Análisis de J-Stars Victory VS+ - PS3 Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    0
J-Stars Victory VS+
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: reartefavamax@outlook.com
18 de Agosto del 2015

Análisis de J-Stars Victory VS+ - PS3

¿Alguna vez te imaginaste qué pasaría si todos los personajes grosos de “las series japonesas de pelea” se juntaran a repartir (¡y repartirse entre ellos!) bifes para todos lados? Bueno, tomando ese pensamiento, la gente de Bandai Namco nos trajo esta oda al pibe (shonen, je) que tenemos dentro. Veamos que tan bien les salió.

El cross-over definitivo


Como su nombre nos puede llegar a indicar, J-Stars Victory Vs+ es un juego de peleas, en el cual se reúnen muchos personajes de distintas series y universos, los cuales tienen en común el haber salido de las míticas páginas de la Weekly Shonen Jump, el magazine semanal de manga más famoso del mundo.El juego comprende nada más y nada menos que 32 series diferentes, que van desde One Piece y Dragon Ball, hasta series recientes (quizás no tan conocidas acá), como Belzeebub y Medaka Box.

“¡El mismo ataque no funcionará contra mí dos veces!”


El juego cuenta con un sistema de hasta cuatro jugadores, pudiendo armar peleas 1 vs 1, 2 vs 2, 2 vs 1 o incluso 3 vs 1. Aparte del personaje que controlemos y los que nos acompañen eventualmente, contaremos con un personaje de apoyo. El juego cuenta con un sistema parecido a los Budokai Tenkaichi de PS2, donde tendremos una arena de un espacio determinado y podremos movernos con total libertad. Los controles son sencillos de aprender y no requieren mucha maña para dominar: tenemos un botón de ataque débil, uno de ataque fuerte, y uno con el que hacemos las especiales. También contamos con un botón para saltar, y uno para defendernos. Como mencioné anteriormente, hay un botón para llamar al personaje de soporte (a tener en cuenta que luego de utilizarlo, deberemos esperar unos segundos para que esté disponible nuevamente). El sistema de lock on del juego es muy efectivo, incluso contaremos con un mini mapa para saber todo el tiempo donde se encuentran nuestros oponentes.Algo a lo que tendremos que prestarle mucha atención es a la stamina de nuestro personaje, ya que con ella podremos correr, defendernos y utilizar los ataques especiales. La stamina se recupera sola, pero nosotros podremos, con una combinación sencilla de botones, aumentarla, superando incluso la barra standard (el famoso “cargo mi ki/cosmos/chacra/reiatsu”). Como en cualquier juego de peleas, nuestro objetivo es bajarle a 0 la barra de vida al oponente. Sin embargo, dependiendo la cantidad de luchadores que haya de cada equipo, contamos con unos “bonos”. Por ejemplo, si peleamos contra 2, tendremos que vaciarles 3 barras de vida para ganar. Algo determinante en el desarrollo de las peleas es la “ráfaga de victoria”: durante la pelea, mientras mejor lo estemos haciendo, se va a ir llenando una barra, y una vez que la activamos podemos (durante un cierto periodo de tiempo) usar los ataques más poderosos.

Sencillo pero efectivo


Contaremos con 4 modos diferentes de juego, los normales que podríamos esperar de cualquier juego de pelea: el primero es el clásico modo “historia”. Obviamente, la historia es una mera excusa: nosotros controlaremos a un grupo de personajes que están participando de un torneo organizado por una voz misteriosa, que no resulta otro que el Maestro Karin de Dragon Ball. Durante el modo historia, manejaremos un barco, moviéndonos por el mapa, cumpliendo las misiones principales y secundarias, y luchando contra otros barcos iguales que nosotros. Vale destacar que hay cuatro arcos pre-determinados: en uno manejaremos a Luffy (de One Piece), en otro a Naruto, en otro a Toriko y por último a Ichigo (de Bleach).Los lugares que están presentes en el mapa son todas ubicaciones de las distintas series, con personajes de las mismas haciendo cameos (un claro ejemplo es Kame House y Muten Roshi). Un detalle interesante es que, durante el mismo, a veces nos encontraremos con una suerte de trivia sobre las series que aparecen en el juego, ganando puntos si contestamos correctamente. El segundo modo es el llamado “camino hacia la victoria”, donde nosotros elegiremos a los personajes que queramos utilizar, para ir sorteando peleas y avanzar a otras locaciones. Los otros dos son más simples: un modo arcade y el modo online (cabe destacar que las peleas que disputamos en este modo se desarrollaron con normalidad y casi sin lag). Se puede llegar a echar en falta un modo práctica.

Fanservice para todos


En lo que respecta al apartado gráfico, el juego no destaca, pero tampoco se queda atrás. Los escenarios son simples pero tienen muchos detalles, aparte de ser completamente destruibles. El juego es muy colorido y se mantiene estable en casi todo momento, a pesar de que todo el tiempo está pasando algo en pantalla. Podríamos dividir el apartado sonoro en dos: por un lado, las melodías son bastante genéricas y acompañan, pero ninguna tiene ese espíritu que podrían haber conseguido utilizando temas de los soundtracks de las distintas series.Por otro lado, todas las voces son las originales japonesas, y eso es un plus enorme a la hora de escuchar los ataques durante la pelea. Es para destacar el trabajo que se mandaron en diseñar cada personaje con todos sus ataques característicos, siendo de series a veces muy disimiles. Tampoco se siente que haya algunos personajes que estén por encima de otros. El juego cuenta con la nada despreciable suma de 52 personajes, siendo 39 jugables, y los restantes 13 solo para usar como apoyo.
 

Conclusiones


Una vez más, estamos ante un caso en el que tenemos que pensar qué tanto el título es divertido como juego en sí. Siendo objetivos, es un buen juego de pelea, aunque simple y bastante sencillo, con muchos personajes para probar (todos diferentes). Sin embargo, es evidente que el juego está apuntado para todo aquel aficionado al mundo del shonen, quien seguro pasará horas probando cada personaje y desbloqueando todo. Aunque, para el que quiera adentrarse de todas formas, el juego mismo nos provee de un modo galería, donde nos cuenta en resumen todas las series presentes en el juego, como así una breve bio de los personajes que se encuentran en el mismo.


Lo mejor
- Cantidad de personajes.
- Gráficos coloridos.
- Jugabilidad simple pero efectiva.

Lo peor
- El que no conozca, va a estar perdido.
- Falta de variedad, puede volverse repetitivo.
- Pocos modos de juego.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
J-Stars Victory VS+
Galerías
J-Stars Victory VS+
  • Empresa
    Bandai Namco.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    30 de Junio de 2015.
  • Plataformas
    PS4, PS VITA, PS3.
  • Descripción

    Se trata de un juego de peleas que junta a personajes de diferentes mangas, como Goku, Luffy, Naruto, Ichigo, Yusuke Urameshi, Kenshin y muchos más. Aunque solo había salido en Japón, se confirmó su lanzamiento en occidente.