Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

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21 de Febrero del 2014

Desde Mendoza con "horror"

Seguimos entrevistando a empresas locales y te traemos una gran sorpresa: en Mendoza nace Pauper Games quienes ya avanzan en su primer título, un survival horror llamado Disorder, el cual promete y mucho.

Para empezar, nos gustaría conocer un poco de ustedes, así que la primer pregunta es: ¿cómo nace Pauper Games?
Bien, Pauper Games comienza con una simple idea de hacer un videojuego de Mendoza y poder mostrarlo en la EVA (Exposicion de videojuegos de Argentina).
Pablo tenía una idea bastante básica puesta en un word, hacía algún tiempo, para  desarrollar algún día. La idea era bastante básica, era simplemente desarrollar un mapa donde vos tenías que escaparte de un "loco", con sonidos holofónicos, con el fin de transmitirle al jugador una experiencia real y de estrés. 
Al cumplirse el mes para ir a la EVA, fuimos auto-críticos para darnos cuenta de que estaba muy "verde" el juego para mostrar en un evento y que con mas tiempo, podíamos desarrollar algo mucho mejor, y esperar a futuros eventos para poder exponer. Luego teníamos que pensar en algún fin para el juego, mas allá de la EVA, que meta podíamos tener como grupo.
Entonces decidimos hacer una saga de 5 entregas, donde cada entrega es un capítulo del trauma de Mike (protagonista del juego). De esa forma pensábamos que podíamos tener algo "atractivo" para la gente, y sobre todas las cosas, poder consolidar un grupo de desarrollo local e incentivar a los demas desarrolladores a formar emprendimientos desde abajo para poder formar una industria en Mendoza.¿Como decidieron que su primer proyecto sería un survival horror?
Disorder fue tomando color con el proceso de desarrollo. Como dije antes, solo era un prototipo para desesperar gente (si se le quiere llamar así). Pero a medida que ibamos armando una historia, mecánicas, y demás necesidades de desarrollo, tuvimos que ponerle un género. Y de ahí resultó ser horror/survival.

Comenzando a hablar sobre Disorder, ¿cuál creen que será uno de los puntos mas fuertes, atractivos y/o innovadores del título?
Uno de los puntos mas fuertes que vemos en Disorder, es la historia. Es distinta a la que estamos acostumbrados a ver en los survival horror; como zombis, extorsión, demonios, etc. Es una historia pensada mucho desde lo psicológico y desde lo visual.
Otro punto fuerte que creemos que puede ser atractivo, son algunas de las mecánicas del juego, donde podés mirar para atrás en cámara lenta; cuando lo pensamos al tiempito salió Outlast... así que decidimos darle mas riquezas a las mecánicas e integramos sistemas de pulsasiones con un oxímetro, donde según la situación del protagonista en el juego, es como influenciará en ese sistema.En su descripción habla de la "supervivencia sin armas", ¿significa que deberemos escapar de nuestros enemigos o habrá otras formas de enfrentarlos?
Deben escapar de sus enemigos, no pueden enfrentarse. Lo único que pueden hacer para influenciar en su comportamiento, es arrojar objetos para distraerlos.

¿El jugador experimentará mas terror psicológico o visual?, ¿habrá escenas de gore?
Principalmente está pensado para que sea en lo psicológico, en lo visual será mas secundario. Si, habrán escenas de gore.¿Encontraremos influencias en otros videojuegos del género?
Particularmente he jugado poco y nada de juegos de horror, es por eso que no me basé en ningún otro juego. Si bien sin querer nos hemos asemejado a mecánicas como las de outlast, siempre tratamos de marcar algo distinto al horror que se ve hoy en día.

Mike Jefferson será el protagonista del primer episodio, ¿habrá otros personajes controlables mas adelante? ¿se saben cuantos capítulos serán?
Solo será Mike Jefferson el personaje controlable, solo que en cada entrega cambiará su edad y tendrá distinas funciones. Son 5 capitulos, donde cada uno se basa en sus situaciones traumáticas.

