Hitman (PSN/XBLA)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
15 de Febrero del 2016

[Avance] Hitman - PS4

Probamos la beta de Hitman y te adelantamos que ofrecerá el juego episódico del eterno asesino.

El nuevo Hitman, anunciado en la E3 2015, generó gran expectativa cuando IO Interactive y Square Enix nos hablaron de la idea de hacer de esta nueva entrega un mundo abierto. Explicándose mejor, no habrá un solo mundo, sino varias localizaciones de enorme tamaño, con sus propios objetivos y misiones secundarias. Todo se volvió muy confuso cuando a principios de año confirmaron que el juego sería episódico. Es decir, que cada uno de estos lugares llegaría a lo largo del año en diversos lanzamientos, teniendo la salida final en formato físico a fin de 2016. El 11 de marzo llegará el Intro Pack por 15 dólares, el cual contiene dos misiones a modo de tutorial y el primer mundo abierto: París. Gracias a esta beta, pudimos probar los tutoriales y comenzar a chequear que tal le sienta a Hitman la actual generación.La beta comienza con lo que creemos será la escena de introducción del juego final. Hitman llega a una agencia muy oculta entre montañas heladas y cuando vemos su rostro por primera vez, descubrimos algo muy interesante: está más fachero. Hablando en serio, la historia transcurre 20 años antes de todo lo que hayamos visto del pelado hasta el momento, lo cual significa que está mucho más joven en esta entrega, y se nota. De momento el argumento es simple, Hitman llega a esta agencia de asesinos donde lo ponen a prueba antes de lanzarlo al mundo. Así tendrá que cumplir dos misiones ficticias para demostrar sus habilidades.La primera misión es en un escenario más bien chico: una fiesta en un yate. Acá se nos presentan todos los controles, y para el agrado de los fans de la saga, todo se siente como en los clásicos. Pronto vamos a encontrar los guiños más importantes de la franquicia. Al no poder ingresar directo a la fiesta, debemos rodearla, matar a un pobre inocente y, por supuesto, disfrazarnos con su ropa. El uso de objetos y armas y la interacción con diversas cosas del escenario está presente. También está la vista especial, algo que siempre le baja la dificultad a muchos juegos y que se hizo muy popular. Lo interesante es que con ella no solo vemos al objetivo y los ítems, también podemos saber que personas sospecharán de nosotros con solo vernos; hay que evitarlas a toda costa.El tutorial nos permite llevar a cabo la misión sin ningún problema, lo divertido empieza cuando ingresamos a la misión por segunda vez y comenzamos a revelar todas las posibilidades que existen en un escenario tan chico como este. En el menú podemos ver los "chellenges", una serie de objetivos o retos para realizar en el nivel, y la verdad es que suman muchísimo y aportan rejugabilidad y diversión. Entre estos challenges podemos encontrar varias formas entretenidas de acabar con la víctima, algunas que al verlas ya nos damos cuenta como hacerlas, y otras más difíciles que pondrán a prueba nuestro ingenio.

Estos challenges son un agregado muy bueno, y más cuando llegamos a la segunda misión tutorial y descubrimos que aquí tenemos el triple de retos a realizar. Esta vez es un mapa un poco más grande y difícil, y además ya no recibimos ninguna ayuda. Al principio debemos ingeniárnoslas para entrar al lugar en cuestión, y ya eso no es fácil. Jugando un poco descubrimos varias herramientas que seguro serán de mucha ayuda, como distraer a guardias lanzando una moneda, o agarrarnos a trompadas, con lo cual activamos un Quick Time Event. Algo muy divertido es que si un guardia nos apunta con su arma podemos simular rendirnos y liquidarlo cuando se nos acerque.En esta segunda misión también aparece algo que en los mapas grandes seguramente va a ser clave para la rejugabilidad: eventos secundarios. Podemos estar paseando por el escenario y de golpe escuchar una conversación de interés, la cual activará, por ejemplo, un objetivo con una forma más interesante de liquidarlo. Como dijimos, parece que las posibilidades casi no tendrán límites en este Hitman, dejando todo a nuestra imaginación a la hora de los golpes mortales.

Por supuesto, nos quedamos con muchas ganas de poner nuestras garras sobre París, que será el primer mundo abierto del juego. Sin dudas habrá de todo para hacer y será muy difícil cumplir con el objetivo principal. La esencia del juego sigue intacta: hay que tener paciencia, observar y evitar el uso de armas de fuego. No nos parece muy atractivo el modelo episódico para un juego como este, pero esperamos que IO Interactive y Square Enix nos hagan cambiar de parecer el 11 de marzo, cuando llegue la primera parte. Hasta ahora, nos gustó bastante.

Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Hitman (PSN/XBLA)
Galerías
Hitman (PSN/XBLA)
  • Empresa
    Square Enix.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    11 de Marzo de 2016.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    El Agente 47 está de regreso, con un nuevo juego confirmado durante la E3 2015. Nos esperan más asesinatos, sigilo, disfraces y todo lo que el pelado sabe hacer mejor. Este título será episódico, y con localizaciones de mundo abierto lleno de objetivos y misiones secundarias. El 11 de marzo de 2016 llegó su primera parte, el "Intro Pack", que trae el primer gran escenario: París. El 31 de enero de 2017 se lanzó todo el contenido de la primera temporada en formato físico, bajo el nombre "Hitman The Complete First Season".