+ Puntuar

  • Puntaje editor

    4.0
  • Puntaje usuarios

    0
Flyhunter Origins
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
05 de Enero del 2015

Análisis de Flyhunter Origins - PS VITA

El género de plataformas en 2D, por suerte, parece que nunca va a escasear en cuanto a novedades. Nuevos títulos llegan semana tras semana y varios incluso intentan innovar. Lamentablemente no siempre estamos ante tal caso, y a continuación sabrán en que fila se forma Flyhunter Origins.

Cuando Steel Wool Games anunció el juego del cual nos toca hablar hoy, probablemente lo que más llamó la atención no fue lo que podía llegar a ofrecer a nivel jugable, sino a los especialistas con los que contaba en el equipo de desarrollo. Ex-miembros de Pixar (entre otras), con muchas películas animadas en su trayectoria, se juntaron para contarnos una historia espacial y con muchos insectos. Desde la primera escena se nota su toque particular, y realmente esta idea podría haberse llevado a la pantalla grande (apuntando al público infantil), ya que quizás le hubiera ido mejor que con este videojuego.El protagonista es Zak, un inocente ser espacial de un solo ojo que dedica sus días a trabajar como conserje en una nave espacial. Pero no hablamos de cualquier transporte, sino que allí es donde viajan los cazadores de moscas más famosos de la galaxia, llamados Flyhunter Crew. Luego de una exitosa expedición, en la cual se hallaron cinco raros especímenes, solo piensan en llegar a casa. Como imaginarán, el mayor sueño de Zak es poder aventurarse con ellos, en lugar de limpiar. Por eso es que, mientras barría, comienza a simular ser un cazador y accidentalmente presiona un botón con su escoba... el cual abre la parte de atrás de la nave y expulsa a las moscas y a la capitana del equipo. Ahora será nuestro deber rescatarla y volver a capturar a las moscas que quedaron libres. Es una historia sencilla y que funciona, sin giros y con pocos personajes. Realmente el juego no necesita más.

Comenzaremos la aventura en un planeta asqueroso y lleno de insectos, aunque la ambientación casi siempre es ésta. Zak cuenta con unas pocas habilidades, puede saltar y dar un impulso con su jetpack, golpear... y eso es todo. Por suerte, al avanzar encontraremos un arma capaz de inmovilizar a los enemigos por unos segundos, ésta tendrá un uso limitado aunque casi siempre contaremos con munición. Sinceramente, en principio el juego es muy fácil, y en el final también. No existe un gran reto en Flyhunter Origins, es corto y se vuelve repetitivo. Aunque apunte al público infantil, posee desperfectos que pueden nublar la experiencia incluso para ellos. Uno de los más molestos puede ocurrir si de casualidad llegaramos a perder. Los niveles cuentan con checkpoints, que son cápsulas donde Zak reaparece si muere; una de las escenas más divertidas del juego es la que nos presenta estas cápsulas. Ha ocurrido varias veces perder y que Zak jamás salga de la cápsula, por lo que el juego se tilda ahí (y hacer todo de nuevo en este caso no es agradable).Hablando de cosas desagradables, hay algo que me hizo reflexionar a lo largo del juego. Es muy buena la variedad de enemigos que encontraremos: arañas, hormigas, sapos, cucarachas, abejas y demás insectos que te puedas imaginar. Yo estoy seguro que esto de chico no me hubiera gustado para nada, más allá de sus errores. Imaginen que incluso ahora sigo siendo un poco fóbico a los insectos (lo cual me hizo la experiencia más fea); creo que debe ser la minoría el público infantil que les gustan. Todo esto último no se está criticando, es una simple observación que quería destacar.

Lo que si puedo seguir criticando son fallas, como las múltiples caídas "a la nada", el hecho de que a veces le disparás de cerca a los enemigos y no les pasa nada, y una muy graciosa en donde golpeamos a los enemigos y el fx aparece en otro lado de la pantalla. Otro grave error es la inclusión de un sistema de mejoras muy flojo. No solo posee pocas (aunque útiles, no lo niego), sino que podemos adquirir todas por la mitad del juego.Continuando con la jugabilidad, la aventura se divide en varios capítulos que contienen alrededor de cinco niveles. Al final de cada uno, nos encontraremos con una de las moscas que debemos capturar. Allí veremos un cambio, ya que el juego pasará a las tres dimensiones. Nuevamente son partes sencillas en las que Zak utiliza su jetpack para volar e ir tras la mosca que intenta escapar. Tendremos que perseguirla en un escenario circular, y agarrar en el camino propulsores que nos darán velocidad por unos segundos. Una vez cerca del objetivo, habrá que golpearlo hasta que caiga. Con avanzar un poco en la historia, finalmente encontraremos a la capitana de la nave. Para agregar un poco de variedad, habrá niveles en los que tendremos que controlar a ella. En realidad, es casi lo mismo, a excepción de que ella solo puede paralizar a los enemigos, no puede golpearlos (algo ilógico que el conserje pueda y ella no). Con esto imaginarán que los niveles son puras plataformas, pero lamento decepcionarlos ya que siguen siendo muy fáciles.

Y ya que repetidas veces dejamos en claro lo poco complicado que resulta ganar el juego, por lo menos posee algunos secretos que encontrar. En los niveles hay algunos ítems ocultos que solo sirven para coleccionar, aunque por suerte doy fé de que no todos están a la vista; algo aunque sea un poquito complicado tenía que haber. Es posible ganarlo en una tarde.Algo que resulta más agradable son los temas musicales, aunque lamentablemente no son demasiados y se repiten seguido. Los fx no son de lo mejor, de hecho hay niveles que en lugar de música, poseen sonidos de fondo; hay uno en especial que se vuelve muy tedioso, ya que son ruidos de insectos a lo largo del nivel. Como dijimos, otro punto a favor son la cantidad de escenas animadas, las cuales aportan una buena cuota de humor. Para terminar, esta aventura se consigue por 6.99 dólares, lo cual no es un precio muy elevado, aunque lamentablemente el juego tampoco es muy recomendable.

Conclusiones


Flyhunter Origins es otro juego de plataformas que se queda a mitad de camino, con muchos errores, dificultad inexistente, repetición constante y corta duración. Si tenés un niño en la familia y no sabés que hacerle jugar, es una opción que no le va a resultar complicada; pero cuidado si los insectos no son de su agrado. Por el lado positivo, cuenta con algunos temas musicales lindos, muchas escenas animadas y el infaltable humor; el juego cuenta con ex-miembros de Pixar en el equipo de desarrollo y eso se notó.


Lo mejor
- Escenas animadas.
- Humor.
- Algunos temas musicales.
- Ambientación y enemigos (aunque se vuelven repetitivos).

Lo peor
- Muy fácil.
- Posee muchos errores.
- Corta duración.
- Sistema de experiencia demasiado flojo.
- Repetitivo.
- No aporta muchas novedades.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Flyhunter Origins
Galerías
Flyhunter Origins
  • Empresa
    Steel Wool Games.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    9 de Diciembre de 2014.
  • Plataformas
    PC, PS VITA.
  • Descripción

    Es un juego de plataformas en 2D en donde controlaremos a Zak, el conserje de una nave espacial que tendrá que embarcarse en una aventura para capturar a las moscas que el torpemente dejó escapar.