Análisis de Need for Speed Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.0
  • Puntaje usuarios

    0
Need for Speed
Pablo Leotta
Redactor
Pablo Leotta / Jensen

Desde 1988 que tengo los recuerdos más antiguos de mis primeros contactos en arcades de la talla de Double Dragon, Out Run o Shinobi, la pasión por los videojuegos no ha decrecido ni un ápice. Siempre desde mi perspectiva personal espero brindar solo un punto de vista, nunca una verdad inobjetable. Leer más »

Email: pleotta@playnomore.com
02 de Diciembre del 2015

Análisis de Need for Speed

Electronic Arts vuelve con su franquicia de velocidad con un título claramente enfocado a los jugadores casuales que quieran pasar un rato divertido, pero sin mayores ambiciones.

Luego de dos años, la gente de Electronics Arts delegó en Ghost Games la tarea de traer nuevamente su franquicia de juegos de carreras Need for Speed. Con un juego de mundo abierto, personajes conocidos del mundo de la velocidad y una clara inclinación a una jugabilidad más arcade que nunca.
La historia se desarrolla en la ficticia ciudad de Ventura Bay, Los Ángeles, donde nuestros personajes principales buscan el reconocimiento de cinco leyendas de la velocidad: Magnus Walker, Akira Nakai, Risky Devil, Ken Block y Shinichi Morohoshi.
Para avanzar en la historia, deberemos conseguir reputación a base de ganar carreras y desafíos que se nos presentan en este juego de mundo abierto, y en el cual rápidamente comenzamos a ver unos detalles que peligran la experiencia del juego. En primera instancia, la esencia arcade del juego se deja ver a fuego cuando nos damos cuenta de que no podemos realizar los cambios de forma manual, ya que los mismos se hacen de forma automática, algo que claramente favorece al jugador inexperimentado y choca contra el deseo competitivo del jugador avanzado. Inmediatamente en el transcurso del juego, vemos que no podemos pausar el mismo, con lo cual, si pretendemos hacer un parate deberemos esperar a que grabe automáticamente, o encontrar algún recoveco donde dejar el auto e ir al baño en la vida real. Desconozco las razones que pueden llevar a una empresa a no incluir la pausa en el juego, algo casi tan antiguo y venerable como el videojuego mismo, pero no deja de ser algo curiosamente negativo.
Uno de los aspectos más curiosos es la necesidad del juego de estar permanentemente conectado a internet, algo que ya hemos visto en algún que otro juego con anterioridad, y que honestamente es tan innecesario como molesto. Veremos en el modo historia jugadores de otras partes del mundo, que nada tienen que hacer en el nuestro. Otro aspecto criticable, son las persecuciones policiales que casi se limitan al modo Forajido, y que resultan de las más fáciles y accesibles en la historia de la franquicia. Lejos de ofrecernos persecusiones trepidantes, el juego se limita a indicarnos que tomemos la autopista y vayamos a máxima velocidad para perder a la policía. Todas estas cuestiones, tan clásicas de la serie y tan reducidas en este nuevo juego, merman de forma profunda en nuestra experiencia, aburriendo rápidamente y ni la exhuberante personalización de vehículos logran enchufarnos lo suficiente.
El desarrollo de la historia se logra mediante el uso de escenas con actores reales fusionadas con escenas cinemáticas renderizadas. El tono visual que se logra es impactante, pero las actuaciones de los personajes, junto a un doblaje español mediocre, no logran engancharnos con la narrativa y pronto perdemos interés limitándonos a realizar las misiones solo por ansias de terminar el juego (el cual resulta bastante breve en su campaña principal).
Técnicamente la gente de Ghost Games ha realizado un fenomenal trabajo gracias al motor estrella Frostbite, el cual nos enseña autos de lujo con infinito detalle gráfico y carreras con una sensación de velocidad impresionante a sesenta cuadros por segundo. Esta facultad técnica fotorrealista sin embargo no puede ocultar fallos como un prolongado tiempo de carga en el mapa, y una inexistente transición del día hacia la noche.
La cañera banda sonora ayuda a crear ese sentimiento de Rápidos y Furiosos que tan bien le cae a la franquicia, redondeando un apartado técnico de primer nivel, potenciado gracias a la nueva generación.


Conclusiones


Los cinco modos de juego y una factura técnica de primer nivel no pueden ocultar un esfuerzo tan superficial por parte de Electronic Arts. Con un enfoque extremadamente arcade, alejado de cualquier simulación posible, este Need For Speed nos trae mucho de eso que no queremos ver en un videojuego; rivales dóciles, persecusiones inexistentes, floja narrativa y controles poco desafiantes.
Need for Speed derrapa en sus propios circuitos terminando la carrera en los boxes.


Lo mejor
- Gráficos.
- Banda sonora.
- Modos de juego.

Lo peor
- Conección a internet permanente.
- Desafíos repetitivos.
- Control automático.
- No tiene pausa.
- Doblaje español mediocre.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Need for Speed
Galerías
Need for Speed
  • Empresa
    Electronic Arts.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    3 de Noviembre de 2015.
  • Plataformas
    PS4, PC, XONE.
  • Descripción

    Vuelve la velocidad, las persecuciones policíacas y los coches tuneados. La franquicia de carreras de EA esta vez se traslada al mundo abierto, donde habrá muchísimos eventos para participar. Además, las opciones de tuneo serán muy diversas, prometen una mejor historia y más. Llegó a PS4 y Xbox One el 3 de noviembre de 2015. Se lanzó para PC el 17 de marzo de 2016.