Análisis de Not Tonight 2 - PC Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    5.0
  • Puntaje usuarios

    6.0
Not Tonight 2
Alicia
Redactor
Alicia / Alenka

Vtuber - Artista Digital - Fumona. Esas son las palabras que saldrán al pie en mi almuerzo con Mirtha. IG: @sataniskawaiiart Leer más »

Email: sataniskawaiiart@gmail.com
11 de Mayo del 2022

Análisis de Not Tonight 2 - PC

¿Alguna vez quisiste ser un patovica en un futuro distópico? Yo tampoco.

Se re pudrió


La secuencia incial del juego relata una protesta frente a un bar en Seattle, donde todo va muy chill hasta que para una camioneta, bajan lo que parecieran ser militares y se llevan a uno de nuestros amigues. Algunos le llaman distopóa, otros Latinoamérica. Luego de esta impactante escena, nos desayunamos que se fue todo al carajo en EE.UU. y que están en pleno gobierno fascista.
A partir de acá, nos ponemos en campaña para ir desde Seattle hasta Miameeeee, para llevar los papeles de nuestro amigue y demostrar que no tenían por qué retenerlo. Para lograrlo iremos viajando de ciudad en ciudad, trabajando de bouncer o patova (como les prefieran llamar), consiguiendo los trabajos mediante una app estilo Rappi y recorriendo los diferentes escenarios en los que se ven envueltas algunas de las ciudades más famosas de USA: por ejemplo, New York bajo el agua, Billings separada de USA y formando parte de Canadá, o Chicago bajo una peste re Covid.

Visuales


Gráficamente el pixel art de Not Tonight 2 cumple con su cometido. Muchas veces tenemos que chequear si los personajes tienen barbijo, o algún tipo de ropa específica, o si la foto de sus documentos coincide con su persona, y todo esto se deja llevar muy bien gracias al apartado gráfico que logra, en su simplicidad, dotar de rasgos a toda la gente de la fila. A su vez, en lo que a pixel art se refiere, es totalmente olvidable; está bien echo pero es soso. Creo que lo más disfrutable son los fondos y tampoco es que son alta magia.
Banda de sonido

La banda de sonido sí me gustó bastante. Las canciones van desde el pop (a lo Britney), a unos buenos traps, y quedan bien con la onda de los clubes que visitás y hacen que se te pase un poco mejor el rato mientras estás trabajando, lo cual ayuda bastante.

Gameplay


Bueno bueno, acá llegamos a lo sabroso de la discusión; primero vamos a explicar de qué va el juego. Como establecimos previamente, tenemos que viajar de un lado a otro del país, y para esto vamos a necesitar dinero, el cual obtendremos de la app bouncer. 
Cuando aceptamos un trabajo en bouncer, somos trasladados a la puerta de un bar en la que el dueño nos da un set de reglas que debemos seguir para dejar entrar a alguien o no. Las básicas son: que la foto del documento coincida con la persona que dejamos entrar, que sean mayores de 21 años (por lo que debemos chequear la fecha de nacimiento), que la bandera del documento sea a color y no blanco y negro, y que tenga el holograma. Lo sé, muy excitante, pero se pone mejor (?). Luego, en cada lugar que vamos visitando nos piden ciertos requisitos extras. Por ejemplo, en la feria renacentista no tenemos que dejar entrar magos; en un dinner tenemos que chequear que la gente traiga su barbijo y, ademas, darles un ticket que les habilita una comida o controlar que consuman 10 dólares en el lugar (revisando su ticket y sumando todo lo que compraron). Básicamente vamos clasificando data y poniéndola en columnas de "si" o "no" dependiendo de las reglas del momento.

A mí me pareció un embole, realmente me costó mucho sentarme a jugar el juego consistentemente. Las ganas de seguir averiguando qué estaba pasando eran opacadas mucho por las partes en las que sos bouncer. Ahora, entiendo que no para todos puede ser así; si tenés una fascinación por ser empleado administrativo, este es tu game bro. Lo que sí tengo que aclarar es que, si bien el gameplay no es para mí, cumple muy bien con su propuesta; si te cabe la idea de categorizar, encontrar errores y demás, está muy bien logrado.
Más allá de esta mecánica, luego en cada ciudad que visitemos tendremos algunas misiones secundarias que nos darán un poco más de dinero, salud o moral, que se irá ganando o perdiendo a medida que avancemos, y tambien hay un par de eventitos random a puro texto que se disparan entre ciudades.

Conclusiones


Not tonight 2 es un juego con una propuesta narrativa que a mí me pareció bien interesante, pero hay que sobrevenir lo tedioso del gameplay. Tal vez esto está hecho así a proposito, no es un juego para cualquiera.


Lo mejor 
· La banda de sonido.
· La trama y ver las diferentes situaciones en las que se encuentra cada lugar.
· 200 pesos en Steam, una cocucha retornable, no sé, fijate.

Lo peor
· Ser bouncer.
· A veces se pasan de chistositos y le restan a la trama; creo que con un poco de seriedad ganaría más.

Puntaje: 5 (si sos cool) / 8 (si sos un robot corporativo)
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Not Tonight 2
Galerías
Not Tonight 2
  • Empresa
    Panic Barn.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    11 de Febrero de 2022.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Editado por No More Robots, es un juego de puzles, política y humor negro. Escrito y protagonizado por un equipo de escritores y artistas de POC, este viaje por carretera por los EE. UU. explora todos los orificios enconados de esta Tierra de Libertad. Una variedad de minijuegos políticamente motivados, a veces bastante tontos, ayudan a que este viaje por carretera tome forma. Verifica que tus invitados sigan la religión correcta, luego únete a un culto, toca los juegos de ritmo, asegúrate de que los pollos del Coronel tengan suficientes esteroides, sirve a tus compatriotas canadienses con poutine gratis, trabaja uno o dos días en el muro de Texas, etc.