Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: reartefavamax@outlook.com
27 de Octubre del 2023

[DLC] Resident Evil 4 Remake: Separate Ways

Siguiendo la línea de sacar DLCs de peso en las últimas entregas de la saga, Separate Ways llega para ponerle el moño al gran juego que es Resident Evil 4 Remake. Pistola-gancho en mano, Ada busca completar su misión mientras Leon está cumpliendo la suya.

Separate Ways fue la adición estrella para el primer port (de los muchos que vinieron después) del Resident Evil 4 original, que salió en octubre de 2005 para PS2, 10 meses después del lanzamiento original en GameCube (cuyo lanzamiento fue en enero de ese mismo año). Este agregado, el cual fue pensado por el equipo a cargo del port y aprobado por Mikami, nos cuenta la perspectiva de Ada, revelando un poco más para quién está trabajando esta vez, qué es lo que está buscando y cómo, indefectiblemente, lo termina ayudando a Leon.
En esta ocasión, la idea es la misma, sólo que amoldando esos objetivos a la narrativa presentada en el Resident Evil 4 Remake, el cuál necesitamos para acceder a éste DLC. Y hago esta aclaración porque Separate Ways hace tantas cosas bien y tiene tanto amor encima que te puede llegar a tomar un poco más de tiempo terminarlo que terminar el polémico remake de Resident Evil 3.

Ada está tras una muestra del "ámbar", trabajando para una siniestra figura muy conocida dentro de la historia del juego (que es súper conocido ya pero por las dudas no lo digo). Siempre con ese objetivo, iremos avanzando por los distintos escenarios del juego, algunos incluso exclusivos de éste DLC que no hemos visto con Leon.
La jugabilidad es la misma, pero con Ada disfrutaremos de algunos pequeños cambios que le meten una vuelta de rosca y lo hacen aún más vistoso y espectacular. Tendremos a disposición casi las mismas armas, con excepción de una especie de ballesta con flechas explosivas que son una fiesta (algo así como las que usa Stallone en Rambo 2). Otro aditamento que es sumamente festejado es la pistola "con gancho" con la que cuenta Ada, que además de usarla para transportarnos, podemos usarla (colgante del maletín mediante) para despojar a los enemigos con escudos de los mismos.

Durante los siete episodios que dura el DLC (contra los cinco episodios que duraba el Separate Ways original) tendremos peleas, algunos puzles, y hermosos enfrentamientos contra jefes, incluido uno muy querido que vuelve del RE4 original y no había dicho presente en la nueva/vieja aventura de Leon.
Se nota que ya tenían este DLC planeado pero no totalmente desarrollado a la salida del juego en marzo, las incorporaciones en la jugabilidad y el agregado de los poquísimos eventos que faltaban en la remake, son un gran guiño al amor que se tiene por el original. Incluso se tomaron la molestia de justificar narrativamente el famosísimo "pasillo de los lasers".

Al igual que en la campaña principal, tenemos de entrada tres niveles de dificultad para elegir, desbloqueando el más dificil, "Profesional", al pasarlo por primera vez. En mi primera "pasada", jugando en normal y tranqui, le metí 6 horas, y obvio que presta a jugarlo otra vez para sacarle todo y aprovechar los trajes alternativos que desbloqueamos para Ada (uno nuevo y el que le hicieron para la remake del Resident Evil 2).
Al igual que el juego base, Separate Ways se ve y se escucha de maravillas, con las mismas opciones gráficas y gran rendimiento. Es para aplaudir el trabajo de Capcom con su motor propietario.

Conclusiones


Separate Ways es un grandísimo y bello broche de oro para Resident Evil 4 Remake, siguiendo con la línea de buenísimos DLC que están teniendo los últimos títulos de la saga (7, 2 Remake, Village). De hecho, este es el mejor. La relación precio/contenido y su gran calidad dejan la vara altísima.


Lo mejor
· Duración.
· Atención al detalle.
· Agregados a la jugabilidad.
· Historia.

Lo peor
· Tener que esperar mucho para el remake de Code Veronica (o el 5, en su defecto).

Puntaje: 10
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR