+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
No Place Like Home (PSN/XBLA/eShop)
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
25 de Mayo del 2022

Análisis de No Place Like Home - PC

Desarrollado por Chiken Launcher y distribuido por Awaken Realms, llega un nuevo título para relajarnos mientras hacemos crecer nuestra granja en un futuro algo distópico. ¿Logrará este juego relajarnos lo suficiente después de 8hs de trabajo y facultad? Quedate, porque aquí lo vamos a analizar.

En No Place Like Home tomaremos el rol de Ellen, la única persona con un Vac Pal, que regresa a la granja de su abuelo. Este Vac Pal es una especie de multi herramienta diseñada para limpiar la basura de la tierra y recuperar su estado natural: teniendo incluido un taladro, depósito de agua y aspiradora. A diferencia de otros juegos, con esta herramienta lo tenemos prácticamente todo solucionado desde el inicio. Eso sí, ni rastro de su abuelo, quien además parece ser que es una persona muy importante para ella, y este es el primer punto negativo del título; no tiene mucho que aportar en su narrativa y no nos va a atrapar por ese lado. Básicamente ayudaremos a los diferentes NPCs haciendo misiones, visitando distintas áreas, y desbloqueando nuevos objetos mediante la exploración de cada una de ellas.
Nuestro objetivo principal será limpiar la tierra y volverla habitable para las personas y los animales. Para eliminar los bloques enormes de basura que encontramos, vamos a usar nuestro taladro, el cual destrozará la basura, y luego la absorberemos con nuestra aspiradora. Cabe destacar que el juego cuenta con un sistema de mejoras de personaje y herramientas, usándose para crear bloques de basura más complejos que necesitan un mejor taladro. Como recompensa obtendremos distintos tipos de materiales (como madera, goma o cristal), pero también basura, la cual necesitaremos reciclar para conseguir piezas útiles.

El principal problema que le encuentro a esto es que se acaba convirtiendo en algo extremadamente pesado, ya que es lo que haremos la mayor parte del tiempo. Incluso
para cumplir misiones, necesitamos descubrir objetos ocultos bajo la basura. La razón de que esto se vuelva pesado es simplemente por la cantidad de basura que hay y lo que se tarda en limpiar, llegando a convertirse en el punto más negativo del juego por volverse repetitivo.
Por otro lado se encuentran los NPCs que nos dan misiones, y en alguna ocasión una herramienta extra que sólo resulta útil para la zona en la que se encuentran; también permitirán el comercio mediante comida en conserva y comida en general. Ni dinero, ni nada por el estilo, la comida es lo más útil en este mundo. Cuando limpiamos la basura, también podemos encontrar semillas, las cuales son distintas según la zona en la que nos encontremos.

Las plantamos, las regamos, esperamos un día y recogemos después su correspondiente alimento, el cual sirve para hacer más comidas en la cocina, mermeladas, quesos o para capturar animales. Sencillo y rápido, hay instalaciones más avanzadas para hacer todo algo más automatizado pero nada más interesante. Los animales son algo más complejo dentro del total del juego. Lo primero es que necesitamos el tipo de edificio correspondiente a cada animal, y una vez lo tengamos instalado en el terreno que queramos, debemos buscar los animales por el mundo y darles la comida que piden. Una vez hecho, estos se mudarán directamente a su edificio correspondiente y podremos visitarlos. Una vez en el edificio, tendremos que darles los cuidados necesarios, que son comida, agua y cariño, y ellos a cambio cada día nos darán algo de comer. Obviamente, las vacas dan leche, las gallinas huevos, los cerdos trufas... si... o sea, no jamón o tocino... trufas... que se yo.
En la última actualización se ha implementado incluso un modo creativo, donde todo está desbloqueado y es gratis, y puedes también completar tu aventura. En cuanto a la exploración, el juego es enorme y cuenta con 4 zonas distintas, cada una con su set de misiones, semillas y animales para obtener. Las misiones son muy repetitivas y estándar: agarrar X cosas, entregar X cosas, rescatar X animales. Ese es el resumen de TODAS las misiones, contando en cada área con unas 10 misiones más o menos.

En unas 18 horas de juego me sobraban semillas, materiales, casi todas las mejoras compradas y me aburrí bastante de tener que ir limpiando y recogiendo, y todo para solo terminar misiones sin grandes recompensas.

Conclusiones


No Place Like Home es un juego sencillo que mezcla ese punto de cuidar de tu granja, pasar tiempo con tus animales, cosechar e incluso cocinar, con un componente de aventura medio pelo. Desbloqueás casi todo con facilidad, por lo que la sensación de progreso tiene un punto en el que se anula, y se vuelve repetitivo. Para muchos jugadores creo que pecará de fácil, aunque imagino que también es un poco lo que se busca: pasar un rato sin complicaciones.


Lo mejor
· Jugabilidad.
· Estética.

Lo peor
· Repetitivo.
· Historia.
· Progresion excesivamente rápida.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
No Place Like Home (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
No Place Like Home (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Chicken Launcher.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    10 de Marzo de 2022.
  • Plataformas
    SWITCH, PC, PS5, SERIES X|S.
  • Descripción

    Editado por Realms Distribution, es un juego de simulación post-apocalíptico pero colorido en el que la Tierra ha sido despojada de recursos naturales y se ha dejado colapsar bajo montañas de desechos mientras la humanidad la abandona por una vida en Marte. Los que quedan deben ponerse a limpiar el desorden dejado atrás, restaurar el equilibrio natural y comenzar de nuevo. Aprendé de los errores del pasado para crear un futuro mejor para tu granja, tu pueblo y el planeta entero. Llegó primero a PC el 10 de marzo de 2022. Se lanzó en Switch el 4 de mayo de 2023. Finalmente aterrizó en PS5 y Xbox Series el 28 de julio de 2023.