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Super Toy Cars (PSN/XBLA/eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
08 de Febrero del 2016

Análisis de Super Toy Cars - PS4

La mezcla entre autos de juguete y destructivas carreras está de regreso, esta vez de la mano del estudio español Eclipse Games. Les contamos que ofrece a continuación.

El género de carreras en los videojuegos ha recorrido cada extremo, desde simuladores totalmente pensados para el gusto del conductor realista, pistas peligrosas con nitro y explosiones para otros, y autitos de juguetes. Si, también ha habido lugar para estas miniaturas de cuatro ruedas que tanto nos han hecho divertir en nuestra infancia, haciéndolas viajar por cada rincón de nuestras casas o chocándolas cruelmente para ver cual se rompía primero. Por supuesto, no solo hemos jugado con autitos físicamente, sino también en los videojuegos, con títulos como el eterno Micro Machines. La idea es totalmente fresca y el estudio español Eclipse Games la recupera en este nuevo título.Comenzaremos eligiendo uno de los autos disponibles desde el arranque del modo historia. Para ello tendremos un garage donde podremos elegir entre nuestros autos, comprar nuevos a medida que los desbloquiemos (y nos alcancen las monedas) e incluso mejorar sus atributos. Una vez seleccionado, nos lanzaremos a la acción. La historia está dividida en partes, las cuales incluyen seis eventos cada una y diez estrellas cada evento. Para poder ir desbloqueando los eventos futuros, deberemos juntar estas estrellas, ya que si no lo hacemos no se podrá avanzar hasta el final. Un acierto es que al empezar cada parte, el juego no nos devuelve al menú cada vez que termina un evento, si no que continúa con el siguiente hasta terminar la parte completa; esto incentiva a seguir jugando.No solo de carreras se compone Super Toy Cars, si no que hay otro tipo de eventos. Por ejemplo, podemos encontrar el infaltable contrareloj, que nos hará intentar superar un circuito de forma solitaria, debiendo cumplir un tiempo determinado. Por supuesto, tanto en este evento como cualquier otro, habrá tres posiciones, recibiendo el jugador más estrellas dependiendo su resultado. Otro modo muy divertido es una carrera por sobrevivir, ya que cada determinados segundos el auto que se encuentra último será expulsado de la pista, y así sucesivamente hasta que quede un solo vehículo. Hay algunos eventos más, pero los dejamos en misterio para quien lo juegue.Dejado en claro todo lo que podemos encontrar, vamos a hablar de la jugabilidad. Claramente la sensación que nos deja el control cambia muchísimo desde que comenzamos el juego, hasta terminarlo. Esto lo digo porque al principio no me gustó mucho, ya que el vehículo era lento, derrapar decentemente era imposible y los reflejos algo toscos. Por supuesto, esto se debe a que al comprar nuevos vehículos, éstos tienen mejoras que afectan directamente a la jugabilidad. El ejemplo más claro es el derrape, es imposible derrapar con el primer coche como lo hace el más caro de todos. Todo esto puede verse de forma positiva o negativa. Si lo piensan, por un lado debemos comenzar el juego como si no pudiéramos hacer todo (obviamente los otros vehículos también son así), algo un tanto molesto. Por el otro lado, se nota mucho la diferencia a medida que cambiamos de vehículos, algo bastante valorable ya que hay una buena cantidad, se nota el trabajo en esto.

Hay un total de 12 circuitos, y una vez que terminemos el modo carrera, podemos seguir jugando un poco más aprovechando su multijugador local (no se puede jugar online). La duración es aceptable, hay bastantes desafíos, lo único que puede no gustar es que la dificultad está basada en si tenemos el último auto (es decir, el mejor) o no. Comprando siempre el mejor coche y mejorándole todo, no vas a tener problemas en terminarlo.Técnicamente es simple, aun así pueden encontrarse alguna ralentización. La factura gráfica sigue la misma línea, siendo colorida y agradable para los jugadores más jóvenes, pero nada importante; no es su fuerte. La música por su parte cumple muy bien para este tipo de juego, puede volverse repetitiva pero acompaña correctamente.

Conclusiones


Super Toy Cars es un juego que roza la aprobación, ya que cumple con lo que propone pero no deja de ser un título muy simple en todos sus apartados. Si la jugabilidad fuera un poco más destacable probablemente sería mucho mejor. Aun así cuenta con muchos vehículos, buena duración y diferentes tipos de eventos. Se recomienda más que nada al público infantil, a alguien más experimentado en el género no le va a atraer.


Lo mejor
· Muchos eventos.
· Cantidad de vehículos y la diferencia entre ellos.
· Multijugador (solo local).

Lo peor
· Es todo muy simple: jugabilidad, gráficos, etc.
· La dificultad depende de si tenés el último auto o no.
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Ficha del juego
Super Toy Cars (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Super Toy Cars (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Eclipse Games.
  • Origen
    España.
  • Fecha de lanzamiento
    27 de Febrero de 2014.
  • Plataformas
    XONE, PS4, WII U, PC, SWITCH.
  • Descripción

    Con un estilo similar a la famosa franquicia Micro Machines, es un juego de carreras con autos de juguetes. Contiene 16 coches, 15 circuitos, un modo carrera con 48 eventos, y la posibilidad de jugar partidas multijugador con cuatro personas. Salió para PC el 27 de febrero de 2014 y para Wii U el 24 de julio de 2014. Un año después, se anunció para Xbox One y salió el 4 de septiembre de 2015. Llegó a PS4 el 5 de enero de 2016. Finalmente aterrizó en Switch el 2 de marzo de 2018.