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Stealth Inc. 2 (PSN/XBLA/eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

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16 de Febrero del 2016

Análisis de Stealth Inc 2 A Game of Clones - PC

La infiltración y las plataformas en 2D se vuelven a unir en esta secuela donde los clones hacen más escándolo que nunca. Si estás preparado para morir una y otra vez, te contamos de que trata este juego.

Juegos indie siguen saliendo de todo tipo y forma, siempre tratando de buscar algo original o innovador. Hay que admitir que muchos de ellos logran llamar la atención por su arte, o por el modelado de sus personajes. En esta ocasión, personalmente me atrajeron mucho estos diminutos clones, que lejos de ser tan adorables como los minions, van a ponerse a prueba en diversos y peligrosos retos. Más bien será uno de ellos el más alborotador  y que se dedique a salvar a los demás, es decir, el protagonista.La historia es sencilla y va directo al grano. Un empleado de PTi Industries trabaja duro para ser el mejor, y evidentemente su tarea es deshacerse de toda malicia oculta en los servidores de la empresa. Cuando parece que está cerca de lograr su cometido, un clon cibernético comienza a sembrar caos y a liberar a sus amigos, y para ayudarlos a todos tendrá que esquivar todas las trampas colocadas por dicho empleado. Si se ponen a pensar, no es villano del todo, ya que el solo hacía su trabajo (xD).

En esta oportunidad, el juego se vuelve una especie de metroidvania, ya que tenemos todo un mapa en 2D que ir recorriendo, descubriendo sus secretos y nuevas zonas, y a su vez nos esperan en éste muchas puertas que nos llevarán hacia los retos. Si bien en el mapa no hay tanta dificultad como en los niveles, nos esperan puzles y trampas por igual para ir resolviendo entre retos. Pero la verdadera diversión del juego está en ellos. La idea será liberar a nuestros amigos clones, y para ellos deberemos ingeniárnoslas para lograr llegar al final, abriendo puertas, presionando botones y sorteando trampas.Para ello a lo largo del juego recibiremos diferentes habilidades o gadjets para resolver cada situación. Si hay algo que es genial y bien pensado, es que para cada gadjet los creadores se las ingeniaron para explotarlos al máximo. Creo que todos los puzles posibles para cada uno fueron puestos en el juego. Lo bueno es que gracias a ellos los retos no se vuelven del todo repetitivos, ya que se nos son otorgados uno a uno. Tenemos por ejemplo un muñeco inflable que puede servir para subirnos encima, mantener un botón presionado, crear una sombra, etc. También podemos hackear a los enemigos con un dispositivo, y varios más.Hay algo muy particular, aunque no es la primera vez que lo veo, y son los mensajes que nos deja el villano por todas partes. Amenazas, ironías, mientras avanzamos aparecerán frases en las paredes acordes a lo que está sucediendo en el momento. Este es un juego donde vamos a morir muchas veces y creo que pocas veces sucede que este hecho nos haga reir más que insultar. Es que cada vez que perdemos el villano nos deja alguna frase que nos saca una sonrisa. Claramente se burla de nosotros por caer en sus trampas. Hablando de desafíos, vale la pena mencionar que hay bosses en donde la infiltración se siente más que en otros momentos y se ponen bastante complicados.La infiltración en sí no es algo que debamos destacar para todo el juego. El sigilo que ofrece es solo uno de los condimentos, no es un juego puro de este estilo. Se utiliza sobre todo cuando nos topamos con enemigos que nos matan de solo vernos, por lo que tenemos que esquivarlos cautelosamente. Por suerte esto no se ve todo el tiempo, porque de lo contrario se volvería aburrido. Realmente mezcla bastante bien las situaciones para no caer en lo pesado. Además, mientras no estamos en un reto, podemos ir descubriendo secretos en el mapa principal, y allí mismo hay puzles que podrían dejarnos pensando un rato.

La duración es muy buena para un juego de este tipo, sumando el tiempo que nos trabemos o lo que dediquemos a sus secretos. Incluso podemos intentar superar los récords de cada nivel o engancharnos con el editor que es muy bueno. Tienen entretenimiento para rato, y vale mencionar que artísticamente es bonito, con música que acompaña muy bien.

Conclusiones


Stealth Inc 2 A Game of Clones es un juego muy recomendable para los amantes de los puzles en 2D, ya que además ofrece una combinación de sigilo y plataformas, un mapa a lo metroidvania, y la variación suficiente para no volverse repetitivo. Cuenta con una buena dificultad, y perder no se hace frustrante gracias al buen humor que lleva el título.


Lo mejor
· Muy buena mezcla de géneros.
· Ingenioso y difícil.

Lo peor
· Historia.
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Ficha del juego
Stealth Inc. 2 (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Stealth Inc. 2 (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Curve Studios.
  • Origen
    UK.
  • Fecha de lanzamiento
    30 de Octubre de 2014.
  • Plataformas
    XONE, PS4, PS VITA, WII U, PS3, PC.
  • Descripción

    El juego indie nos trae su secuela. Nuevamente nuestro robótico personaje tendrá que atravesar niveles llenos de plataformas, esquivando peligros como rayos láser. Como su nombre lo indica, la idea será no ser descubiertos. Salió para Wii U el 30 de octubre de 2014; llegó el 3 de abril de 2015 a Xbox One y el 7 de abril de 2015 a PS4, PS3, PS Vita y PC.