Destiny
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
26 de Julio del 2014

Primeras Impresiones de Destiny

Probamos la Beta del nuevo juego de Bungie y te damos nuestras mas sinceras primeras impresiones. Aclaramos que este artículo fue escrito desde un punto de vista muy personal, por lo que desentona con el estilo habitual del sitio.

Hay títulos con largos desarrollos y a pesar del tiempo de espera, logran generar en el público que el mismo quiera ver mas de el y desear tener el producto final en sus manos cuanto antes. Destiny es uno de ellos, uno de los tanques de este año, y cuesta creer que ya lo tenemos a la vuelta de la esquina. Fue presentado por primera vez en fechas cercanas al anuncio oficial de PlayStation 4, por lo que desde ese entonces muchos vienen soñando con tener ese combo. La consola ya es propiedad de gran parte de los jugadores, solo nos falta el juego.

Para calmar un poco la ansiedad, desde la E3 2014 ya sabíamos que se venía pronto una Beta que nos permitiría probar Destiny y sacar conclusiones antes de comprarlo. La realidad es que hace tiempo no veía tal desesperación por tener acceso a una Beta, ya que su primer semana se trató de una Beta Cerrada. Gente de acá para allá pidiendo códigos para poder ingresar, realmente algo muy lindo y de lo que Bungie estará orgulloso en este momento. Una semana mas tarde llegó la Beta Abierta para las cuatro consolas, aunque en el caso de Xbox 360, Xbox One y PlayStation 4 se debe estar obligatoriamente suscripto a sus servicios especiales (Xbox Gold y PS Plus) ya que, por supuesto, se trata de un juego online. PlayStation 3 posee este servicio gratuitamente por lo que no requiere suscripción a PS Plus.Pero terminemos de hablar sobre la historia detrás de esta Beta, no sin antes contarles mi historia personal. La realidad es que no soy un seguidor de juegos masivos, aunque por supuesto juego First Person Shooter como cualquiera; de todas maneras no soy un fanático del género. Por ende, Destiny era un juego mas para mi. Pero claro, inevitablemente a poco tiempo de lanzada la beta se comenzaron a hablar maravillas del juego y la curiosidad pudo mas. Por eso decidí jugar la beta (cosa que no tenía planeada), no solo para poder experimentar de que va esto, sino también para poder contárselo a ustedes, fieles lectores de playNOmore.

La beta, y también el juego, comienzan dándonos a elegir entre tres clases: Titan, Hunter y Warlock. De entrada hace entonces presencia este elemento clave en los MMO. Cada clase tiene su habilidad, su especialidad, su velocidad, sus armas, su dureza, su regeneración y mucho mas. Vale la pena aprovechar la Beta para probar un poco cada clase y elegir nuestra favorita. Una vez decidamos, podemos crear a nuestro personaje, modificando su cabeza, el pelo, agregando alguna marcas en la cara; tengo que decir que este customizador no me pareció nada de otro mundo, al ser una Beta seguramente faltarán muchas opciones.Finalmente comenzamos a jugar, no sin antes ver una linda escena de introducción que nos cuenta la historia. Ya podemos empezar a apreciar el elevado nivel gráfico que nos va a brindar Destiny. El argumento no parece ser el punto mas fuerte, pero para resumir estamos en un futuro mas tecnológico, con naves y viajes entre planetas, donde los sobrevivientes buscan poder reaccionar una esfera llamada The Traveller para poder combatir a los alienígenas que han invadido cada rincón del universo. Nuestro personaje comienza inconciente y es despertado por un robot llamado Ghost, cuyo doblaje fue realizado por el maestro Peter Dinklage, quien nos deleita con su actuación en Game of Thrones interpretando a Tyrion Lannister. Tengo que confesar que este dato ya lo sabía, como todos seguramente, y creo que de no ser por esto no lo hubiera reconocido tan facilmente, no es un Tyrion en todo su esplendor el que vamos a escuchar.

