Análisis de Hyrule Warriors - Wii U Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    0
Hyrule Warriors
Romi Luna
Redactor
Romi Luna / Kchay

Publicista de día, Nintendera de noche. Fundadora de Club Sandbox sfl. Cree en Arceus y la Trifuerza. Leer más »

Email: rominal@gmail.com
01 de Enero del 2015

Análisis de Hyrule Warriors - Wii U

Estamos ante un complemento a la historia Hyliana que a su vez funciona como un tributo a los fans. Lanzado el 26 de septiembre de 2014, bajo la mano de Nintendo y Koei Tecmo, Hyrule warriors es un Hack 'n slash temático, fruto del trabajo colaborativo entre Eiji Aonuma y la compañía Tecmo. Este título demuestra a los fans que puede realizarse un juego 100% acción de Zelda y sus amigos.

Estamos ante un complemento a la historia Hyliana que a su vez funciona como un tributo a los fans. Lanzado el 26 de septiembre de 2014, bajo la mano de Nintendo y Koei Tecmo, Hyrule warriors es un Hack 'n slash temático, fruto del trabajo colaborativo entre Eiji Aonuma y la compañía Tecmo. Este título demuestra a los fans que puede realizarse un juego 100% acción de Zelda y sus amigos.

Koei Tecmo y su saga Beat 'em up


Koei tecmo es una compañía conocida por sagas como Ninja Gaiden, y sobretodo por sus juegos de época: Dinasty Warriors. Sacado de la novela histórica "El romance de los tres reinos", el jugador encarna la lucha de poder entre los tres reinos y la antigua China, a sablazo limpio y duro.Los desarolladores de esta aventura, en la que estás contra 500 enemigos dándole a todo lo que se te viene encima, son el grupo Omega Force. Ellos son responsables de crear una saga puliendo un motor en 3D de amplios escenarios, en el que el jugador elige a un personaje y armamento para eliminar a un enorme número de oponentes y llegar a un objetivo determinado por el escenario: eliminar al final boss.
 
Este tipo de juegos logró para la compañía nada menos que 17 títulos para todas las plataformas, sub-series, spin-offs y crossovers, asegurando fidelidad en miles de jugadores y siendo mundialmente reconocidos en el género.
 
Todo el agotador trabajo del jugador corriendo por cada mapa valdrá de su astucia y habilidad con el personaje para eliminar a los sub-jefes hasta llegar a completar la misión. Por supuesto, tendrá que cuidar el nivel de vida, magia (o "mosou") y el de su equipo, que lo hará avanzar en la épica historia.
 

Hyrule Warriors: Link súper hermoso y un Ganon L´Oréal style


Lo primero que los fans destacaron dentro del proceso de desarrollo de Anouma y Tecmo fueron los modelados y re-diseño de personajes. Link presentó un traje nuevo, diseño facial y armería medieval Hyliana. Su contraparte cuenta con un nuevo y detallado cabello con terrorífica corpulencia. A estos detalles que hicieron encantar a los fans de la saga Zelda, por supuesto se le suman más aventuras por descubrir, el uso del gamepad y rupias por montón en mapas enormes.El sistema del juego se basa en nodos de historia (se puede jugar en modo libre) en la que encarnás el papel de varios personajes, partiendo por el inocente escudero del reino: Link. El héroe entrena para la defensa de Hyrule en el castillo, mostrando su potencial como caballero. Zelda lo pispea de lejos con su guardaespaldas. Como siempre, el mundo Hyliano nunca está tranquilo. Un ataque al reino desencadena el rapto de Zelda, por lo que Link debe sacar todo su potencial, ir tras la espada del destino, descubrir su trifuerza y por supuesto, ¡Rescatarla!
 
Mientras la trama avance podremos experimentar el papel de varios personajes (dependiendo de las metas que se obtengan en cada mapa) como: Darunia, Sheik, Lana, Impa, Midna y Fay, entre otros. Además, descubriremos que detrás del rapto de Zelda, hay una hechicera segada por el poder de Ganon, Cya, quien no puede ver más allá de su soledad y tristeza.

