Evolve
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
04 de Febrero del 2015

Avance de Evolve

A días de su lanzamiento, repasamos todos los conceptos que propone este nuevo juego de acción de Turtle Rock Studios.

A principios del año pasado, Turtle Rock Studios (creadores de Left 4 Dead) anunció un nuevo título de acción, con gran énfasis en su multijugador. Luego de 12 meses, Evolve ya casi está entre nosotros. La premisa de este juego se puede resumir de la siguiente manera: "4 vs. 1". Así es, desde su anuncio los creadores mantuvieron intrigados al público sobre lo curioso que sonaba el hecho de que un solo jugador se enfrentara a cuatro. Claramente esto sonaba muy desventajoso para el bando singular, a no ser que fuera una criatura enorme y poderosa; y lo es.

El modo principal de Evolve enfrenta a cuatro soldados (o cazadores) que deberán vencer a un monstruo o morir en el intento. Lo interesante es que cada personaje tendrá su propia tarea a desenvolver, por ejemplo, uno será el médico y deberá estar atento a curar a los demás rápidamente cuando sean dañados. Realmente a través de avances y betas quedó en claro que no será tarea fácil vencer, para ninguno de los dos lados. Mientras que los soldados deberán trabajar sí o sí en equipo, la criatura por su parte deberá ser cuidadosa, encargarse de crecer (o "evolucionar") y atacar en el momento adecuado.Antes de continuar con las mecánicas, hay que aclarar algo que tenía preocupados a muchos jugadores. ¿Es obligatorio estar conectado a internet para jugar? La respuesta es no. Evolve contará con los mismos modos para jugar solos (en single player). Por supuesto, los demás personajes serán bots, y eso juega un tanto a favor, y un tanto en contra. Por un lado, los bots están programados para realizar sus tareas sin pensarlo, por lo que van a desempeñarse muy bien; de hecho, jugar con bots será una gran práctica ya que la partida no va a ser más fácil, sino que incluso puede suceder lo contrario. El lado negativo es que jugar con bots jamás va a ser tan divertido como juntar un grupo de amigos y cooperar contra la bestia.
Ahora, otra pregunta. ¿Se puede jugar con amigos y bots? Si, vas a poder jugar con un amigo y dos bots en el equipo. Incluso jugando solo, podemos ir rotando entre los diferentes personajes para, de alguna forma, usar a todos. En el caso de ser dos jugadores, por ejemplo, ambos podrán rotar con los dos bots. Como verán, por suerte Turtle Rock Studios pensó en brindar todas las posibilidades para disfrutar del título.

Vamos directo a detallar un poco a los tres monstruos que podremos controlar (habrá un cuarto para quienes ya reservaron el juego o compren un futuro DLC). Cada uno contará con diferentes tamaños y alrededor de cuatro ataques muy potentes. El primero es Goliath y sus habilidades son: lanzar rocas, saltar sobre los cazadores, escupir fuego y embestir. Por otro lado, tenemos a Kraken, cuya diferencia es que éste puede volar sobre el escenario y sus ataques son: uno eléctrico con reacciones en cadena incluidas, dejar minas explosivas, lanzar rayos o asestar un golpe de energía concentrada. El último, presentado hace unos meses, es Wraith, y este puede: propinarnos una serie de golpes cuerpo a cuerpo, teletransportar a un cazador a otra parte del mapa o hacerse invisible. Como se habrán dado cuenta, este último cuenta con habilidades muy interesantes, y como si fuera poco es el más rápido y puede levitar; pero también es el más débil de los tres. En esto Evolve siempre busca un equilibrio, y veremos si en la versión final cada uno ofrece un gran desafío o se notan las diferencias.En cuanto a los cazadores, vamos a mencionar las cuatro clases disponibles:
· Assault: Probablemente el que los fans del género más usarán. Es el personaje encargado de vaciarle el cargador al monstruo y asegurarse de matarlo.
· Medic: Quienes lo usen van a tener que estar atentos a la salud de los aliados y curarlos para impedir que mueran.
· Support: Otra clase que puede atacar directamente al monstruo, pero también contará con habilidades para defender a los compañeros.
· Trapper: Quizás uno de los más divertidos, ya que tiene que evitar que el monstruo se escape una vez que muestra la cara.

Estas son todas las clases que podremos seleccionar, sin embargo habrá mas posibilidades. Cada una de ellas contará con tres personajes, y no se trata simplemente de un cambio de aspecto, sino que tendrán diferencias entre sí. Entre los personajes de Assault, cada uno tendrá sus propias armas y cambiarán mucho el estilo de juego; así pasa con las cuatro clases. Gracias a esto al menos vas a tener que hacer unas cuantas pruebas hasta decidir que clase y personaje es el que más te gusta.Finalmente, no podíamos dejar afuera los modos de juego que encontraremos en Evolve. Serán cinco en total, y vamos a resumirlos:
· Hunt: Es el modo principal y que ya describimos. Cuatro cazadores se enfrentan a un monstruo, el cual irá evolucionando y haciéndose más poderoso, obligando al otro equipo a trabajar en equipo para ganar. Lo que no mencionamos antes es que el monstruo tendrá tres fases de evolución, siendo la última muy complicada de alcanzar. Pero si ésto ocurriera, el objetivo del monstruo cambiará: tendrá que destruir un generador de energía (y los cazadores protegerlo a toda costa).
· Nest: Acá el objetivo de los cazadores no es destruir al monstruo, sino a los huevos de éste que estarán diseminados por todo el escenario. Por lo tanto, el monstruo tendrá que defenderlos. Lo interesante es que en cualquier momento la criatura podrá sacrificar uno de los huevos para darle vida a un pequeño aliado que lo ayude a combatir a los cazadores; pero puede jugarle en contra.
· Rescue: Como su nombre lo indica, los cazadores tienen que rescatar a todos los supervivientes que puedan, mientras que el monstruo tendrá que eliminarlos. Quien consiga el mayor número será el vencedor.
· Defend: Los cazadores tendrán que huir en una nave, la cual requiere de varios minutos para despegar. El monstruo, por supuesto, irá a impedir el escape, pero para ello tendrá que derribar dos paredes mientras recibe ataques de los cazadores. Algo importante es que la criatura ya estará en la tercera fase de evolución desde el comienzo.
· Evacuation: En realidad, no es un nuevo modo, sino una opción disponible que además bien puede servir como un modo historia, ya que durará mucho más que una partida común. Básicamente es una mezcla de todos los modos ya mencionados, repartidos entre cinco rondas. Siempre comenzará con Hunt y terminará con "Defend", siendo el resto de rondas totalmente aleatorias. Lo interesante es que el vencedor de cada ronda tendrá algunas ventajas en el próximo escenario.

Evolve llega el 10 de febrero a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Evolve
Galerías
Evolve
  • Empresa
    Turtle Rock Studios.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    10 de Febrero de 2015.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Nuevo juego de acción en primera persona con énfasis en el multijugador, que involucrará a cazadores y monstruos. Será un shooter en donde se enfrentarán en distintos modos cuatro jugadores contra una poderosa bestia, que también será controlada por un quinto jugador. También se podrá jugar solo, con bots. En julio de 2016 el juego pasó a la modalidad free-to-play.