Análisis de Ride to Hell Retribution - Xbox 360 Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    2.0
  • Puntaje usuarios

    0
Ride to Hell Retribution
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
13 de Julio del 2013

Análisis de Ride to Hell Retribution - Xbox 360

No se entiende como una compañía con buenos juegos como es Deep Silver saca un título como Ride to Hell Retribution: feo por donde se lo mire, vergonzoso y hecho a las apuradas. Cerremos ya mismo esta introducción, lo que van a leer a continuación es lamentable.

Otra historia de venganza


Este título que nos lleva a los años 60 nos cuenta una clásica historia de venganza. El protagonista, Jake Conway, vuelve de la guerra a su viejo y querido pueblo pensando que iba a tener al menos unos días de descanso. Lamentablemente para él no es así, ya que una banda de moteros llamada "The Devil's Hand" anda haciendo de las suyas, robando y asesinando. El hermano de Jake, un jóven de corta edad, se escapa de la casa tras una discusión sin pensar que varios miembros de esta banda lo iban a acorralar. Jake trata de salvarlo pero no lo logra y de hecho los moteros terminan por liquidarlo a el también. O eso creían, ya que a pesar de los disparos recibidos, Jake se levanta furioso y con sed de venganza; a partir de ese momento su única meta será encontrar a cada uno de los miembros de "The Devil's Hand", descubrir la razón del asesinato y, por supuesto, matarlos por lo que hicieron.Si bien el argumento puede parecer interesante, y de hecho la muerte del hermano de Jake no es tan esperada, si lo es el resto del juego. La historia decae, aburre y se torna previsible. Y esto es solo el primero de los tormentos que encontraremos en este título.

Una tortura para el jugador


Sin mostrar demasiado, con el primer tráiler de este juego podíamos imaginar un juego medio pelo, pero que podía entretener. Era mas que obvio que habría fases de conducción, tiroteos, combates cuerpo a cuerpo y mas. El resultado fue el esperado, pero muy, muy, muy mal hecho. Difícilmente pueda poner en palabras la expresión de mi rostro con los primeros minutos de juego: escenas pésimamente mezcladas, un Quick Time Event que aparece de la nada y una voz en mi interior que me dice "lo que te espera".Si el atractivo del juego debía ser la conducción sobre nuestra moto, éste no podría estar mas alejado de su objetivo. Las misiones sobre nuestro vehículo son lineales y muy frustrantes. Uno de los grandes errores es la inclusión de Quick Time Events cuando nos atacan otros enemigos, éstos rompen totalmente con la velocidad e interrumpen la acción de una forma abrupta. La física también da pena en muchas oportunidades, desde los saltos en el aire, hasta los choques: inexistentes. Si chocamos, en realidad rebotamos sin siquiera emitir un sonido de daño y aparecemos unos metros atrás para retomar el camino. Y ni hablar de los momentos en que debemos disparar, la cámara es vergonzosa y nos dificulta mucho la tarea; mas si es otro personaje el que maneja. Para quienes pensaban que el juego nos ofrecería un mundo abierto donde podríamos conducir hacia donde nos plazca, la respuesta es no: solo son misiones. Las situaciones sobre la moto son las esperadas: carreras, persecusiones, contrareloj, etc. Además de acelerar, también existe un turbo que poco nos va a servir y la habilidad de agacharnos para esquivar objetivos. Lo que estaría faltando es la posibilidad de derrapar en las curvas, las cuales son muy molestas.Dejando de lado las fases de conducción, pasemos al control del personaje a pie, aunque no sabría decir que es peor. Desde el vamos, hasta correr es molesto por culpa de la cámara, algo totalmente ridículo. Los combates cuerpo a cuerpo no van mas allá de cubrirnos con un botón y golpear con el otro; también podemos contraatacar y hacer algún ataque especial pero nada de otro mundo. Los QTE vuelven a hacer presencia y poco a poco agotan la paciencia. Y ni hablar de los tiroteos, se puede decir al menos que el personaje intenta cubrirse, pero en diferentes ocasiones no logra mantener su posición ni obedecer a nuestro mando de forma correcta. Al principio no importa demasiado pero al aparecer enemigos mas duros vamos a revolear el joystick.

Ni el sexo te salva


A esta altura de la generación, gráficamente el juego deja mucho que desear. Lo que nos pintaban antes de su lanzamiento con lindos artes conceptuales no se ve reflejado; aunque se podría decir que la ambientación es correcta. El modelado de personajes se queda a mitad de camino y se nota mucho en cada escena pero lo que mas destaca por su fealdad son los efectos. Explosiones, sangre, disparos, todo hecho a las apuradas y de lo menos realista que puede haber en un juego de acción. Como nota cómica al pie, se incluyen algunas escenas de sexo que lo único que logran es un gran "facepalm". La IA enemiga no destaca demasiado, es muy gracioso ver como a veces los enemigos van a buscar un lugar donde ocultarse... al lado nuestro.Al menos la música le da algo de energía a las escenas de acción. Si bien no encontramos un repertorio digno de la época en la que se ambienta el juego, si hay temas rockeros que hacen un poco mas leve el sufrimiento de las casi 40 misiones que deberemos atravesar. Lo que ya es preocupante es el cast de voces, la edición es paupérrima al punto que no se sabe si el grupo de actores de doblaje está compuesto por personas o robots. Voces forzadas, que no se entienden, cuyo volúmen suele estar mal editado y que dan mucha risa; solo algunas se salvan. Todo lo que es sonido, tanto música como efectos, en ocasiones desaparecen sin razón alguna.

Para el que se anime


Mientras avanzamos en la historia, encontraremos algunas pocas cosas por hacer. Durante las fases de conducción habrá algunos coleccionables ocultos y para encontrarlos todos habrá que rejugar los niveles. De ahí el nombre de este apartado, ya que difícilmente encontremos a alguien dispuesto a querer sacarle toda la "diversión" posible a este juego. Hasta el mas enfermo de los buscadores de trofeos/logros va a tragar saliva muy fuerte ante tal tortura. También encontraremos por el camino algunas damiselas para rescatar u otros coleccionables. En determinado momento llegaremos al pueblo principal, donde podremos comprar armas de todo tipo y vender las drogas que nuestros enemigos dejan al caer. También podremos customizar nuestra moto, aunque no se ofrece nada de otro mundo. No hay mucho mas que hacer.

Conclusiones


Ride to Hell: Retribution era un juego cancelado que debería haber quedado así. Falla en absolutamente todos los apartados, es frustrante, aburrido, desesperante, hecho a las apuradas y no debe ser jugado bajo ningún punto de vista. Con un poco mas de tiempo de desarrollo se hubieran podido pulir muchísimas cosas y eso es una pena ya que algunas ideas son interesantes, pero en fin. Solo queda esperar que Deep Silver preste atención a estas críticas y no cometa el mismo error en el ya anunciado Ride to Hell Route 666. Ya se ha dicho todo, por si no quedó del todo claro: es basura.


Lo Mejor
- La música.

Lo Peor
- TODO lo demás.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Ride to Hell Retribution
Galerías
Ride to Hell Retribution
  • Empresa
    Deep Silver.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    25 de Junio de 2013.
  • Plataformas
    360, PS3, PC.
  • Descripción

    Llega un nuevo juego de acción y disparos en tercera persona. Controlaremos a Jake Conway, un motero en busca de venganza, por lo que utilizará tanto sus armas como su motocicleta para acabar con todos sus enemigos, con una ambientación al estilo lejano oeste.