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Monster Prom 3: Monster Roadtrip
Alenka
Redactor
Alenka / The Tailor

Vtuber - Artista Digital - Fumona. Esas son las palabras que saldrán al pie en mi almuerzo con Mirtha. IG: @sataniskawaiiart Leer más »

Email: sataniskawaiiart@gmail.com
08 de Noviembre del 2022

Análisis de Monster Prom 3: Monster Roadtrip - PC

Andá armándote la valija para el viaje de tu vida chowa.

Más monster prom que nunca


Creo que lo mejor es empezar a hablar de qué es Monster Prom para les que nunca han jugando uno de la franquicia y luego pasar a lo que Monster Roadtrip nos trae de diferente.

Monster Prom es una especie de visual novel, dating sim y gestión de recursos, donde en principio pasaremos por una serie de pequeños eventos en los que prevalece un humor muy absurdo, con el objetivo de llegar a un evento en particular, ya sea la fiesta de egresados o en este caso un lugar para vacacionar. En el camino construiremos relaciones con diferentes personajes que, al llegar el día del objetivo, tal vez terminemos teniendo más que una amistad (guiño guiño). Todo esto se desarolla en un mundo en el que los humanos no tienen acceso y monstruos como vampiros, sirenas, horrores lovecraftianos, zombis y, bueno, realmente lo que se les ocurra en materia monstruos, viven vidas mundanas como las nuestras.
Esta nueva edición, como siempre, mantiene características muy lindas que personalmente siempre me parece copado que estén, como que no importa el personaje que elijas puedas darle la identidad de género que quieras y serán referides con esa durante el juego, y que todos los personajes que elijas pueden terminar teniendo citas con cualquier otro personaje, pues también la orientacion sexual de les personajes y de los NPC se la daremos con nuestras decisiones de a quien conquistar. También se mantienen los chistes de caracter sexual y drogas, con la opción de activar trigger warnings por si lo están strimeando, que también es un lindo detalle.

Gameplay


El juego nos planta un objetivo, que es encontrar un lugar para vacacionar. Para hacerlo nos embarcaremos en un viaje que está separado en semanas. Cada semana tendremos 4 eventos que corresponden a diferentes paradas que haremos en la ruta. En los eventos nos plantearemos diferentes situaciones de acuerdo al lugar en donde paremos, lo que nos subirá o bajará nuestras estadísticas. ¡Ah! ¡Pará! No te dije que tenemos estadísticas, las cuales son hype, mente, alma, dinero, stamina y magia.

Al comenzar el viaje todas éstas estarán en el mismo valor; por ejemplo, 10 si jugamos en normal. En cada lugar que pasemos y elijamos una opción nos subirá 2 puntos un stat, pero a su vez nos bajará 2 puntos otro. El tema es que la mayoría de las veces para saber qué es lo que vamos a perder o ganar debemos inferirlo por las acciones que vamos a tomar, lo que le da un layer interesante al juego porque vamos empezando a entender ciertas situaciones y cómo las interpretan los personajes, y no siempre es tan facil como suena.
Por ejemplo, si decidimos montar un caballo salvaje que no sabíamos como, y hacemos un trato con el caballo de que si nos deja montarlo después dejamos que nos monte el (si, es un ejemplo del juego), vamos a ganar 2 de hype por haber emocionado a nuestros amigos con alto show de rodeo, pero luego perderemos 2 de stamina a la noche cuando volvamos a devolverle el favor al caballo, porque bueno, te cansás me imagino cargando un caballo. O si decidimos entretener a un grupo de nenes invocando demonios y luego pasamos la gorra, los padres nos darán dinero y perderemos 2 de magia por la invocación, pero ganaremos 2 de dinero. Al llegar a tener 25 de cualquier recurso llegaremos a una locación diferente, dependiendo de cual sea el que hayamos acumulado.