Ghost nos indicará los objetivos en las misiones, por lo que por fin estamos con el control de nuestro personaje. Mi primera reacción ante el mismo no fue muy positiva. La primera fase es un tutorial para aprender los controles, y en general me pareció un poco lento en cuanto a la forma de movernos; y esto va para las tres clases. Las armas que llegamos a probar son variadas, cada una con sus tiempos de carga, mucha diferencia en la presición y mas; este aspecto es correcto. Donde se esperaba mucho y así cumple, es en el sistema de experiencia y mejoras, donde ya podemos ver un paneo de la cantidad de cosas por desbloquear y como podremos hacer mas poderoso al personaje.Una vez terminemos el tutorial, conseguiremos nuestra nave con la que ir a las próximas misiones, y a otros lugares. Uno de los que mas visitaremos será el centro del mapa donde podremos comprar mucho equipamiento, interactuar con personajes y jugadores y seguramente muchas cosas mas que todavía no descubriremos hasta la versión final. Acá comenzamos a experimentar la vida del juego, ya que nos cruzamos con otros jugadores online haciendo sus compras o incluso paseando. Tengo una anécdota muy graciosa, ya que el juego nos permite hacer algunas acciones como bailar o sentarse en el suelo. Mientras paseaba por este escenario dos jugadores no tuvieron mejor idea que seguirme e imitar mis movimientos. Bailamos mucho.

Continuando con nuestro viaje por esta Beta, llegamos a lo que mas me interesaba probar, que es la experiencia cooperativa. En las próximas misiones debemos viajar a escenarios amplios que dan lugar a la exploración, somos libres de dar vueltas o ir directo al objetivo de la misión. Mientras recorremos el lugar, vamos a ser atacados por enemigos de forma aleatoria y lo mejor es que vamos a encontrar jugadores de paseo al igual que nosotros. Es posible encontrar algún jugador rodeado de enemigos y acudir en su ayuda y viceversa. Por supuesto esta no es la única experiencia cooperativa, también habrá misiones específicas para jugar en grupo. En este caso se encuentra habilitada una misión para 3 jugadores, con buena dificultad y donde hay que trabajar en equipo para superarla.Obviamente hay mas experiencias multijugador y del tipo competitivo. Encontraremos diversos modos en la versión final, pero en la Beta solo podemos disfrutar de uno. Se trata de un 6 vs. 6 en un mapa con tres bases, las cuales se disputarán entre los jugadores. Gana el equipo que, durante la duración de la partida, haya tenido mas bases en su poder por mas tiempo. Acá también hay que trabajar en equipo y por suerte se balancea bastante bien.

Quizás esto debería ir antes, pero no quería tirar tantos puntos negativos de corrido. Antes incluso de poder experimentar el juego de a varios, sufrí un error en la conexión que me sacó del juego, sin importar que estaba avanzando en una misión. Ojalá esto se mejore ya que mas allá de que los problemas de conexión son comunes, ser despedido del juego y tener que hacer todo de nuevo no está bueno. Aclaro que este error fue general y le pasó a muchos jugadores.Mucho mas no les puedo contar. Si tienen la posibilidad de probar la Beta les recomiendo hacerlo para sacar sus conclusiones, pero la mia lamentablemente no es tan positiva; me gustó, pero me emocioné leyendo comentarios y al final no es un juego que al menos yo voy a salir a comprarlo el día de su salida. Lo mejor del juego es jugar las misiones con amigos u otros jugadores, ya que solo no es tan divertido. La jugabilidad no es nada de otro mundo pero va acompañada de un lindo sistema de experiencia y elementos de los MMO que gustarán a los fans; si sos jugador asiduo del género dificilmente te defraude.

Destiny llega el 9 de septiembre a PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Destiny
Galerías
Destiny
  • Empresa
    Bungie.
  • Origen
    Norteamérica.
  • Fecha de lanzamiento
    9 de Septiembre de 2014.
  • Plataformas
    ONE, PS4, 360, PS3.
  • Descripción

    El nuevo proyecto de Bungie nos lleva a un mundo abierto futurista que recorreremos en primera persona, donde será indispensable poseer conexión a internet para poder jugar. No habrá que pagar cuotas mensuales y aparentemente será una saga que durará muchos años. Deberemos enfrentarnos a una amenaza alienígena para proteger lo poco que queda en el planeta.