Finalmente un babyface por el cual alentar
Allá por 2019, AEW realizó su PPV Double or Nothing y, más o menos por la misma época, empezaron a arengar con que iban a sacar un juego. El proyecto fue puesto en las manos de Kenny Omega para llevar la visión que tenían: un juego de wrestling como los que ya no hay, como WWF No Mercy de Nintendo 64, siempre prometiendo que no iban a sacar el juego hasta que esté completo y jugable. Hoy, unos 4 años después, cuando ya más de uno se pensaba que no iba a salir, lo tenemos en nuestras manos.
Fight Forever es un juego repleto de diferentes modos de lucha donde podremos combatir 1v1, Tag Teams, el casino Battle Royale, y el infame Death Match; ese de los explosivos, ¿se acuerdan?, ¿que Moxley se quedó ahí en el ring y estaba por explotar todo al carajo? Y viene Kingston, que estaban re peleados, pero como son amigos desde el circuito independiente fue y se tiró arriba para protegerlo de las explosiones... pero después falló la pirotecnia y sólo se dispararon 5 cañitas de las silbadoras, de las que te apuntabas con tus amix en navidad jodiendo y fue todo medio ridículo... bueno, de ese.
Y obviamente el modo "camino a la elite", que seréa el modo historia, que es una locurita aparte y nos va llevando a través de la historia de la AEW hasta cierto punto, acompañado por videos de eventos grosos, como cuando Riho le gana a Nayla o cuando MJF traiciona al Inner Circle y crea The Pinnacle.
También hay escenas animadas en el engine del juego donde viajamos en auto con MJF y nos basurea, somos invitadas a unirnos al inner circle, cosas asi que siempre como que van adaptando la historia del juego para meternos a nosotras no, la primera vez lo jugué con Hikaru Shida, porque la amo, y si no la aman, vayan y vean su YouTube, ShidaTube, cuando salió campeona del título de mujeres; subió un video comiendo croquetas de papa y helado (¡cualquiera!). Y después obviamente me puse a crear un personaje para volver a jugar la historia. Y antes de que pregunten nada... SI, nos podemos vestir full Argentina.
MUCHACHOOOOOOO
Hablemos entonces del sistema de crear luchadores. La verdad es que en cuanto a la personalización visual del personaje, es muy acotado. Para los juegos de hoy en día, tiene muy pocas elecciones en cada categoría, e incluso los vestuarios son muy acotados y algunos ni siquiera te permiten cambiarles el color. Por ejemplo, hay sólo cuatro formas de ojos, los peinados también son flojos (sin contar que es todo preset) y no hay nada de personalización a detalle. Así que si venís de jugar Street Fighter 6 o WWE como yo, es un poco decepcionante ya que sus editores son superiores.
Pero esto último se compensa con la cantidad loquísima de movimientos que le podés configurar a tu luchador. El que se te ocurra, desde cómo se ve tu combo básico (onda de 3 piñas o 3 patadas), si querés arrancar con un cabezazo, después un cachetazo y después una dropkick... todo se puede, es buenísimo. Cada llave se personliza como querés; tirarte de las cuerdas, los remates, el chokeslam clásico como el del taker, el One Wing Angel de Kenny, lo que quieras.
Ahora que hablamos de crearte tu personaje, vamos a volver un poco al modo "camino a la elite". Éste nos pone como objetivo una pelea al final de cada mes y tendremos 4 semanas (que se traducen en 4 acciones) para entrenar/cenar/hacer turismo/tirarnos una promo/jugar minijuegos o pelear en dark o rampage. En estas opciones previas a la pelea podremos elegir entre ganar dinero y puntos para comprar técnicas y mejorar a nuestro luchador. Todo ésto le da un estilo medio RPG, ya que podremos recuperar nuestras energías y tener momentos con luchadores de la AEW, como por ejemplo que te corra Miro, o que estés comiendo una tostada con palta y venga Matt Jackson y te diga "que cheta que sos bo', como vas a comer eso" y vos le decís "me decís cheta a mí, pero mirá las llantas que tenés, no le podés decir cheta a nadie".