Los creadores de Disorder. De izquierda a derecha: Adan Gabiola, Pablo Palma, Lucas Suarez y Matias Molero


En sus primeras imágenes y su teaser se ve un personaje bastante particular, ¿qué nos pueden contar sobre él?
John White, ex jefe de Mike Jefferson, quien lo vivía maltratando y tratando de incompetente durante 10 años, hasta que un día lo hechó sin ningún motivo alguno. El es quien te seguirá por la casa en la primer entrega. El jugador deberá entender el por qué.

Yendo mas a lo personal, ¿se consideran fanáticos del género?, ¿cuáles son sus juegos de terror favoritos? ¿y cuáles sus películas?
Pablo Palma, Lucas Suarez, Adan gabiola y Adriana no son fanáticos. En cambio Matias Molero si. Sus juegos favoritos son los Silent Hill, y lo mismo con las peliculas.
Adriana Figueroa Mañas es la compositora y productora de la música de "Disorder", elemento imprescindible en cualquier juego de este tipo


Pensando a futuro; ¿les gustaría que sus próximos proyectos sean de otros géneros o se dedicarán exclusivamente al survival horror?
Por ahora pensamos en Disorder, pero nuestra idea es producir juegos de todo género y destinado a todo tipo de público.



Esto ha sido todo, agradecemos enormemente a Pablo y todo el staff por haberse comunicado con nosotros, ha sido un honor poder hacer esta entrevista y saber mas sobre Disorder. ¡Hasta la próxima!
Comentarios (11)
  • Pablo Palma

    Pablo Palma / 21-02-2014 07:29
    Gracias a todo el equipo de Playnomore por la buena onda y predisposición , y felicidades por mostrar los proyectos locales! Saludos!

  • adriana

    adriana / 22-02-2014 08:43
    muy bueno, lo único que me pusieron"Adrian"..pero en realidad soy Adriana.. gracias!

  • Pablo Leotta

    Pablo Leotta / 23-02-2014 11:51
    Corregido! Perdón! te faltó salir en la foto, Adriana XD

  • adriana

    adriana / 24-02-2014 12:13
    si, gracias!!, generalmente ellos están mas reunidos que yo, porque yo trabajo en mi estudio musical, nos reunimos para ciertas cosas..pero estamo bien organizados!! je je

  • Pablo Leotta

    Pablo Leotta / 24-02-2014 12:50
    Listo, con foto!

  • adriana

    adriana / 24-02-2014 09:56
    Waw! gracias Pablo, muy amable!

  • Franco

    Franco / 25-02-2014 11:45
    Muchachos, realmente los felicito. Nosotros también nos pusimos una empresita (acá en Mendoza), vamos por el tercer título, pero todavía no somos conocidos. La verdad es que aplaudo el esfuerzo que están haciendo, y si bien no soy fan de este género de juegos, se ve muy bueno por ahora. ¡Les deseo todos los éxitos y espero que la industria de videojuegos se siga promoviendo! ¡Saludos!

  • adriana

    adriana / 05-03-2014 08:27
    gracias Franco, por tus palabras alentadoras! saludos !

  • Pablo Leotta

    Pablo Leotta / 08-03-2014 12:49
    Franco, cuando quieras mandanos info de tus proyectos asi los promocionamos en la página. Saludos!

  • Brian

    Brian / 10-03-2014 05:05
    Hola ! Se ve muy bien el juego ya lo quiero descargar, Tambien nosotros tenemos una Mini-Empresa xd estamos haciendo un juego aca en Buenos Aires, ya casi lo tenemos listo. Bueno en fin les deseamos lo mejor :)

  • Fede

    Fede / 18-03-2014 11:25
    Los felicito gente! realmente se ve muy profesional, me encanto!

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