+ Puntuar

  • Puntaje editor

    10
  • Puntaje usuarios

    0
Angry Video Game Nerd Adventures (eShop)
Ezequiel Mac Donell
Redactor
Ezequiel Mac Donell / Eze13Mc

Fanático de los videojuegos desde hace más de 10 años, principalmente los del género de Survival Horror y First Person Shooter. Clásicos tales como Resident Evil, Silent Hill, Half Life o Quake; y casi siempre ando en busca de otras joyas de la vieja época. Leer más »

Email: ezequiel_macdonell@hotmail.com
18 de Octubre del 2013

Análisis de Angry Video Game Nerd Adventures - PC

El Nerd está devuelta y viene acompañado de su grupo de amigos. En esta ocasión deberemos ayudarlo a escapar de un videojuego mortal y rescatar a sus compañeros, así como también descubrir quien está detrás de todo esto.

He's gonna take you back to the past

El Nerd favorito de todos está de regreso, y no en forma de fichas sino en forma de juego. Angry Video Game Adventures se nos presenta como un título que hace tributo a los juegos retro estilo NES, Sega y Atari aunque también homenajea a la serie de videos del AVGN.
Como todo buen juego retro se nos presentará una gran dificultad en cada escenario con retos a cada paso que nos obligarán a repetir un mismo obstáculo infinidad de veces hasta que lo superemos, pero sin dudas nos brindará un par de horas de entretenimiento (e insultos).

Bienvenido a Game Land

La historia comienza con el Nerd y sus amigos jugando un juego mi*rdoso cuando de repente el televisor los absorbe para meterlos adentro de dicho juego sin razón aparente. Ahora la misión del Nerd es superar los diferentes mundos de Game Land, rescatar a sus amigos y escapar con vida.
La trama está llena de locuras y momentos graciosos, todas siempre haciendo referencia a los mejores momentos del AVGN que sin duda un verdadero fan reconocerá al instante, aunque al mismo tiempo también reconoceremos elementos sacados de muchos otros títulos clásicos de los video juegos como la luna de The Legend of Zelda: Majora's Mask o las cabezas de Medusa de Castlevania.Nuestro objetivo es superar los 8 niveles de Game Land para desbloquear un noveno nivel final y lograr escapar del juego, lo bueno es que podremos elegir por cual nivel empezar pudiendo superarlos a todos en el orden que queramos (cosa que no será nada fácil). Cada uno de estos niveles es una parodia o referencia a diversos títulos famosos tales como "Assholevania" (Castlevania), "Boo! Haunted House" (A Nightmare on Elm Street y Friday the 13th de NES) o "Future F*ckballs 2010" (Street Fighter 2010). Dentro de estos niveles deberemos superar diversas trampas mortales, eliminar enemigos y vencer un jefe al final de cada uno de ellos.

Desafíos a 8-Bits por hora

Como se mencionó al comienzo, Angry Video Game Nerd Adventures trata de ser fiel a los buenos clásicos incluso en materia de dificultad. Este título no perdona a jugadores casuales y nos hará sufrir a partir de los primeros minutos de juego con trampas a cada paso. Podemos aprendernos de memoria los patrones para evitar las trampas y enemigos justo a tiempo pero cuando creemos que lo logramos una nueva trampa aparecerá para regresarnos al último checkpoint, y esto se repite en todo el juego por lo que deberemos hacer un gran uso del método prueba y error. Además deberemos ser lo mas ágiles posibles para intentar no morir, es básicamente como si jugáramos un juego mi*rdoso  de un capítulo del Nerd. Para resumirlo se puede decir que es una combinación de Castlevania con Ghost´N Goblins (aunque no tan difícil como este último). Pero a pesar de la gran dificultad no existe un Game Over definitivo ya que el juego nos dará un gran número de continuaciones (dependiendo la dificultad que elijamos), una vez que éstas se terminen volveremos al menú de selección de niveles para comenzar el escenario devuelta, aquellos niveles que hayamos terminado con éxito no se verán afectados como tampoco los personajes que hayamos desbloqueado en el transcurso por lo que el título es increíblemente justo en ese sentido y nos dejará continuar a gusto.

                         "El creador de este nivel es un idiota" - AVGNDentro de algunos niveles podremos encontrar nuevos personajes ocultos, cada uno de los personajes disponibles posee habilidades únicas que los hacen útiles en determinados momentos del juego aunque también poseen ciertas desventajas. El Nerd es capaz de disparar en varias direcciones con su zapper; Mike puede saltar grandes alturas y descubrir áreas secretas pero sus ataques son a corta distancia, muy débiles y además se queda quieto mientras los ejecuta; Kyle es capaz de realizar ataques que atraviesan las paredes pero sus saltos no son tan efectivos como los demás, a su vez sus ataques no viajan en línea recta por lo que a menudo fallan al tratar de darles al blanco; Bullsh*t Man puede realizar un doble salto en el aire, sus ataques causan gran daño pero es bastante lento para moverse.