Lo que tiene de interesante todo ésto es que con la experiencia que ganamos en este modo vamos a comprar las stats, desde poder tirarnos de las cuerdas, levantarnos rápido, más golpes por combo, cuánto daño hacemos y demás, y luego podremos usar todas esas stats en el online. El online... la hacemos corta, una bosta, un lag que ni te cuento, no fue disfrutable.
Visuales
Y... mirá, no te voy a mentir, está más cerca de un juego de PS3 que del 2K23 de la WWE, pero se maneja re bien. Cuando el juego es divertido, la parte visual le puede faltar, los modelos de los personajes de la AEW están re bien, y las animaciones de lucha excelentes. Así que está re aprobado. Cuando viajás de un lado a otro en avión hay una animación que es tan retro que sólo puedo asumir que fue a propósito, pero así de bien berretona que es la amé todas las veces que la vi; 10/10 excelente experiencia.
Banda sonora
Están los temas que tienen que estar, no se habla más (xD). Hablando en serio, está bien y acompaña al juego como tiene que hacer toda banda sonora. Suena re Nu Metalera Cringe pero hay temas copado, y está el tema de AEW. La mayoría de los luchadores tienen sus entradas, Jungle Boy tiene Tarzan Boy, Jericho tiene Judas... y hacemos un paréntesis acá... ¿cómo van a cortar la canción mientras sale Jericho? Ni empieza le letra que ya termina la animación... poneme la parte que cantamos todas frente a la tele mientras vemos el programa... acá perdió un punto. Pero, por ejemplo, Orange no tiene Where Is My Mind ni Ruby Soho. Mención especial para Moxley que no tiene Wild Thing pero creo que tiene su intro vieja que me gustaba mucho más.
Gameplay
Hacía muchísimo que no me divertía con un juego de wrestling. Si tuviera que compararlo con otro, el Def Jam: Fight for NY. Tiene un sistema de combate súper intuitivo y fácil de aprender, así que si nunca viste wrestling y querés jugar, podés lo más tranqui. Hay un botón para pegar combo de piñas, uno de patadas, otro para agarrar y uno para correr, short the boch pa. El combo que hagas depende de cómo hiciste a tu personaje o de los preset. Si estás jugando con alguno del roster, una vez que presionás el botón de agarre y después otro botón más, ya hace algo de lo que tengas configurado. Por ejemplo, si apretás, el botón de agarre y lo volvés a apretar te tirás una suplex, pero si apretás el de agarre y "arriba+agarre", hacés otra diferente, como un sidewalk slam.
En comparación con 2K23, que es más un simulador, y en donde para cada acción tenés que andar haciendo maniobras con los análogos para un lado o para otro, se siente súper fresco y fácil de jugar. Es súper recomendable, para pinear a alguien apretás un botón y listo. La mayoría de las cosas están al alcance desde el primer momento. Después queda en cada jugador engancharle el timing para esquivar y pegar.
Conclusiones
AEW Fight Forever es el juego de lucha libre más divertido que jugué en muchísimo tiempo. Es muy bueno considerando que no es un título AAA. Sólo experimenté 2 bugs, y eso que lo pudimos empezar a jugar previo al lanzamiento. Me queda la esperanza de que en los paquetes de DLC que vayan sacando de personajes (ya están anunciados) también agreguen opciones de personalización, tanto en ropa como en peinados, o diferentes modos, como un Cage Match... ¿cómo no va a haber un Cage Match?. Pero lo súper recomiendo.
Lo mejor
· El modo historia lo jugaría mil veces.
· Los controles, súper intuitivos y accesibles.
· Los modelos de los personajes.
· Que no tomás Coca una semana y lo comprás.
Lo peor
· La falta de opciones de customización.
· Que no podemos cantar la canción de Jericho.
Puntaje
· Si te gusta la AEW: 10
· No te gusta AEW pero sí la lucha libre: 9
· No te gusta la lucha libre: 8
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