+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
FixFox
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
13 de Abril del 2022

Análisis de FixFox - PC

¿Te gusta la ambientación espacial?, ¿sos fan de los juegos de mundo abierto?, ¿te divierte reparar cosas? Si tildaste todas las preguntas o nada de esto te llama la atención pero buscás un juego relajante, esta opción podría interesarte.

El mundo indie nos ha demostrado incontables veces que no es necesario que un juego se encasille en un solo género, trayéndonos experiencias con todo un híbrido de sensaciones. Desde combinaciones tan inesperadas pero efectivas como un juego de golf con carga narrativa, hasta roguelikes con cartas, las posibilidades se abren cada vez más. Bajo esta introducción, le doy el pie a FixFox para presentarse como un juego de puzles en un mundo abierto, con muchos diálogos y buena música. Suena bien, ¿no? Vamos a ver si este juego de Rendlike es todo lo que parece.
Los primeros minutos de FixFox nos dejan en claro algunas cosas, como el hecho de que nos tocará leer mucho texto pero también nos sacarán más de una sonrisa. Vale decir que no hay traducción al español, por lo que te vas a perder de mucho si no te llevás bien con el inglés. Estamos en un futuro en el que no sólo la civilización ya cuenta con la capacidad de navegar por el espacio y habitar diferentes planetas, sino que a su vez la especie humana no es la única con uso de razón; los animales han evolucionado y han comenzado a tener conductas antropomórficas, hasta instalarse como ciudadanos comunes. Entre ellos, se encuentra nuestro protagonista: un híbrido humano-zorro llamado Vix.

Y si bien de los diálogos se encarga nuestro compañero Tin, una inteligencia artificial muy útil pero también muy parlanchina, Vix es el elegido a la hora de meterse en problemas pero a su vez resolverlos. Su habilidad especial, como el nombre del juego lo sugiere, es la de reparar todo tipo de maquinarias, incluso utilizando objetos que se encuentre por el camino. Y podríamos decir que esa es la base en la que FixFox se va a mantener de pie de manera firme: explorar, reparar y continuar. Por suerte, hay algunas sorpresas más dando vueltas, en forma de ingeniosos pero relajantes puzles.
Una vez superada toda la introducción, nos vamos a encontrar en un planeta totalmente explorable, y cuyos puntos importantes podrán cambiar de lugar de forma aleatoria. Y realmente es toda una sorpresa, porque estamos ante una mezcla de mundo abierto, narrativa, crafteo y puzles, y todo es muy sencillo pero funciona bien. Incluso explorar el mapa es bastante entretenido, ya que contamos con una veloz moto que podemos llamar a distancia. El único problema que puedo encontrar es que rápidamente notaremos que en cada recoveco vamos encontrando los mismos objetos, plagando nuestra mochila de ítems repetidos. Que nos pueden llegar a servir, no hay ninguna duda, pero el factor sorpresa se termina rápido. Eso sí, en cada pequeño pueblo habrá misiones secundarias para ir completando.

Se estarán preguntando a esta altura cómo funcionan las habilidades de mecánico de Vix, y cómo son los puzles. Estos son los momentos más interesantes del juego, porque aunque son muy básicos y no buscan hacernos doler la cabeza, a su vez generan cierta satisfacción. Vamos a estar ante un tablero eléctrico, con varios sectores dañados. Simplemente en cada uno tendremos que utilizar el ítem adecuado, o presionar algunos botones para arreglar el aparato en cuestión. Es muy sencillo y lo peor que puede pasarte es que te falte algún objeto, por lo cual tocará ir a craftear nuevamente. Igual sí, eso es muy molesto.
Hay algo que debo aclarar, y es que si bien reconozco que la idea es atractiva y me ha resultado relajante, también encontré a FixFox un poco tedioso por momentos. La fórmula puede volverse repetitiva, e incluso cuando sentís que progresás te ves interrumpido por un sinfín de diálogos, ya que la historia también avanza y se introducen nuevos personajes. Reitero que la sensación es un tanto subjetiva, a mí me resultó un tanto denso encontrarme con este tipo de situaciones. E incluso hay algo llamativo, y es que por momentos podés sentirte demasiado guiado por el juego, y por otros bastante perdido. Mientras prestes atención, no deberías tener problemas.

Artísticamente estamos ante un juego con un arte bonito y que transmite esa paz espacial con su vista aérea, a su vez que nos permite descansar los ojos de tantos juegos de acción y masacres dando vueltas. Por eso reitero en que la experiencia es para relajarse, es una buena opción para mechar entre títulos más violentos. Su música también sigue la misma línea, con piezas sutiles y melodiosas.

Conclusiones


FixFox es un juego de aventura y puzles para relajarse y también explorar un bonito mundo abierto. A veces puede volverse un poco repetitivo, y la falta de textos en español de momento puede alejar a parte del público, pero no quita que está bien pensado y es original.


Lo mejor
· Es un juego muy friendly y relajante.
· Buena mezcla entre puzles, mundo abierto y narrativa.
· Artísticamente es muy bonito.

Lo peor
· De momento no hay traducción de textos al español.
· El crafteo puede volverse repetitivo rápidamente.
· Por momentos puede hacerse un poco denso el progreso.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
FixFox
Galerías
FixFox
  • Empresa
    Rendlike.
  • Origen
    República Checa.
  • Fecha de lanzamiento
    31 de Marzo de 2022.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Editado por Joystick Ventures, es una aventura interestelar 2D de mundo abierto. Seguiremos el viaje de un Vix híbrido humano-zorro que tiene una inclinación por arreglar cosas. Por desafortunada que sea, Vix aterriza en un planeta misterioso donde las herramientas están prohibidas, pero se dispone a arreglar todo lo que le sucede mientras está acompañada por su fiel caja de herramientas Tin.