+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    0
Amplitude (PSN)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
03 de Febrero del 2016

Análisis de Amplitude - PS4

Con el retorno de Guitar Hero y Rock Band el pasado 2015, parece que el género musical sigue intacto en los videojuegos. En esta ocasión Harmonix revive un viejo título de su catálogo que probablemente muchos pasaron por alto. Mirá si vale la pena.

Hace no mucho tiempo, las dos franquicias más reconocidas del género musical en los videojuegos, Guitar Hero y Rock Band, parecían no dar señales de vida. Finalmente el año pasado ambas retornaron, y lo hicieron para mi felicidad (y la de muchos fans), ya que este género me divierte mucho. Sin dudas cuando hablamos de Harmonix sabemos bien que son unos especialistas en el género, y su historia comenzó mucho antes de las mencionadas sagas. Allá por el lejano 2001, con la flamante PlayStation 2 recién salida del horno, llegaba Frequency al mercado. Fue un título musical que pasó un poco bajo el radar de muchos, y lo mismo le ocurrió a la secuela que llegó dos años más tarde: Amplitude.También exclusivo de PlayStation 2, Amplitude mejoró la idea de su antecesor y nos brindó una experiencia desafiante y a pura electrónica. Tiempo más tarde Harmonix descubrió que la posta estaba en el rock, y así nació Guitar Hero con un concepto un poco más avanzado que hasta incluyó su propio periférico, pero esa ya es otra historia. Finalmente la compañía decidió revivir el juego con este reboot en alta definición, que ya se lanzó para PlayStation 4 y llegará en algún momento del año a PlayStation 3.

Amplitude es fácil de jugar y tiene una buena curva de dificultad, elemento que también varía mucho en sus cuatro posibles dificultades a seleccionar. Nosotros controlamos a una pequeña nave que viajará a través de unos senderos estrechos. Debajo de la nave se encuentran tres círculos que representan los tres botones que utilizaremos para tocar las notas: L1, R1 Y R2. Seguramente viste algún Guitar Hero, por lo que sabés como funciona: a medida que avanzamos nos encontraremos decenas de notas en el camino y deberemos presionar los botones justo cuando pasamos por encima de ellas. Si la sincronización es bien lograda, la nota sonará y al lograr una seguidilla activaremos un combo.Una de las diferencias con la franquicia de rock es que aquí no tenemos un solo sendero, si no que deberemos interpretar varios instrumentos: sintetizador, batería, voz y más. Para ello deberemos movernos hacia la izquierda o derecha para meternos en otros senderos. Seremos premiados si logramos engancharnos sin perder ninguna nota, pero al incrementar la velocidad esta tarea es cada vez más complicada. Como curiosidad, hubo un juego de la saga Rock Band que siguió un estilo muy similar: el exclusivo para PlayStation Portable.Probablemente uno de los puntos negativos que podés encontrar es el disgusto por la banda sonora, algo vital en el juego. Si no te gusta la música electrónica, claramente no vas a sentir mucho afecto por los artistas seleccionados y por los alrededor de 30 temas. Hay un detalle interesante y es que en el modo historia no están todas las canciones, pero jugándolo podemos desbloquearlas en el modo libre. Otro dato de color es que Harmonix compuso un buen número de temas para el juego.

Si te parece que tener solo tres botones disminuye mucho la dificultad, estás equivocado. Para los jugadores más experimentados es recomendable ir directo a la dificultad "experto", en la que van a ver como la velocidad incrementa muchísimo, así como el número de notas. A medida que avanzamos las canciones se ponen más desafiantes, pasarlo en esta dificultad sin errar notas ya es algo imposible para mí (obviamente hay quien lo logra). Hay una ayuda en cada canción, y es que éstas se dividen por sectores, en donde nuestra "barra de salud" se regenera. Pero hay que tener cuidado ya que en ciertos temas la barra solo se regenerará si terminamos la sección con un combo específico; son los momentos más complicados.No podía faltarle alguna que otra ayuda a nuestra nave, y en este caso contamos con algunos ítems que desbloquearemos, como el que te permite deshacernos de un segmento que no nos sale, el que te multiplica el puntaje, etc. Una vez terminada la historia y cuando ya nos cansemos de repetir los temas libremente, todavía queda algo que aprovechar del título: cuenta con multijugador local. Podemos jugar con amigos de forma cooperativa o competitiva, apareciendo todos juntos en pantalla, cada uno en su propio segmento; una opción entretenida si a todos les gusta la propuesta. En cuanto al online, inexistente.


Conclusiones


Amplitude ha regresado con el pie derecho, es una buena opción para los amantes del género que buscan un desafío para sus dedos. No obstante, hay que tener en cuenta que su banda sonora es totalmente electrónica, algo que podría afectar tu diversión. La banda sonora no es demasiado larga y a pesar de que cuenta con multijugador, es solo local.


Lo mejor
· Reboot bien lograda y con nuevas canciones.
· En experto es todo un desafío.
· Multijugador local.

Lo peor
· Si no te gusta la electrónica puede ser pesado.
· No hay multijugador online.
· Modo historia algo corto.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Amplitude (PSN)
Galerías
Amplitude (PSN)
  • Empresa
    Harmonix.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    5 de Enero de 2016.
  • Plataformas
    PS3, PS4.
  • Descripción

    Se trata de un reinicio de aquel juego musical lanzado en 2003. Además de mejoras visuales, contará con multijugador local. La banda sonora tendrá nuevos temas, incluyendo algunos compuestos por Harmonix. Llegó el 5 de enero de 2016 a PS4; finalmente se lanzó para PS3 el 5 de abril de 2016.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje