+ Puntuar

  • Puntaje editor

    9.0
  • Puntaje usuarios

    0
Journey (PSN)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
15 de Diciembre del 2015

Análisis de Journey - PS4

Journey llegó a PlayStation 4 para que volvamos a repetir este precioso viaje con algunas mejoras técnicas.

A principios de 2009, cuando todavía no veíamos títulos indies lanzándose día a día, llegaba Flower a PS3. thatgamecompany demostró así que los juegos también pueden enfocarse a brindar una experiencia única, en lugar de apuntar a ser desafiantes. Los comentarios fueron muy repartidos, pero el estudio decidió llevar el concepto a algo más grande, y en 2012 nació Journey (exclusivo de PlayStation 3). Como su nombre lo indica, este juego es un viaje único, lleno de emociones, maravillas para los ojos y un trasfondo para reflexionar. Nuevamente, aunque introduce algunos puzles, no es un título para quemarse la cabeza o quedarse atorado, sino todo lo contrario. En Journey te sentás y disfrutas de unas horas de admirar.El viaje comienza en medio de un desierto, con un personaje mudo y sin demasiadas habilidades. A lo lejos podemos divisar una mística montaña con una extraña luz; claramente hacia allí debemos dirigirnos. Con una pequeña caminata descubrimos que el escenario no era un desierto infinito, sino que oculta mucho más; incluso algunos peligros. Sin embargo, tranquilos, porque en Journey no se puede perder.Largo tiempo se esperó por la llegada del juego a PlayStation 4, ya que se había rumoreado sin confirmaciones oficiales. Por suerte, 2015 fue el año y ahora los usuarios pueden disfrutar la experiencia con las típicas mejoras de estas versiones: 1080p y 60FPS. Por supuesto, la arena y todos los elementos apreciables en el mapa ahora lucen con más detalles y brillo que nunca. Además, algo a destacar es que esta versión se lanzó de forma cross-buy. Esto significa que los poseedores del juego original no deben pagarlo nuevamente, ya lo tienen disponible para PlayStation 4. Quien nunca lo compró, ahora cuenta con una buena oportunidad.

Como decíamos, no es un juego para cualquiera, pero lo cierto es que todos deberían darle al menos una oportunidad. No cuenta con enemigos, puzles complicados, momentos de plataformas (aunque si hay partes movidas que son geniales); ni siquiera con una gran duración (serán unas 3 horas, es para jugarlo de corrido obligadamente). Pero todo eso queda de lado cuando comenzás a disfrutar el resto. La banda sonora acompaña más que bien, dato para nada menor.Una gran curiosidad de Journey es que podemos jugar conectados a internet. No se confundan, no tiene un modo multijugador, ni tampoco partes que necesiten de colaboración. Pero puede ocurrir que en medio de tu viaje te encuentres con otro jugador, tan mudo y confundido como vos. Pueden decidir hacer el viaje juntos, o seguir su propio camino; es muy interesnte.

Conclusiones


Journey llegó a PlayStation 4 con cross-buy, por lo que en esta ocasión es una adaptación que vale la pena (quien ya compró el juego no tiene que volverlo a pagar). Ahora pueden disfrutar de este bello viaje a 1080p y 60FPS. Si nunca lo jugaste, deberías darle una oportunidad. Como dijimos, no es un juego que ofrezca desafío alguno, pero te vas a llevar una hermosa experiencia.


Lo mejor
· Es cross-buy.
· Disfrutar la experiencia a 1080p y 60FPS.
· Un hermoso viaje.

Lo peor
· No es para cualquiera, pero probalo.
· Duración.
· No posee ningún extra, incluye lo mismo que en PS3.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Journey (PSN)
Galerías
Journey (PSN)
  • Empresa
    Thatgamecompany.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    13 de Marzo de 2012.
  • Plataformas
    PS3, PC, PS4.
  • Descripción

    Es un juego de aventuras que, como bien indica su nombre, nos lleva a através de un viaje bastante particular. Fue aclamado especialmente por su arte, ya que no posee puzles complicados ni enemigos a derrotar. Llegó a PS3 el 13 de marzo de 2012. Salió para PS4 el 21 de julio de 2014. Finalmente aterrizó en PC el 6 de junio de 2019.