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Tachyon Project (PSN/XBLA/eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

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12 de Febrero del 2016

Análisis de Tachyon Project - PS4

Eclipse Games tuvo doble dosis de relanzamientos en PlayStation 4 el pasado enero, y ahora te contamos sobre el segundo título, un shooter arcade clásico que los fans deberían probar.

2016 ha comenzado con toda para el estudio español Eclipse Games, quienes han lanzado dos de sus títulos en PlayStation 4. Mientras que ya hemos hablado de Super Toy Cars en su respectivo análisis, hoy nos toca contarles de que trata Tachyon Project. Es un shooter arcade, del estilo clásico en el que utilizamos los dos sticks, uno para movernos y el otro para disparar. Como sabrán, gracias a la movida indie ya desde hace varios años este popular género ha resurgido en grandes cantidades. Los estudios que deciden involucrarse con un juego así saben muy bien que tienen que agregar algo diferente y que le de identidad a su título, por eso vamos a repasar lo que ofrece Tachyon Project que no encontrás en el resto.Para empezar, rara vez estos juegos tienen una historia que contarnos. En esta ocasión no estamos hablando de la más elaborada de ellas, pero Tachyon Project cuenta con una y se valora el esfuerzo por haberla creado. Sin dudas, nada más fresco que disfrutar de algunas ilustraciones al estilo cómic mientras vamos superando los niveles. Aunque puede ser un poco confusa al principio, la narración nos pone en el papel de Ada, una inteligencia artificial con sentimientos y el deseo de encontrar algunas respuestas sobre su pasado.En lo jugable, al menos yo no he encontrado alguna mecánica innovadora para el género. Aun así, la propuesta es altamente adictiva. Cada uno de los diez niveles que nos propone la historia están divididos por oleadas. Lo interesante es que cada una siempre propone algo en particular. Por ejemplo, para superar alguna deberemos derrotar a 20 enemigos de un tipo determinado, o sobrevivir una cantidad de tiempo. Cuando ocurre un ejemplo como el primero, es ideal para comenzar a conocer los alrededor de 30 enemigos diferentes que vamos a encontrar, un número enorme, ya que cada uno tiene sus propios movimientos. Ni hablar cuando lleguemos a una oleada de "aniquilar a todos" y se combinen a la vez.El sistema de salud es un tanto confuso al principio, ya que como los primeros enemigos no nos hacen mucho daño (o ni llegan a tocarnos dependiendo lo habilidosos que seamos) parecería que nunca morimos. En el centro superior de la pantalla hay un número que irá descendiendo y ascendiendo todo el tiempo, por el correr de los segundos, por los golpes recibidos y por los puntos que sumemos (en este caso, subirá). Con el correr de los niveles, la dificultad aumenta mucho, y la diversión también. Vale aclarar que para algunos probablemente hubiera sido mejor que perder una oleada signifique perder el nivel. Contrario a eso, si perdemos en la cuarta oleada de un nivel, podremos empezar de allí y no será necesario hacer todo de nuevo. Si no fuera así, les aseguro que todo sería mucho más difícil y adrenalínico. Ni hablar cuando llega la hora de los bosses. Realmente se las han ingeniado, en especial con los últimos, para darnos unas batallas originales y que entretienen siendo a la vez un reto.Como era de esperar, Ada puede ser mejorada nivel tras nivel. Antes de ingresar a cada escenario, podremos editar a la protagonista con armas y habilidades que iremos desbloqueando. Si, por si no lo había mencionado, con los gatillos podremos activar algunas especiales que se utilizan de forma limitada. Por ejemplo, la típica bomba para destruir todo lo que nos rodea, o la posibilidad de detener el tiempo unos segundos. También hay algunos atributos a incrementar. Lo único que puedo criticar de todo esto es la interfaz, poco atractiva.

Artísticamente es correcto, los niveles son rectángulos que suelen variar un poco su tamaño, y que siempre cambian sus tonos y colores. Casi siempre mantienen esa onda cibernética, sumergiéndonos en los servidores como nos cuenta la historia. Los enemigos tienen formas, tamaños y colores de todo tipo, por lo que el apartado cumple. Como se espera de un juego de este tipo, no hay casi ninguna ralentización a la hora de tener un número enorme de enemigos en pantalla. Por el lado del sonido, la banda sonora acompaña sin llamar demasiado la atención, y algunos efectos no me gustaron (dejé de usar un arma porque no me bancaba el efecto de sonido).


Conclusiones

Tachyon Project es una muy buena opción para quienes buscan estos shooters clásicos para disfrutar de a ratos. Ofrece 10 niveles con una muy buena progresión en la dificultad, muchos enemigos, una historia y divertidos bosses. Si sos fan del género deberías jugarlo.


Lo mejor
· Adictivo.
· Bosses.

Lo peor
· Interfaz a la hora de mejorar.
· Nada nuevo para el género, aunque no es algo criticable.
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Ficha del juego
Tachyon Project (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Tachyon Project (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Eclipse Games.
  • Origen
    España.
  • Fecha de lanzamiento
    15 de Julio de 2015.
  • Plataformas
    XONE, PS4, PS VITA, PC, SWITCH.
  • Descripción

    Es un shooter en donde utilizamos los dos sticks para disparar contra todo enemigo que se cruce. Tiene muchos elementos clásicos y otros vistos en títulos más recientes del género. Llegó el 15 de julio de 2015 a Xbox One y PC. Se lanzó para PlayStation 4 el 19 de enero de 2016. Llegó a PS Vita el 29 de marzo de 2016. Finalmente aterrizó en Switch el 25 de enero de 2018.