+ Puntuar

  • Puntaje editor

    5.0
  • Puntaje usuarios

    0
Ubermosh
Ezequiel Mac Donell
Redactor
Ezequiel Mac Donell / EzeMc

Fanático de los videojuegos desde hace más de 10 años, principalmente los del género de Survival Horror y First Person Shooter. Clásicos tales como Resident Evil, Silent Hill, Half Life o Quake; y casi siempre ando en busca de otras joyas de la vieja época. Leer más »

Email: ezequiel_macdonell@hotmail.com
19 de Febrero del 2016

Análisis de Ubermosh - PC

Rápido, frenético y sangriento son las tres palabras que mejor describen a Ubermosh. Un juego en donde deberemos eliminar a todo enemigo que se nos cruce dentro del tiempo limitado. ¿Podremos conseguir el mejor puntaje y dominarlo? Solo hay una forma de saberlo.

¿Qué pasaría si uniéramos la acción frenética y estilo retro de Hotline Miami, y le agregáramos elementos ciberpunk? El resultado probablemente sea el título Ubermosh creado por el programador brasilero Walter Machado.

La premisa del juego es bastante sencilla, nuestro objetivo es aniquilar a todos los enemigos posibles dentro del tiempo estimado y conseguir la puntuación más alta. Para eso vamos a poder usar varias armas futuristas que nuestros atacantes irán soltando a medida que los matemos, también podemos usar una katana estilo láser la cual es capaz de devolver los disparos. Todo esto acompañado de una música de fondo con bastante ritmo industrial.

Si bien todo esto suena como la fórmula perfecta para un juego adictivo y exitoso, las cosas no siempre funcionan como uno esperaría.Ubermosh nos pone en una arena de combate en la que olas de enemigos se nos aproximan mientras nosotros esquivamos y devolvemos los disparos, a medida que vayamos matando vamos a poder ir tomando sus armas. Cada una con su modo de disparo único, algunas más fuertes que otras, pero no se diferencian muchas unas de otras ya que cualquier enemigo muere de un solo disparo, así que lo importante sería tomar aquella que produzca un disparo más disperso para bajar muchos más grupos.

Aparte de las armas de fuego, nuestra protagonista cuenta con una katana capaz de reflejar los disparos y devolverlos, este ataque sirve para despachar enemigos cercanos y evitar los disparos que no pueden esquivarse.

Esas serían las características principales de Ubermosh y a simple vista parece entretenido pero justamente ahí radican alguna de sus fallas.
Para empezar, el mapa siempre es el mismo y solo hay dos tipos de enemigos, con algunas variaciones estéticas, dándole muy pocas variaciones a las partidas. Si bien es un juego en donde hay que matar todo lo que se nos acerque, algo diferente a la vista no caería mal, a la larga se siente muy repetitivo.

Otra cosa bastante molesta es la forma abrupta en la que termina la partida, una vez que nuestras vidas se terminan el juego nos devuelve al menú principal al instante, un aviso o al menos la opción para reiniciar el mapa hubiera estado mejor. Además, al comienzo de nuestro juego ni siquiera vamos a notar cuanta vida tenemos, ni el tutorial explica eso. Nuestra salud son esos puntitos diminutos al costado de nuestro personaje y abajo del contador de enemigos, pero siendo honestos, ¿cómo es posible notar eso la primera vez y menos cuando nos están disparando desde todos lados?Otra de las grandes fallas es la forma en la que agarramos un arma, para obtener un arma lo único que hay que hacer es matar a un enemigo y agarrar el arma sobre esa salsa de tomate humana, solo basta pasar por encima para equiparnos con ella. El problema es que si llegamos a pasar encima de otra arma nuestra protagonista va a descartar el arma que tenemos equipada en el momento y esto es sumamente tedioso, imagínense que están usando una súper arma que dispara varias ráfagas y sin darnos cuenta pasamos encima de un arma con poco potencia, suerte con volver a agarrar el arma que tenías antes sin que te llenen de plomo futurista. Además de estar pendiente de los enemigos tenemos que estar atentos de no agarrar un arma horrible por error. Esto tranquilamente se hubiera solucionado con un botón para cambiar de arma en lugar de solo descartarla automáticamente.

La música es un punto a favor, es bastante entretenida y variada, y con un ritmo que nos va a dejar con ganas de escucharla todo el día. Por suerte es posible comprarla aparte en la tienda de Steam.
Los gráficos son correctos, combinando lo retro con ese efecto neon futurista bien logrado, aunque en si es una pena que no haya más mapas disponibles que exploren esa temática.
Los controles son fluidos e incluso podemos jugar con un joystick si así lo queremos, la acción es rápida por lo que nuestros reflejos tienen que estar al 100%.

Ubermosh incluye varios modos de juego que añaden algo de variedad aunque no mucha, el juego siempre es el mismo salvo que en algunos modos solo podemos usar la katana o en otros solamente armas.

Conclusiones


Ubermosh es un juego de acción rápida e intensa que pone nuestros reflejos a prueba, lamentablemente se torna repetitivo muy rápido y no ofrece mucha rejugabilidad. La música y controles son buenos y su estética es bastante llamativa. Por lo que entiendo todo esto solo fue desarrollado por una sola persona, y eso es digno de admiración. Aun así no es un gran título, incluso con su precio tan bajo no vale la pena. Si de verdad querés darle una prueba espera a que esté de oferta por un par de centavos.

Lo mejor
- Estilo ciberpunk retro.
- Su soundtrack.
- Acción rápida.

Lo peor
- Muy repetitivo.
- Un solo mapa y poca variedad de enemigos.
- El final abrupto de las partidas.
- El modo de cambio de armas.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Ubermosh
Galerías
Ubermosh
  • Empresa
    Walter Machado .
  • Origen
    Brasil.
  • Fecha de lanzamiento
    15 de Agosto de 2015.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    UBERMOSH es un frenético juego al estilo arcade en donde deberemos eliminar hordas de enemigos en un tiempo fijo, cortando balas con nuestra espada y usando armas de ultima tecnología.