+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    0
Retro City Rampage DX
Ezequiel Mac Donell
Redactor
Ezequiel Mac Donell / EzeMc

Fanático de los videojuegos desde hace más de 10 años, principalmente los del género de Survival Horror y First Person Shooter. Clásicos tales como Resident Evil, Silent Hill, Half Life o Quake; y casi siempre ando en busca de otras joyas de la vieja época. Leer más »

Email: ezequiel_macdonell@hotmail.com
24 de Noviembre del 2014

Análisis de Retro City Rampage DX - PC

Retro City Rampage DX nos pone en la piel de un anti héroe bastante particular. Deberemos disparar, conducir y saltar a toda velocidad por una ciudad repleta de misiones y desafíos. Mientras avancemos, descubriremos una historia bastante bizarra y llena de guiños a los juegos de antaño.

Vblank Entertainment, creadora de Retro City Rampage, lanzó hace ya un tiempo la versión "DX" de su mas famoso título para 3DS. Más tarde esta versión mejorada vería la luz en PC y en las consolas de pasadas y actual generación.

Para quienes no lo sepan, la versión DX trae consigo un par de agregados al juego base. Algunos de ellos son un mapa mejorado y mas detallado, nuevos filtros para las partidas, mejores efectos en cuanto a explosiones, animaciones para los vehículos, más desafíos por completar, la inclusión de una traducción al español, una tabla de puntajes para comparar nuestros "scores" con la de nuestros amigos y muchas cosas más.

Nuestro papel será controlar a "Jugador" ("Player" si lo tenemos en inglés) el cual es un habilidoso ladrón en busca de un gran golpe. Nuestro carismático personaje logra entrar en una banda para realizar un robo al banco pero algo sale mal y termina realizando un viaje en el tiempo a través de una cabina (o baño portátil). Pero ésta se daña, por lo que ahora deberemos reunir diversas piezas para repararla y volver a nuestra época, aunque no será fácil ya que varias personas querrán hacernos la vida más difícil.La historia es bastante bizarra y divertida, y es una excusa para introducir un montón de referencias y clichés de los '80, tales como Volver al Futuro, Las Tortugas Ninjas, Metal Gear, Bionic Commando, Mario Bros., Duck Hunt y Bill & Ted's Excellent Adventure; entre muchas otras.

Retro City Rampage está inspirado principalmente en la saga GTA y en los juegos de 8-bits de NES. Podremos explorar la ciudad de Theftropolis a nuestro antojo con tres modos de juego diferentes: modo historia, donde podremos completar misiones y desafíos para avanzar en el juego; modo desafío, donde repetiremos cualquier desafío que hayamos encontrado en la historia con diferentes personajes; y modo libre, en donde se nos permite recorrer todo el mapa y ocasionar el caos que se nos venga en gana.

Theftropolis es un lugar inmenso y repleto de áreas por descubrir, podremos entrar en una gran cantidad de negocios y edificios y comprar diferentes objetos. También encontraremos máquinas arcade dispersas por doquier con las cuales podremos jugar a una versión en 8-bits de Bit. Trip Runner o Super Meat Boy al estilo Virtual Boy.Tendremos un gran arsenal de armas y, aunque muchas de ellas sean armas cuerpo a cuerpo, igual contaremos con las clásicas tales como la escopeta, la uzi, la pistola y el lanzacohetes; entre otras.
"Jugador" a su vez será capaz de defenderse a puño limpio de los enemigos. Además contaremos con diferentes habilidades para pelear, como agarrar a nuestros enemigos y arrojarlos contra otros, cubrirse en un tiroteo o saltar encima de la gente cual Mario. Como es de esperar, también seremos capaces de robar cualquier vehículo, desde simples coches deportivos hasta motos e incluso un tanque de guerra; pero con cuidado ya que la policía nos va a seguir como moscas a la miel.

Los controles son sencillos y fáciles de manejar, además al comienzo del juego se nos explicarán los distintos tipos de habilidades de las que dispondremos y se nos permitirá entrenar un poco para irnos acostumbrando. Se recomienda usar un mando ya que de esa forma este título resulta mucho mas cómodo de jugar.
Algo incómodo es tratar de conducir un vehículo ya que, tanto usando un teclado como un mando, es difícil manejar ya que el coche termina moviéndose para todos lados y chocando todo a su camino; por ende la policía va a terminar por perseguirnos, ocasionando una verdadera molestia.La música es de lo mejor, al puro estilo NES podremos escuchar diferentes temas con la radio de los vehículos. Con la actualización DX se incluyó una "jukebox" con la que podremos disfrutar toda la música del juego en cualquier momento.

Por último seremos capaces de desbloquear diferentes estilos para nuestro protagonista, como también a nuevos personajes para el modo desafío (como Super Meat Boy o Steven de Minecraft). Además tendremos la posibilidad de descargar mods e instalarlos para personalizar nuestra partida a gusto. Incluso nos será posible cambiar los filtros a gusto propio, desde la clásica vista de NES, hasta un modo Virtual Boy. Incluso los bordes de la pantalla podrán cambiarse, elegiremos desde una TV normal con stickers hasta una con perillas o una pantalla de Game Boy Color; hay para todos los gustos.

Conclusiones

Retro City Rampage DX es una compra obligada a los amantes de los títulos "old school" que disfrutan de un buen juego lleno de misiones, referencias a películas y juegos de los años '80. En definitiva si te gustan los sandbox estilo GTA, con dosis de diversión y buen humor, entonces este es tu juego.


Lo mejor
- La diversión y el estilo retro.
- Música entretenida y bien realizada.
- Las continuas referencias a juegos y películas.
- Los diversos modos de juego.

Lo peor
- El impreciso sistema de conducción.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Retro City Rampage DX
Galerías
Retro City Rampage DX
  • Empresa
    Vblank Entertainment Inc.
  • Origen
    Canadá.
  • Fecha de lanzamiento
    6 de Febrero de 2014.
  • Plataformas
    PS4, 3DS, PS VITA, WII, 360, PS3, PC, SWITCH.
  • Descripción

    Se trata de una remasterización del juego original, y esta versión incluirá muchísimas mejoras visuales, mas dificultad, un nuevo menú de armas y más. Además, no solo llega a todas las plataformas en las que ya había salido, también se suma PS4. Llegó el 6 de febrero de 2014; el 11 de noviembre de 2014 se lanzó en PS4 y PS Vita. Finalmente llegó a Switch el 3 de agosto de 2017.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje