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Destroy All Humans! 2 Reprobed
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: reartefavamax@outlook.com
09 de Febrero del 2023

Análisis de Destroy All Humans! 2 Reprobed - PC

Así como en 2020 con la remake del juego original de 2005, vuelve Crypto con más acción, más desdén por la vida humana y más humor políticamente incorrecto. El equipo detrás del remake del 1, Black Forest Games, le brinda el mismo tratamiento al título de 2006, y nos traen el juego que nos compete, Destroy All Humans 2! Reprobed.

En esta ocasión, Crypto (138) y la mente maestra, Pox, están tras la KGB, ya que durante los minutos iniciales del juego se nos muestra cómo el servicio secreto sovietico destruyó la nave madre de los Furon (la raza de Crypto). Para poder tomar revancha sobre esta organización, Crypto viajará por varias locaciones alrededor del globo, visitando Inglaterra, Estados Unidos y Japón, entre otros.
Es bastante amplio el repertorio con el que contamos a la hora de manejar a nuestro alien maloso, ya que podremos volar y planear con un jetpack, patinar en el aire, tomar posesión de cualquier humano que se nos cruce para pasar inadvertido, leerles la mente, extraerles el cerebro y más, aparte de obviamente destruir y matar todo a nuestro paso con el arsenal más loco que nos podamos imaginar. 

Aparte del "típico" rayo eléctrico y arma para disparar bolas de fuego, tenemos un arma zonda que eh... bueno... sodomiza a cualquier enemigo que se nos ponga en frente (no sin antes regalarnos un one liner de parte del sodomizado). El control es bastante justo y se las arregla bien para mapear todos los comandos que tenemos disponibles, aunque a veces te puede pasar que te olvides de alguno (como me pasó a mí con el "dash"). Al completar misiones, nos van otorgando unos tokens que podemos usar para mejorar nuestro equipamiento. También podemos mejorar nuestras habilidades psíquicas, aunque para ésto deberemos "echar mano" a los cerebros de los humanos y, por lo menos para mí, no se explica muy claro cómo juntarlos.
Aparte de mover a Crypto, podemos usar su "platillo volador", aunque algo que no me terminó de cerrar es que no podemos "estacionarlo" en cualquier lado, debiendo tener que despejar ciertas zonas de aterrizaje.

El título se promociona como un juego de mundo abierto, aunque ésto no es tan así y creo que, por esta vez, es algo positivo. Durante las aventuras de Crypto, tendremos total libertad dentro de mapas acotados, desbloqueando nuevos a medida que vayamos avanzando en la historia y pudiendo volver a los anteriores para juntar los coleccionables y completar las misiones secundarias que hayamos dejado sin resolver. La ventaja de que sean varios mapas pequeños en vez de uno grande es que cada uno tiene una personalidad distinta, con su diseño y personajes característicos.
A diferencia del Destroy All Humans! de 2020, se decidió que esta remake saliera solamente en consolas de última generación, PS5 y Series (y PC, claro), a pesar de correr sobre el mismo motor gráfico, Unreal Engine 4. Salvo por algunos efectos de partículas muy puntuales que honestamente se ven muy bien cuando hay varias explosiones y destrucción de edificios, no encuentro tantos justificativos como para dejar a la PS4 y a la Xbox One fuera de la fiesta. Le puedo encontrar la vuelta en algunos problemitas de optimización que personalmente tuve jugándolo en PC. No tengo la PC más potente, pero me debería sobrar, y en todo momento me fue imposible correrlo a 60 cuadros por segundos clavado, aparte de tener eventual popping de texturas aquí y allá; nada que distraiga demasiado pero que se nota.

Esta remake trae varios agregados, como armas nuevas (ahora el "amor libre" es un arma que podemos seleccionar) y trajes nuevos, tanto para Crypto como para nuestro platillo volador. Aparte de ir desbloqueando estos trajes, también podemos desbloquear arte para la galería o tracks de música.
A pesar de contar con el status de remake hecha y derecha, siendo una auténtica lavada de cara a los grandes juegos de PS2, algunas cosas parecen salidas de esa generación de consolas, ya que por mapa no encontraremos más de 2 o 3 modelos de personajes, lo cual hace que esté todo lleno de clones. Las voces estoy casi seguro de que son las mismas que en el original, lo cual no es algo inherentemente malo ya que son muy buenas. La música está bastante reacondicionada a un juego actual, no desentona pero sí podemos llegar a darnos cuenta de que siempre suenan los mismos tracks.

Conclusiones


Destroy All Humans 2! Reprobed es un buen remake, y es un buen juego, así como lo fue el original. Cuenta con un gameplay preciso y entretenido, aunque repleto de humor políticamente incorrecto que por ahí no es al gusto de todos, pero que le hace justicia a todo el tono paródico de la franquicia. El estilo caricaturesco elegido para esta remake fue preciso, y creo que vale la pena tanto para fanáticos como para quienes le entren a éste título por primera vez.


Lo mejor
· Jugabilidad.
· Estilo gráfico.
· El humor que maneja...

Lo peor
· ... aunque puede que a no todo el mundo le guste.
· Repetición de assets.
· Problemas de rendimiento.
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Ficha del juego
Destroy All Humans! 2 Reprobed
Galerías
Destroy All Humans! 2 Reprobed
  • Empresa
    THQ Nordic.
  • Origen
    Austria.
  • Fecha de lanzamiento
    30 de Agosto de 2022.
  • Plataformas
    XONE, PS4, PC, PS5, SERIES X|S.
  • Descripción

    Luego de realizar con éxito la remake del primer Destroy All Humans!, la secuela no podía quedar atrás. Crypto está de regreso, y esta vez está invadiendo los oscilantes años sesenta. Después de que la KGB hizo estallar su nave nodriza, Crypto busca venganza y viaja a lugares icónicos en los Estados Unidos, el Reino Unido, la Unión Soviética, Japón, e incluso a la Luna. Esta será una remake completa del juego original, que agrega y mejora características mientras reconstruye el juego desde cero con gráficos de Unreal Engine 4. Llegó primero a PS5, Xbox Series y PC el 30 de agosto de 2022. Finalmente se lanzó en PS4 y Xbox One el 27 de junio de 2023.