13 de Diciembre del 2014
Análisis de Game of Thrones A Telltale Games Series - PC
Es una buena época para la televisión con alma nerd. Series y series de calidad sobre superhéroes, zombies y, por supuesto, fantasía épica. Y que mejor ejemplo que la galardonada serie de HBO, Game of Thrones. Y si a eso le sumamos el trabajo de Telltales, la compañía estrella en adaptaciones jugables de series y películas de culto, podríamos encontrarnos con un cóctel explosivo. ¿Tendrán en sus manos un éxito tan grande como el que lograron con el juego de The Walking Dead?
En el Juego de Tronos, ganas o mueres
Adaptar la estupenda obra de George R.R. Martin a la pantalla no fue una tarea fácil, y mucho menos lo es hacerlo en un videojuego y mantener contentos a fans de la serie y los libros por igual. Pero si hay una empresa que tiene credenciales para ello, esa es Telltales.
Con Game of Thrones: A Telltale Games Series, estamos nuevamente ante una aventura gráfica producida por quienes están tratando de mantener vivo el género, y hasta ahora, vienen haciendo un buen trabajo. Ambientada hacia el final de la tercera temporada, la historia comienza con la Boda Roja, y nos pondrá en la piel de distintos miembros de la casa Forrester, banderizos de los Stark. Para quienes hayan visto la serie o leído los libros (y se recomienda que así sea), ya entenderán las complicaciones por las que puede pasar una familia que peleó al lado de Robb Stark en ese momento de la historia. Fiel al estilo de Una Canción de Hielo y Fuego, entraremos en las intrigas de los Siete Reinos, pasando desde el helado Norte hasta Desembarco del Rey, con la familia Forrester tratando de sobrevivir al mortal juego en varios frentes. Es en este punto donde cabe destacar el excelente cast de voces, ya sea para los personajes del juego, como para los que aparecen en la serie, los cuales son interpretados por los mismos actores. Pocas cosas pueden llenar tanto de terror el corazón de un jugador que enfrentarse a Cersei Lanister, interpretada por la genial Lena Headey.El estilo de juego es algo a lo que Telltales ya nos tiene acostumbrados: pequeños escenarios en los que explorar para encontrar algunos ítems (que no hacen demasiado al avance en sí); secciones de quick time events que le dan un poco de acción al desarrollo, pero que son bastante sencillas y casi sin repercusión (al menos por ahora); y la verdadera estrella, los diálogos. Para cada interacción, se nos dan cuatro opciones de conversación (tres de ellas habladas, y la cuarta, el silencio), de las cuales debemos seleccionar una en un rango de tiempo corto. Nuestras respuestas darán lugar, a futuro, a acciones y reacciones de los personajes con los que interactuamos, prometiendo, en este primer episodio, un futuro con múltiples desarrollos.
Gráficamente, es lo que podemos esperar de Telltales. No hay un gran nivel, pero la calidad artística lo compensa con creces. El diseño se asemeja al resto de los juegos de la empresa, “caricaturizados” mediante el uso del cel shading, pero no tanto para que los personajes sean irreconocibles. De hecho, es de admirar el trabajo que se ha hecho con los rostros, no solo por lo parecido a los actores de la serie, sino porque han logrado captar las expresiones de todos ellos de una manera cautivadora.
Conclusiones
Es muy pronto, en este primer capítulo, para determinar que tan bueno resultará este juego. Si bien es falto de complejidad en cuanto a jugabilidad (algo que, esperamos, se resuelva en los nuevos episodios), hay algo que logra sin ninguna duda: captar el espíritu de la serie. En cuanto a historia, es impecable, y tiene todos los elementos que un fan de Game of Thrones puede buscar, y si a eso se le suman las voces de los actores de la serie, tenemos un plus imperdible. Tal vez sea mejor esperar a que salga algún capítulo más antes de decidirse por la compra, pero por el momento, parece que podemos llegar a tener una verdadera joya entre manos, si más no sea solo por la historia.
Lo mejor
- El cast de voces.
- La animación de personajes.
- La historia.
Lo peor
- Falta de profundidad en la jugabilidad.
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