Hasta ahí todo muy simple, pero el juego además cada 4 turnos nos envía a descansar. Aquí podremos tener charlas con Scott y Polly, lo que nos hará conocerlos mejor y a la larga llegar a un destino, además de quizás tener una cita con algune. Pero eso no es todo, sino que también podremos levantar a alguien que esté haciendo dedo y aquí podremos ver a la mayoría de los queridísimos personajes de ediciones anteriores. Cada vez que levantemos a alguien nos darán una bonificación especial mientras estén viajando con nosotres (mínimo una semana/4 eventos). Por ejemplo, Milo (que es la muerte) nos puede salvar de perder si uno de nuestros recursos llega a 0 una vez por semana. Ah si, ¡¡se pierde si un recurso llega a 0!! O Demian (que es el diablo) nos da por cada turno 1 punto en hype, pero nos saca uno de stamina.
Tenemos también la opción de checar los mapas para elegir un destino que queremos que nos aparezca o ir a una tiendita donde podremos truequear artefactos que nos suban o bajen ciertas stats por otras. El asunto es que de todas estas opciones sólo podremos hacer una por noche de descanso; hay que elegir sabiamente de acuerdo a dónde querés llegar. Dependiendo de los compañeros de ruta que elijamos, vamos a tener diferentes eventos que pasen entre destinos, y en los destinos no sólo hay eventos que nos suben y bajan stats parejos, si no que hay eventos que suben y bajan varias stats y tenemos que elegir con qué intensidad queremos que sea la modificación, eventos secuenciales donde tendremos que elegir varias opciones y que en vez de darnos stats van a validar si tenemos las stats lo suficientemente en alto para elegir esa y que nos envíe a la próxima situación con rewards bien grandes al final. Siempre manteniendo el uso del humor y mil millones de referencias, desde ciudades regidas por cultos donde está "todo bien", a lo Midsommar o The Wickerman; a Alien y Depredador corte strippers; o a que los Avengers te caigan a buscar una gema y los mandes de una patada al portal de donde salieron.

Bueno y eso fue Monster Prom.

NO MENTIRA, eso es solo si querés jugar sole, pero podés jugar de a 4 online o local, donde cada une toma un turno de la semana para elegir. Será cuestión tuya y de tus amigues si se quieren poner de acuerdo en un objetivo en particular o irse cada une por su lado, y la batalla campal se formará cuando llegue el día de descanso y tengan que elegir si charlar con Polly, ir a la tienda, ir al mapa o hablar con un random porque sólo una persona puede estar en cada lugar a la vez y el que llega primero a la opción se la queda. Aunqueeeeeee, tenemos dinero que podremos ir haciendo a cada semana, que podremos usar para remover uno de nuestros amiges de su spot y quedárnoslo. Aunqueeeeeeee, si otra persona pone más plata que nosotres nos saca al carajo. Nada bo, es buenísimo, es un dating sim que se convierte en party game, andá a buscarla al angulo soundwave (?) (transformers jokes...).

Visuales


El aspecto visual para mí es impecable. Tiene un estilo de arte muy atractivo, líneas gruesas y colores vivaces. Presenta una mezcla de los cartoon occidentales con animé, que personalmente me agrada muchísimo. Los personajes son muy expresivos y los escenarios están bien logrados, por lo que siempre pueden transmitir bien lo que quieren, que en mí opinión es todo lo que se puede pedir de un juego como este.
Banda de sonido

El juego nos provee solamente de 4 tracks: surf rock, desert vibes, tropical rave y lo fi beats. Cada uno brinda lo que nos imaginamos y la verdad es que cumplen su función que es ser música de fondo para un juego en el que las partidas suelen durar 1 hora aprox. No se ponen tediosas en ningún momento, pero tampoco llaman la atención. Hay un tema muy bonito que creo que re levanta la banda sonora, que es el tema de los créditos, pero se los dejaré para que lo descubran. Por ahora siempre que termino el juego (que ya van bastante veces por cierto) lo escucho.

Conclusiones


JUEGÓN. Mantiene las cosas que amamos de la saga y le da un giro de tuerca muy entretenido, con un apartado visual estupendo que va a hacer que juguemos y juguemos una y otra vez para ver todo lo que nos ofrece.


Lo mejor
· Excelente arte.
· Referencias todo el tiempo a lo que se te ocurra que te harán reír.
· Muchísima rejugabilidad.
· El juego y todos sus DLC salen lo mismo que una coca de 2 litros en el Carrefour.
· Excelente party game para jugar con tus amigues en una llamada de discord.

Lo peor
· Tener que buscarte un nuevo grupo de amigues después de una partida muy picante.
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Ficha del juego
Monster Prom 3: Monster Roadtrip
Galerías
Monster Prom 3: Monster Roadtrip
  • Empresa
    Beautiful Glitch.
  • Origen
    España.
  • Fecha de lanzamiento
    21 de Octubre de 2022.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    La saga de novelas visuales que mezclan dating sim y gestión de recursos está de regreso con su tercera entrega. Embárcate en un viaje por carretera como ningún otro en esta aventura de supervivencia narrativa cooperativa. Visita lugares divertidos, conoce personajes extravagantes y administra tus recursos sabiamente. Y sí: todavía puedes salir con algunos monstruos.