consolas de sobremesa, ya que no llegará a Xbox One.