+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
Terror of Hemasaurus (PSN/XBLA/eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
30 de Diciembre del 2022

Análisis de Terror of Hemasaurus - PS4

¿Es Godzilla?, ¿es Anguirus? No, es Hemasaurus, y con este enorme monstruo tendremos que tirar abajo cientos de edificios en este juego de acción arcade en 2D. ¿Listos para la destrucción?

Recuerdo muy bien la primera vez que me topé con la saga Rampage. Para quienes no la recuerdan, básicamente fue una de las franquicias más populares en las que el objetivo no era otro que elegir a un monstruo gigante y destrozar ciudades enteras. Las razones específicas no siempre eran muy claras, pero la gracia era encontrar la paz dentro de tantas explosiones, ya que mucho más para hacer no había. Y cuando digo que recuerdo ese primer acercamiento, justamente me refiero a que sentía que algo le faltaba a tanta masacre, fueran misiones o un poco de variedad. Al ver los adelantos de Terror of Hemasaurus me pregunté si volvería a tener ese mismo efecto.

Desde el inicio, al menos podemos confirmar que tenemos un argumento, además de un bizarro motivo para destruirlo todo. Una organización llamada The Church of the Holy Lizard se cansa de que los humanos sean la principal causa de los males de este planeta. Tal es el enfado, que deciden que la única solución es aniquilarlos a todos. Por suerte, logran rescatar a un monstruo llamado Hemasaurus de un glaciar, y éste parece entender perfectamente el mensaje, e incluso les presta atención a la hora de cumplir el tutorial (xD). Por ende, nuestro personaje no es más que otra víctima de los humanos, siendo manipulado para causar catástrofes.
Más allá del excelente humor detrás de todo esto, el mensaje está muy claro. Realmente me morí de risa con los diálogos que ocurren al perder la partida, o mismo las escenas finales, donde el juego saca a relucir cómo la raza humana sabe que el planeta se cae a pedazos y no hace nada para evitarlo. Por supuesto, todo siempre en un tono de comedia exagerada, pero con cierta verdad. Así que si un día un monstruo enorme se aparece y nos mata a todos, sepan que nos lo merecíamos.

Antes de comenzar nuestra danza explosiva por las calles, podremos (o no) realizar un tutorial. Lo que diré a continuación es, por supuesto, mi opinión personal, pero yo recomendaría para un próximo lanzamiento que este tutorial se acople con el primer nivel del juego, y no sea tan narrativo. De verdad el juego se toma unos minutos en enseñarnos comandos súper sencillos, y siendo un juego arcade con tanta violencia, es un poco desesperante el tiempo que se toma para finalmente llevarnos al primer escenario. Creo que tranquilamente nos podrían transmitir las mecánicas mientras avanzamos por el primer stage.
Una vez con el control de Hemasaurus, comienza la diversión. Estamos ante un juego simple en el que tendremos que avanzar hacia la derecha de la pantalla pateando autos, comiendo humanos, haciendo colisionar edificios y explotando helicópteros. Así por unas dos horas, que es lo que dura aproximadamente el modo historia. En cada misión, incluyendo algunos escenarios de bonus, tendremos objetivos puntuales a cumplir, como destruir el 70% de los edificios o devorar a la mitad de las personas. Una vez completado el recado de turno, podremos dirigirnos a la salida al final del trayecto.

Al comienzo puede parecer un simple paseo, y hasta llegué a pensar que jugar esto por horas me iba a resultar tedioso. Pero luego comienza lo bueno cuando las cosas se ponen más difíciles. De a poco aparecerán policías, helicópteros y hasta tanques que no dudarán en lanzarnos todo el arsenal que tengan a disposición. Por si se lo preguntaban, no nos enfrentaremos a otros monstruos, pero los humanos nos complicarán un poco la tarea. Por suerte, hay una mecánica muy divertida que es la de recuperar salud alimentándonos con las personas, algo que nos salvará más de una vez. También se nos dará una habilidad especial que nos ayudará a derribar edificios al llenarse una barra. Lo que eché en falta fue que se pueda trepar a los edificios presionando hacia arriba desde el piso; para trepar si o si hay que primero saltar. Tampoco se puede avanzar más rápido, así que conviene no dejarse cosas atrás para no tener que regresar a paso lento.
No hay mucho más que contar sobre sus mecánicas. Eso sí, el juego cuenta con varias skins de monstruos y un modo cooperativo local para hasta cuatro jugadores, lo cual puede volver todo mucho más entretenido. En líneas generales me pareció bien que sea un título corto, ya que realmente no es una propuesta que de para mucho más, e incluso ya en las últimas fases estaba cansado de machacar el botón de ataque para derrumbar los edificios; aunque la satisfacción que causa verlos caer, o patear un auto y ver como destroza todo, es preciosa. Cuando hay mucho caos en pantalla es cuando más brilla el juego, pero he experimentado algunas caídas de frames justamente en estos momentos. Todo esto que cuento salió bastante reflejado en el gameplay que acompaña a la reseña.

Artísticamente es muy retro y bonito, y las animaciones de explosiones e inmuebles cayendo a pedazos nunca cansan. La música fue compuesta por Shawn Daley y tiene una mezcla perfecta entre la acción y lo macabro.


Conclusiones


Terror of Hemasaurus es una entretenida propuesta si buscás un poco de destrucción y humor con mensaje. Recordando a clásicos como Rampage, tendremos diversos niveles para causar caos cumpliendo algunos objetivos, y todo puede ser más divertido si jugás en modo cooperativo local con hasta cuatro jugadores. Si bien cumple, es corto y así y todo siento que me hubiera resultado muy pesado si se extendiera más. Para un rato está bien.


Lo mejor
· Ideal para fanáticos de Rampage con sed de destrucción.
· Modo cooperativo local para hasta cuatro jugadores.
· La música y el humor detrás del mensaje.
· Patear autos hacia los edificios y ver como colisionan nunca cansa...

Lo peor
· ... aunque lo que puede agotar un poco es la idea en sí del juego, y eso que es bastante corto.
· Algunas caídas de frames en momentos de mucho caos.
· Si bien es opcional, el tutorial podría haber sido parte del primer nivel para llevarnos más rápido a la acción.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Terror of Hemasaurus (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Terror of Hemasaurus (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Loren Lemcke.
  • Origen
    Finlandia.
  • Fecha de lanzamiento
    17 de Octubre de 2022.
  • Plataformas
    PS5, SWITCH, XONE, PS4, PC, SERIES X|S.
  • Descripción

    Editado por Digerati, los jugadores asumen el papel de uno de los cuatro kaiju causantes de carnicerías mientras se embarcan en un rastro de destrucción devastador y oscuramente divertido que los lleva a través de los EE. UU. como parte de un dudoso último plan de The Church of the Holy Lizard para salvar a la humanidad de su propio desprecio imprudente del planeta. Tu misión: destruirlo todo. Llegó primero a PC el 17 de octubre de 2022. Se lanzó para PlayStation y Xbox el y 9 de diciembre de 2022 respectivamente. Aterrizó en Switch el 12 de enero de 2023.