Análisis de Mad Max - PC Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    9.5
  • Puntaje usuarios

    0
Mad Max
Jeremías Pennella
Redactor
Jeremías Pennella / Jeremías

Si Maquiavelo y Tzun Tzu hubiesen tenido un hijo, habría sido yo... Leer más »

Email: Jeremiasopp@gmail.com
30 de Septiembre del 2015

Análisis de Mad Max - PC

De la mano de Wasteland y Fallout, aprendimos sin error que el setting postapocalíptico garpa. No sólo varios juegos, sino que muchas películas adoptaron este estilo, siendo la más conocida Mad Max. Si bien el juego de PC no va a reescribir el género, hace un EXCELENTE uso de lo que todos ya conocemos. Nos entrega un mundo abierto con una cantidad de color (en todo su significado) y contenido impresionante, y nos plantea las cosas como nos gustan: los balazos letales, la sangre en cantidad y Max, como debe... loco.

Y así fue como pasaron 36hs...


Más allá de que el juego lo levanta Warner (Arkham Asylum, City y Knight) me dije a mí mismo mientras instalaba el juego, que sacando un juego tan prontito después de la película, no podía ser gran cosa. Me esperaba más bien una especie de giro comercial “práctico” que aprovecha a venderle a los fanboys varias copias de un juego para redondear la ganancia de la película.Con esto en mente, me senté a jugar y vi la cinemática. Esto fue un viernes a la noche. A principios del domingo, me llamó mi novia para preguntarme por qué no había aparecido por Facebook. Yo, con toda la tranquilidad del mundo, le respondí que no podía hablar, porque estaba jugando Mad Max...

Y si el entorno era tan vivo, ¿porqué se murió?


Lo primero que puedo decir sobre el juego en sí es que es GRANDE. El mapa nos plantea regiones divididas en territorios, y cada territorio debe ser liberado de la influencia de nuestro archienemigo Escrotus, y de esa manera ir avanzando en la historia y ganarnos la lealtad de los diferentes señores de la guerra del erial. Para liberarlo, tenemos que tirar abajo insignias, así como matar francotiradores, deshabilitar campos de minas y conquistar fortalezas que le pertenecen.Si, a mí me lo comentaron así y me sonó un poco repetitivo... pero OH, ¡que equivocado que estaba! Cada fortaleza es MUY distinta de la anterior, las diferentes insignias que tenemos que derribar pueden estar en lugares bastante complejos de llegar, únicamente accesibles haciendo ciertos trucos con el auto (tranquis, ¡tiene su sección!) y... básicamente, NADA es igual a lo anterior. De hecho, además de todos estos puntos de interés por región, tenemos los sitios de saqueo, de donde conseguir piezas para el auto, comida y algunos objetos especiales. Y si, cada uno es diferente del anterior y están BIEN pensados. Desde ruinas en un barco volteado hasta cuevas subterráneas debajo de lo que pareciera sólo un cobertizo.

No sólo es variado y enorme, sino que es muy atractivo. El ciclo entre el día y la noche es extremadamente suave. El cielo tiene mil colores, y el desierto nunca fue tan colorido. Desde la arena casi blanca, hasta desechos volcánicos verde brillante, pasando por llamas rojas y azules; TODO está terriblemente bien optimizado, para que inclusive corriéndolo al mínimo el juego sea completamente inmersivo. Inclusive el audio on-game tiene una calidad particularmente buena. La música (que no está activa en todo momento, para generar esa sensación bien colocada de “lugar-abandonado-por-todo”) es alucinante y hace que el nivel de adrenalina pase de 0 a 100 en pocos segundos. Y el voice acting, como todo juego de Warner, es excelente y con gente de primera.Lo único levemente criticable es la cantidad de enemigos, inclusive en territorios liberados. Llega un momento en que desplazarse se vuelve ligeramente repetitivo, y uno puede aprender a esperar cuando, de la nada, va a aparecer algún auto con los símbolos de Escrotus para pegarnos en... bueno, en el escrotus.

