+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.5
  • Puntaje usuarios

    0
Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas (PSN/XBLA/eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
28 de Julio del 2015

Análisis de Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas - PC

Luego de triunfar en plataformas iOS, este juego totalmente inspirado en la franquicia The Legend of Zelda llega a PC para el disfrute de los amantes de la aventura.

Es algo sabido que la franquicia The Legend of Zelda ha marcado un antes y un después en el género de aventura y rol, aportando nuevos y exquisitos elementos con cada nueva entrega lanzada a lo largo de todos estos años. Por eso es de esperar encontrar muchos de éstos en diversos juegos, donde se nota claramente la inspiración y admiración de parte de los creadores por la saga de Nintendo. Últimamente he escrito sobre varios títulos así, como fue el caso de Elliot Quest hace unas semanas. Y hoy se vuelve a repetir la historia con Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas, donde la comparación es inevitable. ¿Esto es malo? Para nada.Este juego creado por Cornfox & Bros. nos pone en el papel de un joven que vive en una de las islas de Uncharted Seas. Su aventura comienza cuando su padre desaparece, ya que éste parte para enfrentar a Oceanhorn, una criatura muy peligrosa. Sin miedo alguno, el protagonista decide embarcarse para encontrarlo, y antes deberá recolectar una serie de objetos muy importantes para poder luchar.

A pesar de las muchas similitudes con los juegos de Link, cuenta con algo particular y es su vista isométrica. Gráficamente nos ofrece escenarios coloridos, y a pesar de que no son inmensos, suelen tener diversos caminos y no caen en lo lineal. Los personajes no destacan tanto, así como tampoco hay una gran variedad de enemigos.El control del personaje tiene mucho que ofrecer. Podremos correr (siendo una acción limitada por una barra de stamina), atacar con nuestra espada, defendernos con un escudo, y al poco tiempo también podremos usar objetos especiales e incluso magia. Cuando ya estemos muy avanzados vamos a tener un equipo muy completo, por lo que desde ese lado no defrauda.

Una de las cosas más destacables de Oceanhorn es esa sensación de libertad y mundo abierto que ofrece. Comenzaremos en una isla y, una vez consigamos nuestro barco, podremos viajar a otras. Lo que ocurrirá constantemente es que por encontrar ciertos ítems o hablar con ciertos personajes secundarios, vamos a descubrir la ubicación de nuevas islas. Algunas son las principales, a las que debemos ir para continuar la aventura, pero luego habrá muchas opcionales para visitar, con algunos secretos y cofres esperándonos. Muchas veces ocurrirá que no podremos avanzar en alguna, a causa de que nos falta alguna magia o habilidad, por lo que en ese caso habrá que regresar luego. En cuanto al viaje entre cada isla, al principio solo podemos observar, pero luego conseguiremos un cañón para disparar a enemigos y objetos en medio del camino (¿te suena?).Algunas novedades que se diferencian de la ya más que nombrada saga de aventuras son el sistema de experiencia del personaje y las misiones secundarias que encontraremos en cada zona. Por cada enemigo derrotado iremos recolectando experiencia, por lo cual podremos subir de nivel y así obtener algunas recompensas (como poder llevar más ítems encima). En cuanto a las misiones, en cada lugar que visitemos habrá tres pequeñas misiones a completar, algunas más desafiantes que otras, las cuales consisten en realizar alguna acción determinada.

Otro elemento fundamental del título son los puzles. A la manera tradicional, habrá muchas cosas que podremos hacer pero que nadie nos enseñará, por lo que será nuestro deber descubrirlas. Por ejemplo, usar las bombas en determinadas rocas, o lanzar flechas a través del fuego para incendiarlas. Hay muchos buenos puzles y dungeons, por lo que habrá que usar la cabeza más de una vez. Por ese lado el juego cumple perfectamente, y además alarga su duración hasta alrededor de 10 horas (dependiendo lo que exploremos y lo que tardemos en resolver algunas partes). Es posible terminar la historia habiendo encontrado solo la mitad de los secretos de Uncharted Seas, por lo que vale la pena buscar cada cofre e investigar cada isla de punta a punta.Me emocioné cuando vi que Nobuo Uematsu, uno de mis compositores favoritos, estaba detrás de la música del juego junto a Kenji Ito. La banda sonora es muy buena, con alrededor de 30 temas en total. Eso si, hay diferencias con respecto a la versión para iOS. En cuanto a las voces de los personajes, en su mayoría dejan bastante que desear.

Conclusiones


Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas es una muy buena aventura con toques de rol, que ofrece buenas dosis de puzles, exploración y dungeons. Si sos fanático de la saga The Legend of Zelda, vas a notar muchas similitudes, lo cual no es algo malo, pero siempre se agradece intentar introducir algo nuevo al género.


Lo mejor
· Muchas islas y exploración.
· Dungeons y puzles.

Lo peor
· Muchos dirán que se copia demasiado de los juegos de Link.
· Doblaje.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Cornfox & Brothers.
  • Origen
    Finlandia.
  • Fecha de lanzamiento
    17 de Marzo de 2015.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC, SWITCH.
  • Descripción

    Lanzado originalmente para iOS, es un juego de aventuras con toques de rol que nos invita a navegar por Uncharted Seas, en donde nos esperan muchas islas, dungeons y enemigos. Nuestro principal objetivo será buscar y derrotar al monstruo Oceanhorn. Llegó el 17 de marzo de 2015 a PC; también se lanzó para PlayStation 4 y Xbox One el 7 de septiembre de 2016. Aterrizó en Switch el 22 de junio de 2017. Se espera una fecha para PS Vita.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje