+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.0
  • Puntaje usuarios

    0
Screencheat (PSN/XBLA/eShop)
Ezequiel Mac Donell
Redactor
Ezequiel Mac Donell / EzeMc

Fanático de los videojuegos desde hace más de 10 años, principalmente los del género de Survival Horror y First Person Shooter. Clásicos tales como Resident Evil, Silent Hill, Half Life o Quake; y casi siempre ando en busca de otras joyas de la vieja época. Leer más »

Email: ezequiel_macdonell@hotmail.com
19 de Diciembre del 2014

Análisis de Screencheat - PC

A simple vista Screencheat aparenta ser un FPS online más del montón. Que las apariencias no engañen, ya que este juego cuenta con una mecánica muy poco vista, pero que siempre se usó al juntarse con amigos a jugar algo de a dos, y es la de ¡hacer TRAMPA!

¿Quién no recuerda aquellas tardes en las que uno se reunía con su grupo de amigos para jugar un juego de a dos y reírse un rato? Lo que era más común es que siempre uno de ellos se dedicara a hacer trampa (o porque no, uno mismo), más que nada en títulos como Syphon Filter 2, Medal of Honor o Goldeneye 64, donde mirar la pantalla del otro nos suponía una gran ventaja, ya que sabíamos de ante mano donde se encontraba.

Estas situaciones casi siempre terminaban con cargadas o puteadas de parte de los demás, con frases tales como: "no vale mirar mi pantalla, sos un tramposo de mier$%" o "con vos no juego nunca más, ahora poné el Crash"; y muchas más.

En estos tiempos modernos, un grupo de visionarios decidieron crear un título que utilizara estas tácticas poco éticas y volverlas una forma de juego. ¡Así es que nació Screencheat!Screencheat tiene una premisa sumamente simple, y es la de mirar la pantalla de nuestros oponentes y descubrir donde se encuentran para asestarles el tiro de gracia. Esto se debe a que no podremos ver a los contrincantes ya que serán invisibles a nuestros ojos y viceversa, por lo que deberemos deducir su ubicación mientras esquivamos sus inminentes ataques.

En cada partida los jugadores aparecerán en una zona al azar en el mapa y podremos elegir un arma poco segundos luego de empezar. Tendremos las armas clásicas de siempre, como el revolver, el lanzagranadas, la pistola de repercusión, un candelabro, un caballo de madera y un motor V8 que lanza una bola de energía protoplasmática capaz de desintegrar la materia al mas mínimo contacto; entre muchas otras.
Es importante elegir bien nuestra arma ya que cada una posee un tipo diferente de disparo y tiempo de recarga, algo que hay que tener muy en cuenta debido a que un disparo errado puede costar muy caro.

La acción es bastante desenfrenada y deberemos movernos ágilmente por los diferentes mapas, la velocidad y puntería son los elementos claves en este juego (además de hacer trampa mirando la pantalla contraria, claro está). No podremos parar ni siquiera para respirar un segundo.Podremos disfrutar tanto de partidas offline con amigos como encuentros en línea con completos desconocidos. Cada partida soporta hasta un máximo de cuatro jugadores, al comienzo de cada encuentro la pantalla se divide (dependiendo de cuantos jugadores) para poder observar y empezar la matanza.

Tendremos disponibles diferentes modos de juego bastante curiosos e interesantes, como el clásico Deathmatch, donde tendremos que acabar con nuestros oponentes y lograr una determinada puntuación para ganar; en Hillcampers estaremos armados con un lanzagranadas y deberemos encontrar un lugar especifico en el mapa o usar nuestra arma para impedir que los demás ganen; One Shot: el primer jugador en disparar iniciará una cuenta regresiva y nadie podrá recargar hasta que el contador termine o todos los jugadores disparen sus armas; Murder Mystery: cada quien tendrá que asesinar a un oponente en particular con un arma específica para obtener puntos; Capture the Fun: capturar la bandera para ganar, pero en lugar de sostener una bandera tendremos que sostener una piñata; Elimination: el último hombre o cosa en pie gana.

Uno de los aspectos más negativos del título es la poca cantidad de servidores para jugar en línea, ya que se pueden contar con los dedos de una mano y la mayoría siempre están llenos; por otro lado, también podemos crear nuestros propios servidores para jugar. Screencheat es ideal para disfrutar con amigos ya que es mucho más divertido, las risas e insultos están aseguradas. Por el momento, son muy pocos los mapas disponibles (seis en total) pero las constantes actualizaciones aseguran mucho más contenido a futuro, algo bastante prometedor.La calidad gráfica no es nada sorprendente. Los desarrolladores intentaron mantener al mínimo el aspecto visual en los modelos para lograr algo más sencillo a la vista, lo cual encaja perfectamente con el ritmo del juego.
La música es algo agradable de escuchar, compuesta por ritmos al estilo 16-bits, con toques frenéticos que nos proporcionan el incentivo justo para lo que nos espera en las diferentes partidas.

A su vez, también brinda soporte para mando, pero no es muy recomendable ya que se siente bastante tosco y no muy bien optimizado. Es posible jugar una partida local con alguien, pero mientras que un jugador use teclado y mouse, y el otro use el mando, al poco tiempo se hará notar la clara desventaja en cuanto a fluides y precisión.

Conclusiones


Screencheat es un juego con una mecánica innovadora y divertida. El hecho de tener que hacer trampa mirando la pantalla de los demás lo vuelve lo bastante interesante como para querer probarlo aunque sea una vez. Lamentablemente, como se dijo, los servidores son muy pocos y, a menos que tengas un grupo de amigos con los que jugar, no recomiendo que lo compren o podrían aburrirse muy rápido.

En definitiva es un título entretenido y las constantes actualizaciones nos demuestran que los desarrolladores pretenden dar un soporte a largo plazo agregando mucho más contenido. A falta de variedad de servidores es recomendable mantenerse a raya por un momento a menos que tengas a alguien con quien disfrutarlo a pleno, si ese es el caso entonces conviene obtenerlo, la diversión estará servida.


Lo mejor 
- La mecánica de juego y sus distintos modos.
- La música.
- Las constantes actualizaciones.
- Es muy adictivo y entretenido con amigos...

Lo peor
- ... pero si no tenemos con quien jugar se vuelve aburrido.
- Muy pocos servidores.
Comentarios (2)
Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Screencheat (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Screencheat (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Samurai Punk.
  • Origen
    Australia.
  • Fecha de lanzamiento
    21 de Octubre de 2014.
  • Plataformas
    XONE, PS4, PC, SWITCH.
  • Descripción

    Un shooter multijugador muy particular, ya que por más que uno juegue solo, su pantalla estará dividida. Esto se debe a que los personajes serán invisibles y nuestra única pista de donde están los oponentes será mirar sus pantallas y ayudarse con el entorno. Se lanzó el 21 de octubre de 2014 para PC. Se anunció una versión para PS4 y Xbox One que llegó el 1 de marzo de 2016. Finalmente aterrizó en Switch el 29 de noviembre de 2018.