El Magnum Opus


No hay manera de describir al auto que le haga justicia. Es, de hecho, toda la premisa del juego: éste empieza, a Max le roban el auto, así que Max tiene que construir otro auto. 
Desde el principio en que es una carcacha, hasta que le agregamos partes, el Magnum Opus (nombre que recibe el auto) es un lujo a la vista. Pudiendo adoptar diferentes esquemas de pintura a medida que vamos derrotando jefes, incorporando diferentes armas, turbos y armaduras; es un elemento constantemente cambiante del juego, que hace que pasar dos veces por el mismo lugar, si tenés un auto diferente, sea completamente distinto.Los combates de vehículo a vehículo son LETALES. Junto con todo lo que hay que destruir para liberar una región, es necesario detener un convoy. Estos son de, como mínimo, cinco autos y todos intentan pegarnos más o menos a la vez mientras nos salta gente encima del parabrisas, nos disparan y nos tiran fuego. Sin embargo, el sistema de manejo es lo suficientemente fácil como para que hasta el más novato lo pueda aprender sin problemas, pudiendo disparar ganchos a las ruedas de los oponentes, largar volantazos o usar lanzallamas sobre los oponentes sin sudar demasiado. Es simplemente, el punto más fuerte del juego y por lejos.

Max y su terapeuta


La progresión de personaje se da, en parte, obteniendo la moneda del juego (partes). Mediante las partes, se pueden desbloquear piezas nuevas para el Magnum Opus y también diferentes habilidades de combate, equipo y ropa para Max (todo esto afectando las puntuaciones de resistencia, daño, etc).En otra parte, sin embargo, la progresión se da al obtener ciertas reputaciones. Eso nos otorga puntos para intercambiar con Griffa, un extraño misterioso que intenta recordar a Max que tiene un propósito, además de ser un loco que maneja un auto. O como amablemente se le dice, es el psicólogo de Max =P.

Conclusiones


Pocas veces jugué un juego que me sumergiera tanto en su mundo. Desde hace años, cuando no había internet y me distraía menos, que no pasaba horas y horas sin darme cuenta del paso del tiempo y sólo me daban ganas de seguir jugando. TODO lo que sea estímulo sensorial está hecho para agradar y cuadra PERFECTAMENTE con la idea habitual de juego post-apocalíptico de mundo abierto. Vale la pena su precio, vale enteramente el largo tiempo de juego y, sobre todo, vale la pena discutir con tu novia porque hace dos días que no aparecés porque te quedaste jugando. Amor, si estás leyendo esto, lo haría todo de nuevo. Para los demás... pruébenlo, es uno de los mejores juegos que jugué.


Lo mejor (¡TODO! Nah, lean)
- Uno de los mejores sistemas de combate en vehículo.
- Gráficamente impresionante, y por mucho.
- Excelente voice acting y sonido.
- El Magnum Opus y su progresión como un personaje más.
- La variedad de retos con los que enfrentarse.

Lo Malo
- Para usar los puntos con Griffa es necesario buscarlo en el erial, lo que puede tardar.
- Emboscadas obvias y constante aparición de enemigos.
- MUY de vez en cuando se han dejado alguna desprolijidad gráfica. Teniendo en cuenta la calidad general de juego, podrían haberse dejado de joder y evitado esos mínimos errores que te hacen acordar que es un videojuego.
Comentarios (2)
  • Sebastian

    Sebastian / 30-04-2018 06:05
    Lo regalaron para PS4 en Abril 2018. Muy bueno. Sorprende hasta el final, que a mi gusto esperaba más.

  • playNOmore

    playNOmore / 01-05-2018 03:21
    Si!! Gran regalo de PS Plus! Muy buen juego :D

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Mad Max
Galerías
Mad Max
  • Empresa
    Avalanche Studios.
  • Origen
    Suecia.
  • Fecha de lanzamiento
    1 de Septiembre de 2015.
  • Plataformas
    XONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Max está de regreso con una nueva aventura llena de acción y violencia. Se trata de un mundo abierto donde tendremos que atravesar decenas de misiones. La historia nos enfrentará a Escrotus y narrará hechos anteriores a la nueva película: Mad Max Fury Road. Tendrá elementos de supervivencia y mucha conducción.