Terra Ventura
Juan Cantero
Redactor
Juan Cantero / Ryoga

Gamer desde la cuna, estudiante de Japonés y Streamer. Busco armarme un lugarcito en el mundo videojueguil. Twitch: @ryoga633 Leer más »

Email: jmcantero1987@gmail.com
10 de Febrero del 2022

[Early Access] Terra Ventura

Un Early Access con mucho sabor retro. ¿Tendrá lo necesario para competir con los mejores en su versión final?

Hoy tenemos con nosotros un videojuego Indie del género Rol y Acción con vista isométrica, que nos trae Logical Progression Games, recién salido a la luz en formato Early Access en Steam. Y antes de empezar, quiero dejar MUY en claro que estamos hablando de un EARLY ACCESS, con todo lo que ello conlleva. Teniendo esto en cuenta, vamos a lo que nos compete.
Terra Ventura, nos presenta una pantalla de selección de clase, entre las que tendremos a disposición Fighter, Explorer, Archer y Musketeer, cada una de ellas con un pequeño árbol de habilidades propio, además de 5 ramas extra de habilidades que se comparten entre todas.

Casi totalmente sin historia, nos localizan en una isla desconocida, como único sobrevivientes de un naufragio. Explican que los civiles son amables, pero los guardias no tanto. Y, por último, nos dicen que tenemos que buscar la forma de salir vivos de este lugar. Clásico. Después de eso, no esperes más explicación, ni tutorial, ni absolutamente nada. Estás solo.
El sistema de combate es sencillo. Cada arma tiene su propio ataque particular, salvo el arco que tiene 2 tipos de ataques, y no hace falta equipar o cambiar de arma, sino que sus ataques se verán seleccionables en la barra de acción. Y hay algunos elementos extras, como bombas y habilidades especiales que se consiguen a lo largo de la aventura y se desbloquean mediante el árbol de skills. El resto de comandos disponibles son "defendernos", correr y usar pociones.

Para darle el toque de Rol, vamos contar con un sistema de estadísticas que podemos manejar con puntos conseguidos con cada nivel que subamos. Y el sistema de equipamiento, que consiste en 4 espacios para los guantes, pecho, pantalones y botas. Por último, tenemos el detalle de unas tarjetas coleccionables que conseguiremos como loot de los enemigos vencidos.
Bueno... Terra Ventura tiene una buena base y me trae una sensación de nostalgia extraña. Ya sea por los gráficos, la simplicidad extrema de las mecánicas y los menús, o los ángulos extraños que maneja a la hora de moverse y apuntar siguiendo diagonales distintas a la de los objetos en la zona. Si bien creo que jugué con la clase que más ventaja suele tener en este tipo de juegos, en ningún momento sentí una sensación de peligro o de dificultad que me requiera volver sobre mis pasos. Aún así, el juego es disfrutable a su manera, y si sos de los míos y te gusta explorar, los escenarios invitan a hacerlo aunque no haya más que algunas runas, pociones y cofres desperdigados.

Desgraciadamente, solo cuenta con 10 escenarios bastante lineales en donde nos vamos a encontrar desde guardias armados, hasta dragones que escupen fuego, tierras envenenadas y bestias de todo tipo, aunque nunca en cantidades que no podamos manejar.
Como dato de color, los juegos que pertenecen a este género comúnmente nos proporcionan algún tipo de mapa o minimapa que nos permita orientarnos. En este caso, NO. Solamente tenemos una especie de "radar de cofres y mercaderes" que únicamente nos mostrara la ubicación de éstos en espacios cercanos, pero no veremos ni el terreno, ni caminos, ni nada. Curioso cuanto menos, ya que los diseñadores intentan ocultarnos los cofres normalmente.

Conclusiones


Creo que tienen una base de muy temprana edad que, con muchísimo trabajo, puede darnos un gran juego a futuro. La sensación final de este EARLY ACCESS es la de un juego lanzado en la primera mitad de los 90s para Super Nintendo (y que de haberlo sido, hoy sería uno de los grandes clásicos del género). Pero estamos en 2022. A mi parecer $650 (ARS) para un juego en una fase tan TAN temprana, no se justifica.


Lo mejor
· Un intento interesante en esta moda de hacer juegos con estilo retro.
· Fácil de entender y adaptarse a las mecánicas.

Las cosas a corregir
· Hay una cantidad innumerable de bugs gráficos a nivel terreno y colisiones, como poder pasar por arriba de salientes de tierra, o plantas, y algunos techos, así como la incapacidad de pasar realmente por atrás de los edificios o murallas.
· Árbol de habilidades pobre.
· El sistema de "defensa", que nos brinda un botón dedicado pero nos imposibilita equiparnos un escudo.
· Lo corto de la aventura.
· Historia inexistente.
· Falta de jefes.
Comentarios (2)
  • FunesMori

    FunesMori / 14-02-2022 09:08
    Se ve interesante el juego, parecería un Diablo II mas simple que quiza atraiga a gente que no le gusta un rpg tan intenso, habria que echarle un ojo cuando salga la version definitiva porque pareceria estar algo verde aun pero se ve interesante

  • Juan Manuel

    Juan Manuel / 18-02-2022 10:07
    ¡Excelente review! Me encantó, parece muy interesante el juego.

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Terra Ventura
Galerías
Terra Ventura
  • Empresa
    Logical Progression Game.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    31 de Diciembre de 2022.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Es un RPG de acción isométrica con combate en tiempo real. Explorá mapas hechos a mano y participá en combates mientras mejorás tu árbol de habilidades. El juego incluye personalización de personajes, botín semialeatorio limitado y mapas hechos a mano. Se encuentra en el Acceso Anticipado de Steam desde el 26 de enero de 2022.