+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    0
Elliot Quest (PSN/XBLA/eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
13 de Julio del 2015

Análisis de Elliot Quest - PC

Si sos fanático de la época 8-bitera, disfrutaste de los primeros The Legend of Zelda y buscás más aventuras, plataformas y rol, te traemos una opción para que tengas en cuenta.

Son muchos los amantes de la época 8-bitera, pero pocos los que deciden dejar a un lado su vida cotidiana para dedicarse por completo a crear un videojuego que le haga honor y esté a la altura. Así fue como el desarrollador mexicano Luis Zuno comenzó Elliot Quest, el cual desde el vamos bautizó como un título inspirado en Zelda II: The Adventure of Link. Gracias a una exitosa campaña en Kickstarter, este juego de plataformas y aventuras en 2D se hizo realidad, y Luis creó el estudio indie Ansimuz Games para terminar de hacerlo junto a nuevos colegas.Como dijimos, el juego está inspirado en clásicos de antaño, más específicamente en los primeros Zelda. La historia gira en torno a Elliot, un joven cuya mujer fallece, por lo que decide arrancarse la vida. Luego de un salto al vacío, se sorprende al despertar como si nada hubiera ocurrido, descubriendo así que no puede morir. Contrario a lo que podía parecer, este no es un beneficio, sino una maldición. Elliot es la víctima de los deseos de un demonio llamado Satar por renacer en su propio cuerpo. Por ello, aunque siendo inmortal, tendrá que buscar rápido una solución antes de que sea tarde. La historia está contada a través de escenas y flashbacks que se presentan en determinados momentos. No es de lo mejor del juego, pero sí una buena justificación de un elemento dentro del gameplay.Una vez con el control de nuestro personaje, podemos sentir como si algo faltara. Pero eso no es problema, ya que en realidad Elliot se encuentra falto de nivel. Así es, el juego tiene un sistema de experiencia y niveles, por lo que a lo largo de la aventura vamos a ir mejorando. Lo interesante es que cada vez que leveleamos, obtenemos un punto para gastar en una de cinco categorías. Fuerza, agilidad y más son las posibles mejoras, y habrá que decidir muy bien ya que les aseguro que subir de nivel no es algo que ocurra muy seguido. Es posible terminar el juego sin siquiera tener la mitad de las mejoras.

¿Con qué vamos equipados? Nada de espadas, Elliot es un maestro del arco. Con flechas ilimitadas, vamos a tener que deshacernos de un buen número de criaturas, cuya dificultad y tamaño van aumentando a medida que avanzamos. Al principio es muy fácil derrotar a todas, aunque luego cuentan con movimientos o ataques más complejos. Incluso más de uno solo se puede derrotar usando algún tipo de magia, de la cual vamos a hablar ya que la mencionamos. Con una barra que nos cortará su uso, vamos a poder usar diferentes poderes que también obtendremos al avanzar. Lo mejor de cada uno de ellos es que siempre tienen más de un uso, y es nuestra tarea descubrirlos. El juego no da ayudas o tutoriales para cada uno, teniendo que probar y usar la cabeza.Entre los poderes que podemos mencionar, obtendremos la posibilidad de convertirnos en un torbellino o lanzar bolas de fuego. Es muy importante descubrir todos sus usos, ya que de lo contrario no van a poder avanzar. Esto se debe a que de entrada hay muchos lugares disponibles para visitar, pero todos tendrán algún impedimento cuya solución habrá que encontrar. Esa es otra de las cosas más interesantes del juego, ya que luego de pasar el primer dungeon, estaremos en el mapa y nos veremos aplastados por la cantidad de lugares a entrar. Por supuesto, enseguida veremos que no podemos avanzar en ninguno, y ahí empieza la búsqueda de algún nuevo poder que nos ayude.

No todos son dungeons, también hay algunos pueblos para conversar, comprar ítems y más. Para ello tendremos que juntar monedas peleando y peleando. Los dungeons son numerosos y cuentan con una gran progresión en la dificultad. Lo que al principio parece sencillo, al final termina convirtiéndose en un gran reto. Como habíamos dicho, nuestro personaje no puede morir, por lo que cada vez que nuestra vida llega a cero, volvemos a un checkpoint. Lo diferente a otros juegos que hacen lo mismo es que el tiempo no volvió atrás, sino que aparecemos con el progreso obtenido, lo que significa que si encontramos un ítem clave y morimos, lo seguiremos teniendo desde el checkpoint. También nos esperan varias peleas con bosses, que también aumentan su dificultad al avanzar.Visualmente es colorido, con estética retro y buena variación entre cada dungeon para no caer siempre en lo mismo. La música es un punto más destacable, con muchas melodías pegadizas. La duración puede variar dependiendo del jugador, ya que no solo podemos seguir la aventura, hay varios secretos esperando ser encontrados y 3 finales posibles.

Conclusiones


Elliot Quest es una buena aventura de acción y plataformas en 2D, con muchos elementos inspirados en los primeros The Legend of Zelda y una estética retro que va a dejar muy a gusto a los fanáticos de la época. Con una buena dificultad, muchos dungeons, diversas magias y tres finales, es una opción recomendable para pasar unas buenas horas.


Lo mejor
· Arco, magias y puzles.
· Dificultad en aumento.
· Dungeons y secretos.

Lo peor
· Historia.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Elliot Quest (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Elliot Quest (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Ansimuz Games.
  • Origen
    México.
  • Fecha de lanzamiento
    10 de Noviembre de 2014.
  • Plataformas
    WII U, PC, PS4, XONE.
  • Descripción

    Es un juego que, si bien cuenta con estética retro, nos lleva a un mundo abierto. Controlaremos al personaje teniendo una serie de habilidades que conseguiremos a lo largo del juego, y muchos toques de rol. Los creadores han comentado que el juego está muy influenciado por The Legend of Zelda II: The Adventure of Link y también por la franquicia Dragon Quest. Habrá 16 peleas con bosses y muchas sorpresas. Llegó a PC el 10 de noviembre de 2014; salió para Wii U el 19 de marzo de 2015. Finalmente se lanzó para PS4 y Xbox One el 9 y 12 de mayo de 2017 respectivamente.