Jugando el papel del bueno, el malo y la "girl power"


Para los que conocen bien el gameplay de Dinasty Warriors, no presenta nada nuevo en sus objetivos y jugabilidad, más que una versión temática de La Leyenda de Zelda. Por supuesto, cada mapa es la fiel esquematización de el mundo de Hyrule. Encontraremos las Cavernas de los Gorons, el Desierto, Hyrule Field, el Palacio del Crepúsculo, y más. El jugador podrá participar en la modalidad libre (anteriormente mencionada) o en el modo historia. Se destaca la buena conexión entre cada personaje, sus emociones, objetivos y misión en cada mapa. Gracias a esta modalidad, la vuelta de tuerca de este juego es que Zelda, Midna, Lana, Sheik e Impa toman un rol protagónico en la historia, no como NPC´s, sino como personajes jugables.Participar de la historia de Zelda protagonizando el rol femenino que se encuentra fuertemente enlazado en la historia (ya sea jugando como la princesa o con otros personajes) logra vivenciar sus fortalezas y ventajas, encarnando un rol que anteriormente no figuraba.
 
Por supuesto, Ganon se roba bastante la película en su propio mapa e historia. Podemos personificarlo por primera vez con sus poderes al máximo y customizarlo con trajes gracias al Bazaar que se encuentra en el modo de selección.
 
Cabe destacar la presencia de Skulltulas Doradas, un guiño a Ocarina of Time. Al igual que en el juego, éstas aparecen en un punto clave de la batalla. Son 100 en total y el jugador deberá recolectarlas para así conseguir un fragmento de ilustración en el menú principal.
 
Una vez terminada la historia se desbloquea el modo "Hardcore" o "Héroe", para revivir la experiencia más complicada de la que se te presentó. El jugador deberá valerse del Bazaar para levelear las armas y poderes ocultos de cada personaje.Bastante replay value y contenido extra
 
Si el jugador siente que lo vivió todo, podrá volver a la modalidad libre, o aventurarse en el modo "retro online" para participar de objetivos en un mapa de Zelda estilo NES; incluso podremos obtener una espada pixelada e ir cumpliendo las metas online con otros jugadores.
 
Los amiibos emergen en la última actualización del juego, permitiendo (si se tiene la figura de Zelda o Link) algunas mejoras con armas "Trompo" muy poderosas o, en el caso de no tener estas figuras, un desbloqueo sorpresa para el gameplay.
 

Conclusiones


Si bien el juego es fácil de maniobrar, como todo Hack and Slash, y posee un gameplay calcado a la saga de Dinasty, es un poco más que un maquillaje tematizado de esta versión "a lo Nintendo". La posibilidad de usar personajes que jamás pudimos, la versión online y la aventura lo hacen entretenido y desafiante, con una buena banda sonora, gráfica y funcionalidad.Sin embargo, es un juego bastante corto y con un poco de maña se pasa en horas. Se queda con gusto a poco y, aunque posee DLC's (los cuales no son pocos ni baratos), le sacan el jugo y la billetera al usuario en un 30% más de lo que costó el juego original. Es una sabia estrategia de marketing y una mala actitud para los bolsillos de los fans de Zelda (a quienes apunta directamente este juego), ya que emerge por los poros fan service; lo que no siempre es algo negativo.
 
Los amiibos tienen poca utilidad (aunque no se ha visto en general ningún avance en otros juegos más que el Smash) y es casi una burla para el usuario los premios que se desbloquean con otros muñecos al pasarlos por el gamepad. Habrá que ver como le incorporan algo de salsa a las insulsas figuras en el futuro.


Lo mejor
- Por fin Zelda no es un adorno y si un personaje jugable con historia.
- Jugar con Ganon y su historia es realmente una experiencia copada.
- La gráfica es una masa.
- Desafiante.
 
Lo peor
- Extremadamente corto: 28 horas de gameplay o menos.
- Pocos mapas.
- Los DLC's son ¨casi¨ obligatorios de compra, debido a lo corto del juego.
- Poco uso a los amiibos. ¿Realmente una rupia por escanear a Kirby?
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Hyrule Warriors
Galerías
Hyrule Warriors
  • Empresa
    Nintendo.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    26 de Septiembre de 2014.
  • Plataformas
    WII U, 3DS.
  • Descripción

    Si te gusta la saga The Legend of Zelda pero andabas buscando un juego que no sea de rol, llega una opción para vos. En este título podrás usar a Link y otros personajes para repartir corchazos al mejor estilo Dynasty Warriors, de hecho Tecmo Koei tendrá participación en este juego. Llegó a Wii U el 26 de septiembre de 2014. Se anunció más tarde para 3DS, y se lanzó el 25 de marzo de 2016 bajo el nombre Hyrule Warriors Legends. Se espera una fecha para Switch, donde aterrizará bajo la versión Hyrule Warriors: Definitive Edition.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje