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Karate Master 2 Knock Down Blow
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
09 de Septiembre del 2015

Análisis de Karate Master 2 Knock Down Blow - PC

Para todos los aficionados del karate, llega una nueva entrega de esta saga de peleas que nos hará entrenar duro y combatir a decenas de oponentes para ser los mejores.

Desarrollado por Crian Soft, y editado por Milestone, llega esta secuela que promete mejorar todo lo visto en el título original. El protagonista es Ken, un luchador de karate cuyo sueño no es otro que abrir su propio dojo y enseñar artes marciales. Este personaje, que ya cuenta con cinturón negro, tiene su vida cotidiana, en la que entrena, trabaja, sale con su novia y trata de ganarse su fama participando de diversos torneos. Para lograr el mencionado objetivo, tendremos que conseguir dinero, luchar y ser los mejores.Ni bien comenzamos, tenemos un menú donde vamos a ir viendo los toques de rol del juego. Ken cuenta con varias aptitudes a mejorar, como su fuerza, dureza, velocidad y más. Para ello tendremos una serie de entrenamientos, los cuales tendremos que completar como minijuegos. Lo interesante es que para jugarlos necesitaremos puntos de entrenamiento, los cuales son limitados y se consiguen a través de cada pelea. Aunque no hay minijuegos complicados, lo que si varía es la facilidad con la que podemos obtener experiencia, ya que de algunos no lograremos sacar tanta como en otros; hay que saber aprovechar los puntos.

Finalizado nuestro primer entrenamiento, nos lanzamos al mapa del juego para descubrir algo bastante agradable. De entrada podemos revisar diferentes locaciones y descubrir que nos esperan varios torneos por delante, dojos a los cuales desafiar y más. Pero para obtener el acceso a cada uno de estos necesitaremos de cierta fama y dinero. Mientras que la primera se conseguirá tras nuestras victorias, en principio tendremos que "trabajar duro" para tener nuestras monedas. Por supuesto, se trata de otro minijuego, que afortunadamente dejaremos de necesitar hacer con el correr del tiempo ya que de lo contrario se volvería algo molesto.Una vez con el control de nuestro personaje, vamos a notar muchas cosas. En primer lugar no podemos dejar de lado su particular apartado visual a la hora de pelear. Es totalmente retro y arcade, probablemente lo más interesante y llamativo del juego. Tendremos un total de cuatro botones de ataque, con algunas combinaciones y futuros movimientos que se incorporarán al listado más adelante. Debajo de la pantalla encontrarán el ki de los dos luchadores, así como un panorama de las zonas del cuerpo que más daño recibieron.

Antes del lanzamiento del juego, el estudio comentaba que una toma podía ser letal. Es cierto, podemos estar literalmente moliendo a palos al oponente, pero un mal golpe nos puede quebrar una costilla (esto se muestra, aunque de forma más light que en un Mortal Kombat, por supuesto). Por ende, al no existir una barra de vida, en cada pelea hay que tratar de ser más paciente que violento, algo que en sí recuerda al karate en la vida real. Esto tiene su contra, y es que la mejor parte del juego ocurre al comienzo, cuando realmente esto se cumple. Con el correr de las peleas, nuestra experiencia va a ser más alta y podemos tener mucha ventaja sobre los contrincantes, haciendo que se pierda esto de tener que esperar el momento de asestar cada golpe. Esto no quita que algún enemigo nos agarre por sorpresa, pero por lo general, a medida que avanzamos se vuelve un poco más fácil, e incluso podemos ganar sin variar tanto las posibles combinaciones, haciendo la gran "mandar fruta".Más allá de si nos trabamos o no, el juego no es muy largo y se puede completar en una tarde. Afortunadamente hay algunos escenarios extra que podemos desbloquear en el mapa, como la ya clásica pelea con el toro. Otro de sus puntos positivos se lo lleva la música, que es muy del estilo de los años 80 en el que nos intenta sumergir, con algunas melodías bastante divertidas y pegadizas. Los fx son correctos, sin destacar demasiado.Un punto en contra para quienes buscan completar los juegos al 100% es que en este caso no podrán hacerlo con teclado, necesitarán de un joystick. Esto se debe a una habilidad a desbloquear que requiere apretar cuatro botones al mismo tiempo, algo que parece que nuestro querido teclado no logra recibir. Y para cerrar con los aspectos negativos, algo muy extraño es que en esta oportunidad no han incluido un modo versus para luchar con un amigo. No es necesariamente una obligación que un juego de peleas cuente con esta modalidad, pero si es raro que Karate Master 2 no la tenga cuando el primer título si contaba con una. Otra llamada de atención se la lleva lo chocante que puede resultar para algunos la presentación general, por ejemplo, cuando estamos en el mapa. Si queremos entrar a un lugar inaccesible, unas letras grandes y titilantes nos indican que nos hace falta; personalmente me parece que podrían haber hecho algo más prolijo. La traducción a nuestro idioma también cuenta con algunos errores.

Conclusiones


Karate Master 2 Knock Down Blow es una propuesta interesante dentro del género y puede entretener por unas horas con un simpático sistema de peleas y un particular aspecto visual mientras luchamos. No obstante, cuenta con diversos problemas que dejan la sensación de que podían solucionarse antes de su salida. Además, quien busque jugar con sus amigos debe tener en cuenta que no posee modo versus como en la primera entrega.


Lo mejor
· Las peleas cumplen.
· Estilo ochentoso.
· Música.

Lo peor
· Desaparición del modo versus.
· Presentación general y traducción.
· Errores varios.
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Ficha del juego
Karate Master 2 Knock Down Blow
Galerías
Karate Master 2 Knock Down Blow
  • Empresa
    Crian Soft.
  • Origen
    Italia.
  • Fecha de lanzamiento
    20 de Marzo de 2015.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Es un juego de lucha que mezcla elementos de rol y minijuegos. Ambientado en los años 80, nos sumergiremos en la vida de un luchador de Karate llamado Ken, el cual tiene trabajo, sesiones de entrenamiento, torneos y muchas peleas. El máximo deseo del protagonista, quien ahora es cinturón negro, es convertirse en el mejor luchador y abrir su propio Dojo.