+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
Hero's Hour
Juan Cantero
Redactor
Juan Cantero / Ryoga

Gamer desde la cuna, estudiante de Japonés y Streamer. Busco armarme un lugarcito en el mundo videojueguil. Twitch: @ryoga633 Leer más »

Email: jmcantero1987@gmail.com
12 de Mayo del 2022

Análisis de Hero's Hour - PC

Heroes of Might & Magic volvió en forma de Retro Moderno.

Nos encontramos ante un indie creado por Benjamin Hauer, que cae en la categoría de Rol y Estrategia por turnos y combate en tiempo real, con un arte gráfico que nos lleva a lo más lindo del principio de los 90s.

La premisa es simple y concisa. Tenemos en nuestras manos la posibilidad de crear un ejército para liderarlo en busca de expansión y desarrollo, mientras nos abrimos paso ante ejércitos enemigos y desafíos naturales.
Pero nada más lejos de la realidad que creer que será una tarea simple. Con realmente poca historia narrada por el juego, iremos aprendiendo acerca de los hechizos y habilidades que podremos conseguir, así como la enorme cantidad de unidades que tendremos que ir desbloqueando. Pero para hacernos una idea de todo lo que conlleva, habrá mucho para leer en sus descripciones.

Lo primero que nos encontramos al empezar una partida, es que contamos con un pequeño ejército liderado por un héroe. Con esto empezaremos a movilizarnos para conseguir recursos, explorar puntos importantes, y buscar zonas a donde expandirse. Al llegar a un castillo vamos a poder utilizar todos esos recursos en la creación o mejora de los edificios, así como en el desarrollo de unidades o desbloqueo de hechizos. Hasta acá, nada que no hayamos visto. Sin embargo, lo divertido que nos trae Hero’s Hour, es el combate.
Al momento de entrar en batalla, vamos a elegir la formación de nuestro ejército, así como la posición de nuestro héroe. Una vez que empieza el combate, las unidades lucharan en tiempo real contra los enemigos y nosotros podremos dar ciertas indicaciones de movimiento y seremos los portadores de los hechizos. En este atributo es en donde reside la línea que cambiará el destino de la lucha.

Al toparse con un juego de "estrategia" uno pensaría que el control y la cantidad son elementos claves a la hora de vencer, pero acá nos tendremos que plantear otro enfoque. Lo importante es qué tropas usar, de qué hechizos disponer y cómo racionar el mana para no quedar exhaustos luego de un combate. Y siempre teniendo en mente que lo primordial es evitar bajar, incluso más que generarlas en muchos casos.
A nuestra disposición habrá 11 facciones con héroes y unidades que trabajan de formas muy distintas y habrá que aprender de todas si queremos maximizar nuestras victorias. Hay héroes que se centran en la defensiva, otros en el boosteo de las unidades, otros en los hechizos, y hay también quienes se centran en ventajas que se generan post combate. Esto hará que siempre haya alguna modalidad que vaya con nuestros gustos, pero también que nos encontremos con muchas cosas que posiblemente desconozcamos y nos agarren mal parados.

Conclusiones


Si sos de los que les gusta pensar, leer, entender y sentir la sangre hervir antes y después de una batalla, este es tu juego. El desarrollador entendió perfectamente en dónde poner el foco del motor estratégico para hacer que Hero's Hour no sea otro HoM&M, y tenga peso propio. Los gráficos retro juegan un gran papel a favor del jugador, ya que son súper amenos y agradables y no deja de lado los detalles para que no nos perdamos nada de lo que pasa en pantalla.


Lo mejor
· El cambio estratégico.
· El combate.
· La variedad.
· Los gráficos.
· La música.

Lo peor
· Falta de una campaña narrada.
· Mapa general poco original.
· Incluso el tutorial es complicado.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Hero's Hour
Galerías
Hero's Hour
  • Empresa
    ThingOnItsOwn.
  • Origen
    Dinamarca.
  • Fecha de lanzamiento
    1 de Marzo de 2022.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Publicado por Goblinz Publishing, es un juego de estrategia por turnos y rol con combate a tiempo real en donde campeones desarrollan ciudades y ejércitos mientras exploran un mundo desarrollado proceduralmente. Montá en tu poderoso semental y explorá tierras lejanas, jugando como un valiente héroe buscando conquistar peligrosos enemigos y un lugar en donde asentarse.