+ Puntuar

  • Puntaje editor

    9.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Sackboy: A Big Adventure
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: reartefavamax@outlook.com
24 de Enero del 2023

Análisis de Sackboy: A Big Adventure - PC

Luego de su última aparición en 2014 con LittleBigPlanet 3, Sackboy regresa para brindarnos una simpática aventura de las que no acostumbramos mucho ver en las grandes consolas hoy en día.

Sackboy: A Big Adventure mantiene la estética que hizo a la franquicia conocida, aunque ésta vez (de la mano de un desarrollador diferente, Sumo Digital) nuestro protagonista hecho de tela se verá envuelto en una aventura a través de distintos mundos para rescatar a sus congéneres Sackboy.
En ésta oportunidad, nos moveremos completamente en tres dimensiones, lo cual brinda una manera distinta en el planteo de los escenarios y en cómo los recorremos. Esta gran aventura nos transporta a otros tiempos de PlayStation, cuando grandes títulos como los primeros Crash Bandicoot y los Spyro pisaban fuerte: encontraremos una gran variedad de niveles para recorrer y completar, juntar coleccionables, superar desafíos y romper nuestros propios récords.

Se nos presentan cinco mundos distintos, cada uno con su variedad de niveles a completar, donde nuestro principal objetivo es juntar unas orbes azules ocultas para poder avanzar hacia el siguiente grupo de niveles, no sin antes derrotar al jefe correspondiente.
Los movimientos de nuestro relleno protagonista son los que podríamos esperar de un título de este estilo: Sackboy puede saltar, dar bofetadas, hacer un movimiento de esquive rodando, y agarrar cosas. En ciertos niveles tendremos habilidades especiales y específicas del lugar, como un gancho para agarrarnos de superficies más alejadas. Los niveles son variados y juegan mucho con la perspectiva, teniendo clásicos segmentos contrarreloj, o partes donde deberemos apurarnos por que la pantalla avanza y nos deja atrás.

Al igual que en títulos anteriores, podemos pasar toda la aventura en compañía de hasta otros tres jugadores, tanto en línea cómo al lado nuestro, de modo local. De hecho, en cada mundo hay uno o dos niveles que son exclusivamente cooperativos, teniendo que estar presente dos o más jugadores para poder entrar.
Un par de párrafos atrás hice mención a la estética que maneja el juego, y la verdad que es algo espectacular, más aún en este port a PC que me toca analizar. Aparte de estar separados por la estética de cada mundo, cada nivel tiene algo particular visualmente, lo que hace que no nos cansemos nunca, y que cada nivel se sienta distinto al anterior. Cada material, cada textura... parece que estuviéramos viendo el mismo material, sea lana, goma, botones, lo que se nos ocurra. El port de PC es bastante completo en cuanto a opciones gráficas, tenemos bastantes elecciones para modificar y dejar el título como gustemos y lo que nos de la máquina. Aparte, soporta DLSS de Nvidia y tiene Ray Tracing.

Sin embargo, el aspecto que más me llamó y cautivó particularmente a mí es el apartado sonoro y su integración en la jugabilidad. Los efectos y las voces de los personajes están bien, cumplen su trabajo, pero lo que realmente destaca es la música de Sackboy: A Big Adventure. Las canciones originales tienen un gran trabajo, y lo que me voló la peluca es la plata que se habrán puesto para las canciones licenciadas (y en estas épocas modernas, haciendo medio inestremeable al juego), ya que hay casi para todos los gustos. Y es que podés escuchar temas como Uptown Funk de Bruno Mars, hasta bandas más indies como Foster the People, e incluso un nivel es al ritmo de la mítica Let's Dance de Bowie. La vuelta de tuerca es que cada una de estas canciones gira en torno a un nivel en particular, empezando con el mismo y terminando cuando terminamos dicho nivel, incluso a veces llega a coincidir el beat de la canción con las acciones que estamos performando con Sackboy.
Como se imaginaran, la dificultad del título es casi nula para cualquier jugador promedio, aunque ello no le quita lo divertido. A pesar de ser un casi "avatar" al que podemos vestir cómo queramos, Sackboy tiene mucho carisma, y los personajes que se va cruzando tienen su parte también; incluso nuestro enemigo a vencer, Vex. Esta dinámica de juego es ideal para que los más pequeños puedan pasarla bien, y ¿por qué no? jugar ambos, ofreciendo el colorido de los escenarios a los más chicos y la música "clásica" a los más grandulones, formando un paquete que, a pesar de sus fallas, brinda diversión por todos lados.

Conclusiones


Sackboy: A Big Adventure es una hermosa pequeña gran aventura, de esas que ya no se ven tanto de parte de grandes publishers (que no sean Nintendo) y que termina siendo un soplo de aire fresco, por lo menos en la industria AAA. Visualmente hermoso y con una música que la rompe, es imposible no divertirse con el gran Sackboy.


Lo mejor
· Estética.
· La música.
· Jugabilidad justa.

Lo peor
· Niveles exclusivos.
· Algunos desafíos.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Sackboy: A Big Adventure
Galerías
Sackboy: A Big Adventure
  • Empresa
    Sumo Digital.
  • Origen
    UK.
  • Fecha de lanzamiento
    12 de Noviembre de 2020.
  • Plataformas
    PS5, PS4, PC.
  • Descripción

    Fue anunciado durante la presentación oficial de PlatStation 5. Se trata de un spin-off de la saga LittleBigPlanet, en la que Sackboy tendrá una aventura más enfocada en las plataformas y no tanto en la creación. Volverán algunas mecánicas conocidas, y la posibilidad de disfrutar en cooperativo. Llegó primero a PS5 y PS4 el 12 de noviembre de 2020. Finalmente se lanzó en PC el 27 de octubre de 2022.