Volver al futuro

Tanto los gráficos como los sonidos son fieles al estilo retro que acompañan al juego, los escenarios y personajes gozan de una gran gama de colores que le dan un estilo bastante caricaturesco, cada uno de los niveles están llenos de detalles y es visualmente aceptable a la vista.

La música es otro punto a destacar, acompaña en gran parte del juego y destaca por combinar el sonido de un título de NES con un estilo de música moderna. Cada escenario nos ofrece una canción diferente acorde al tema del nivel la cual no solo encaja a la perfección sino que le agrega un gran ritmo y hace mas divertido jugarlo.Un gran poder conlleva a una gran destrucción

Por último hay que hablar sobre los Power Ups y jefes del juego. Tendremos 3 Power Ups disponibles en todo el juego los cuales nos servirán para superar obstáculos con mayor facilidad pero deberemos ser cuidadosos ya que al morir los perderemos y tendremos que agarrarlos de nuevo.
El primer Power Up es el "Glitch Gremlin", el mismo cuenta con un máximo de dos usos y congelará a todo enemigo o trampa por unos cuantos segundos para que avancemos sin problemas; el segundo es "Super Mecha Death Christ" cuya habilidad es la de eliminar a cualquier enemigo en pantalla pero solo tiene un único uso; el tercero y menos importantes es la espectacular "piedra" la cual es definida como el arma mas inútil del juego ya que sus proyectiles viajan en forma de arco esquivando a un blanco directo, además su fuerza de ataque es bastante débil y nos darán 25 de ellas para arrojar por lo que es mejor pasar de largo este ítem y ni siquiera agarrarlo. También será posible encontrarnos con el "Super Scope" cuyos ataques eliminan a la mayoría de los enemigos de un disparo, la contra es que esta arma solo funciona con el Nerd y desaparecerá si recibimos daño o cambiamos de personaje mientras la usemos.

Cada nivel tiene un jefe final el cual hace referencia a un video del AVGN, aunque cada uno de ellos tenga un patrón de ataque diferente la estrategia para vencerlos es siempre la misma "NUNCA DEJAR DE MOVERSE", al principio lo mas probable es que nos terminemos las continuaciones que nos quedan en estos jefes pero una vez que descubramos su patrón de ataque será pan comido.
"Deben de haber estado drogados cuando se les ocurrió este juego" - AVGN

Conclusiones


Angry Video Game Nerd Adventures es un excelente título de plataformas y una compra obligatoria tanto para los fans del Nerd como los amantes de los juegos "old school" ya que este título dejará satisfecho a ambos lados aunque no es muy recomendable para jugadores principiantes o inexpertos porque podrían terminar odiando al juego debido a su gran dificultad.
AVGN Adventures no solo posee un factor nostálgico sino también una gran banda sonora y unas cuantas horas de entretenimiento y humor; lo mejor es que uno nunca se cansa del juego por lo que al terminarlo podremos seguir una y otra vez.


Lo mejor
- Difícil pero altamente entretenido.
- Buena banda sonora.
- Poder jugar como el Nerd.

Lo peor
- Que no sea mas largo.
Comentarios (2)
  • Ramírez

    Ramírez / 08-11-2013 03:33
    "El Nerd favorito de todos está de regreso, y no en forma de fichas" XD

  • Julián

    Julián / 16-11-2013 12:27
    Como gamer old-school que soy, puedo decir que quedé satisfecho con el tipo de juego y la dificultad del mismo y me atreví a intentar el modo "Old-School" (el que te da 5 continues) desde el principio y llegué hasta el 9vo nivel, pero no logré llegar hasta el jefe, un nivel bastante difícil (como debería ser). Al principio pensé que 15 vidas eran demasiadas, pero los niveles tienen su grado de dificultad importante. El factor nostalgia predomina y me he reído (e insultado) más de una vez. Algo que quizás me decepcionó fue que el Power Glove está sólo de adorno, pero el juego es muy bueno, así que lo puedo dejar pasar. También estoy de acuerdo con "Lo Peor", pero estoy seguro de que van a hacer una secuela.

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Angry Video Game Nerd Adventures (eShop)
Galerías
Angry Video Game Nerd Adventures (eShop)
  • Empresa
    Freakzone Games.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    20 de Septiembre de 2013.
  • Plataformas
    3DS, WII U, PC.
  • Descripción

    James Rolfe, el conocido creador de los videos de Angry Video Game Nerd, tendrá su propio juego plataformero con un estilo retro, y la idea principal es no solo tener su propia historia, sino también alternar entre títulos que él mismo reseñó. Salió para PC el 20 de septiembre del 2013; llegó a Wii U el 3 de abril de 2015; finalmente se lanzó para 3DS el 4 de junio de 2015.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje