Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
09 de Mayo del 2022

[Cine] The Unbearable Weight of Massive Talent

Se estrena el 19 de mayo

Película: The Unbearable Weight of Massive Talent (El Peso del Talento).
Director: Tom Gormican.
Reparto: Nicolas Cage, Pedro Pascal, Neil Patrick Harris, Sharon Horgan, Lily Mo Sheen, Jacob Scipio, Nick Wittman y Paco León.
Género: Acción/Comedia.
Distribución: BF Distribution.

Estreno: 19 de mayo de 2022


¿De qué trata?: Nicolas Cage (es decir, realmente Nicolas Cage) está en crisis, creativamente insatisfecho y enfrentando la ruina financiera mientras sueña con ser convocado por Quentin Tarantino para un proyecto cinematográfico. Y no es su único problema: la relación que mantiene con su hija adolescente es tensa. Para solucionar sus deudas, Cage acepta una oferta de un millón de dólares para asistir al cumpleaños de un millonario súper fan, Javi Gutierrez (Pedro Pascal). Los acontecimientos giran inesperadamente cuando Cage es reclutado por una agente de la CIA (Tiffany Haddish) que le indica que Javi no es quien parece, y es obligado a vivir a la altura de su propia leyenda, canalizando sus personajes más icónicos de la pantalla para poder salvarse a sí mismo y a sus seres queridos.

Opinión: Por lo general, me gusta ir al cine sabiendo lo menos posible sobre la película en cuestión. Es por eso que en esta oportunidad el único conocimiento que llevaba a la sala era el hecho de que estaba por ver un film en el que Nicolas Cage se interpretaba a sí mismo. Mi imaginación me llevó a pensar que se trataba de una autobiografía de Nick, contando con humor los mejores y peores momentos en su carrera, y cómo terminó endeudado y haciendo papeles que lo descendieron de categoría. Gracias a esta ignorancia de mi parte, es que me llevé una gran sorpresa al descubrir que El Peso del Talento es una muy linda mezcla entre realidad y ficción.

Porque sí, Cage está hasta el cuello de deudas, en un mal momento de su carrera y hasta con problemas familiares, pero todo lo que aparenta ser una historia auténtica de su vida pasa a ser una comedia de acción que se burla de sí misma cada vez que puede, envuelve sátiras y guiños de manera elocuente, y de paso reafirma por qué Nicolas Cage es tan querido por sus fans. Y no me quiero adelantar, pero hasta cierto punto me gustó mucho.
Lo primero que hay que dejar en claro es que no hace falta ser un fanático de Nicolas Cage para reírse y disfrutar de esta película, pero claramente te vas a perder de importantes referencias. El guión mezcla de manera muy genuina todo lo real que envuelve a la vida del actor, con elementos que harán sonreír mucho a los seguidores de su carrera, y una historia súper cliché (construida así a propósito, lo cual hace todo más hilarante). La actuación de Cage no podía decepcionar, y a su vez la química entre el y Pedro Pascal es excelente. Lo único que lamento es lo poco que aparece en pantalla Neil Patrick Harris, más teniendo en cuenta que se destaca bastante su nombre; distinto sería si se lo mencionara sólo como una "participación especial".

Antes dije que todo me gustó mucho hasta cierto punto, y es que en mi opinión el largometraje cae en su propia trampa. Quiere ser una burla a muchas películas típicas del género, reproduciendo todo lo que realmente suele ocurrir en estas cintas pero en un tono humorístico y con la complicidad de que todo avanza como uno espera a propósito. Y funciona perfectamente, con momentos muy graciosos y un chiste sobre la película Paddington 2 con el que exploté por sentirme muy identificado. El problema es que al terminarse las risas acaba convirtiéndose en lo que tanto sarcasmo invirtió, con todo un segmento final que baja el nivel y un desenlace bastante predecible.

Pero no se preocupen, esta parte no llega a empañar las mejores secuencias de la película, por lo que estamos ante un film muy entretenido, gracioso y bien pensado. Se me pasó muy rápido e incluso la duración me parece la justa, sin alargar las cosas en vano.

Valoración: Buena

Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR