+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
Goat Simulator 3
Jorge Jara
Redactor
Jorge Jara / Jota

Soy de Paraguay y tengo 25 años. Me encantan los videojuegos. El vicio empezó allá por 2007 aproximadamente, con la icónica PS2. Actualmente juego en Nintendo Switch y PC. No tengo un género favorito pero me declaro fan de los juegos de mundo abierto. Soy docente de música y creo contenido en YouTube sobre videojuegos en el canal Emison Games. Leer más »

Email: jotajota2596@gmail.com
08 de Diciembre del 2022

Análisis de Goat Simulator 3 - PC

Siendo esta la primera experiencia que tengo con un juego de simulación, debo decir que era lo que esperaba encontrar, pero incluso un poco más.; ya con la portada del juego uno puede saber con qué se va a encontrar al iniciarlo. Pero no es lo mismo suponer que vivirlo, y debo decir que por más raro que parezca, este juego supera nuestras expectativas.

La historia es bastante simple. Al final del primer juego "La Cabra" se queda dormida luego de hacer todas las locuras posibles y de demostrar que las cabras son seres superiores. En fin, nuestra querida Cabra despierta en esta segunda, perdón, tercera entrega, en una carreta, siendo transportada a una nueva ciudad en donde nuestro nuevo "dueño" quiere entrenarnos para ganar millones con una cabra adiestrada. Por allí todo normal (por así decirlo). La introducción del juego es algo lenta pero un poco graciosa de ver y leer, haciendo un poco de referencia a Skyrim.
Al momento de llegar a destino, nuestro dueño nos muestra un lugar especial para las cabras dentro de su "granja", la cual es una torre a la que debemos ingresar luego de activarla (algo así como las torres Sheikah en Breath of the Wild). Luego de esto podemos ingresar a la "Zona Secreta" de la torre, un lugar sagrado para las cabras, un castillo con pisos relucientes y unos hornamentos exagerados con muchas referencias a cabras; de por sí el juego empieza siendo una mezcla entre bizarro y falto de sentido, lo cual para mi gusto tiene todo el sentido del mundo teniendo en cuenta que nuestro personaje principal es una cabra.

Y hablando de cabra, dentro del juego hay un montón de recompensas desbloqueables al cumplir misiones. Dichas misiones incluyen encontrar ciertos objetos especiales, ayudar (o no) a la población, entre otras cosas; y gracias a esas misiones podremos desbloquear skins, atuendos, mejoras y un montón de cosas para nuestra cabra, que por cierto, no solo puede ser cabra. Las skins antes mencionadas nos permiten cambiar entre una jirafa, un cerdo y hasta un tiburón; también es posible ser unos espantapájaros, aunque esa skin está oculta y sólo se desbloquea al hacer una misión específica.
Entre otras cosas, en el apartado técnico tenemos la clásica configuración de gráficos, una adaptación completa a mandos y, por suerte, la inclusión de la configuración completa de los controles, algo que se agradece bastante (hablando de la versión de PC). El juego también nos presenta una libertad de exploración increíble. La ciudad es enorme y personalmente me recuerda bastante a los GTA (¿podríamos llamarlo Goat Theft Auto?).

Podemos explorar a pata (literalmente), con propulsores y hasta manejando vehículos de todo tipo, es posible que para las personas que ya estén familiarizadas con el primer juego de la franquicia no sea algo muy relevante o sorprendente, pero en nuestro caso fue algo tanto gracioso como increíble que una cabra se ponga a manejar autos. Lo bueno, a diferencia de GTA, es que acá la policía no puede perseguirnos, y ni aunque pudieran, los cabezazos de una cabra loca no tienen rival.
Entrando más a detalle en el juego mismo, dentro de la antes mencionada "Torre de la Cabra" existe un lugar al que sólo se puede acceder luego de completar una gran cantidad de misiones, obteniendo el rango más alto de "Cabra Iluminati", y sí, aunque suene raro, esto se debe a algo que al comienzo nuestro nuevo granjero nos explica: que otras cabras quisieron llevarse el crédito de ser la cabra que hizo todas las hazañas en la entrega anterior del juego, desprestigiando a nuestro personaje principal.

Dichos actos llevaron a nuestra Cabra a hacer todo lo posible para restaurar su honor cometiendo toda clase de actos tanto heroicos como no tan heroicos. Las misiones no son muy difíciles de encontrar, de hecho, hay muchas misiones que están marcadas en el mapa, otras las vamos descubriendo cuando vamos pasando cerca de ellas y también existen los retos diarios, estos últimos son los más fáciles de lograr, aunque sí requieren un poco de trabajo.
Al realizar la mayor cantidad de misiones posibles y llegar al rango más alto de "Cabra Illuminati", podremos ingresar a la zona secreta de la torre, en donde nos espera una batalla final bastante más alocada y sin sentido. Hay un interesante giro de tuerca y un desenlace cada vez más hilarante; me encantaría contarlo pero prefiero que se sorprendan ustedes al jugarlo.

Conclusiones


En fin, este juego tiene sus momentos de diversión y de dificultad en ciertas partes, pero por más que sea el meme hecho juego, hay que nombrar que uno de sus puntos más negativos es justamente que, a veces, tanto chiste cansa, y las sesiones de juego muy difícilmente superan la hora u hora y media. En general no hay muchos puntos negativos que ponerle, el juego está muy bien hecho y las referencias a distintas franquicias de diferentes ámbitos van a sacarle una sonrisa a más de un jugador.


Lo mejor
· Mundo extenso.
· Controles sencillos.
· Gran variedad de misiones.
· Muy divertido.

Lo peor
· El control no es muy preciso
· Aunque los bugs son parte del juego mismo, no siempre son divertidos de ver.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Goat Simulator 3
Galerías
Goat Simulator 3
  • Empresa
    Coffee Stain Studios.
  • Origen
    Suecia.
  • Fecha de lanzamiento
    17 de Noviembre de 2022.
  • Plataformas
    PC, PS5, SERIES X|S.
  • Descripción

    Editado por Koch Media, es la secuela directa de Goat Simulator que no sabían que querían, con todo el caos basado en la física que todos adoran y mucho más. Una extensa isla sandbox que explorar, más caminos que recorrer que una cabra, y esta vez puedes traer a tus amigos.