Análisis de Team Fortress 2 - PC Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    9.0
  • Puntaje usuarios

    9.7
Team Fortress 2
Ezequiel Mac Donell
Redactor
Ezequiel Mac Donell / Eze13Mc

Fanático de los videojuegos desde hace más de 10 años, principalmente los del género de Survival Horror y First Person Shooter. Clásicos tales como Resident Evil, Silent Hill, Half Life o Quake; y casi siempre ando en busca de otras joyas de la vieja época. Leer más »

Email: ezequiel_macdonell@hotmail.com
18 de Abril del 2012

Análisis de Team Fortress 2 - PC

Acción, trabajo en equipo, humor y sombreros. Esta es la mejor forma de definir a Team Fortress 2, la secuela de un título de acción el cual a veces se toma en serio su rol de juego en primera persona...y otras no tanto. Cargado con explosiones y disparos por doquier, TF2 se posiciona en lo más alto en la lista de juegos en línea, brindándonos horas de diversión y risas. Luego del reconocimiento del Team Fortress Classic de 1999, Valve decidió crear una secuela para el nuevo milenio, y pese a que el primer prototipo de TF2 era un juego mas realista que sus antecesores, termino borrándose todo para crear un FPS (First Person Shooter) que fuera alocado y lleno de acción a la vez; el resultado es el juego que tenemos hoy en día.

Red vs Blue, Blue vs Red


La trama que gira en torno a Team Fortress 2 tal vez no sea la gran cosa en la historia de los videojuegos, pero tampoco se puede decir que sea de lo más simple (aunque eso sea lo que parezca a primera vista). A lo largo de los años y con la fama que fue ganando, la historia de trasfondo de TF2 fue alargándose, creándose así un sin fin de cuentos e historias que explican el origen de muchas cosas, tanto la razón principal por el conflicto bélico como los orígenes de cada uno de los mercenarios. Pero además de eso, se han ido presentando personajes que no aparecen directamente en el juego, pero que aun así tienen un fuerte peso en la historia.

Pero para no marearnos empecemos por lo básico y principal. Existen dos corporaciones que constantemente se encuentran en disputa para controlar distintos territorios. El primero es el equipo RED "Reliable Excavation & Demolition" (Excavación y Demoliciones de Confianza) y el segundo es el equipo BLUE "Builders League United" (Liga de Constructores Unidos); estos dos grupos contratan mercenarios para su trabajo sucio y así poder apoderarse de un terreno vital para sus negocios o bien para destruir la base de la competencia. Estas dos empresas controlan en forma secreta a todos los gobiernos del mundo, y su único fin es controlar al mundo en su totalidad.

Durante una partida tendremos la posibilidad de elegir un bando (Red o Blue) y uno de los nueve mercenarios disponibles que bien pueden ser Soldier, Scout, Demoman, Pyro, Heavy, Engineer, Medic, Sniper y Spy.
Como bien se dijo al principio, la historia suena un tanto simplona hasta este punto, pero a través de los años y la buena acogida que recibió TF2 por parte de los usuarios se realizaron varios comics, videos y eventos especiales para explicar los orígenes del conflicto e introducir personajes de gran importancia en la trama.

Uno de los primeros comics digitales explicaba el origen de la corporación Red y Blue. Los hermanos Redmond Mann y Blutarch Mann habían heredado las tierras de su difunto padre (Zepheniah Mann) pero ellos querían adueñarse de las tierras del otro, por lo que Redmond fundó su empresa Red y Blutarch creó su compañía Blue para más tarde contratar 9 mercenarios para derrotarse el uno al otro (cabe destacar que uno de los primeros equipos de mercenarios incluía a Abraham Lincoln como el primer Pyro de la historia). Los conflictos fueron tan intensos que un siglo después de comenzar la batalla sigue igual de siempre con Redmon tratando de destruir a su hermano y viceversa.


Otro de los personajes a destacar en el universo Team Fortress es la Administradora, una mujer de avanzada edad y de personalidad fría la cual observa a los dos equipos y les indica los puntos de control disponibles o cuando la inteligencia de su base es robada.

A su vez también está Saxton Hale, el quinto hombre más rico del mundo y propietario de Mann Co. una compañía encargada de producir todo tipo de armas, sombreros y demás objetos para que los mercenarios usen (una vez que paguen claro está); lo verdaderamente destacable de Saxton son sus innumerables logros, tales como saltar de un avión y aterrizar con las manos, luchar contra un león mientras se corta el pelo y demás actos increíbles.


Trabajando en equipo


Uno de los detalles a destacar en TF2 es su modo de juego para el cual es esencial que sepamos trabajar en equipo, ya que de eso dependerá el éxito (o fracaso) de la partida. Dentro del mismo juego tendremos distintos modos, tales como capturar la bandera o dominar uno o varios puntos específicos en el mapa.

El aspecto más llamativo de todo esto es el gran equilibrio que hay entre clases en el juego, es decir, cada clase tiene sus PRO y sus CONTRA. Así mismo si escogemos al Sniper y nos situamos en un punto estratégico tendremos gran ventaja sobre otras clases como los Heavy´s o Soldiers pero seremos vulnerables a otras clases como los Scouts o Spy´s. Es por que al jugar tendremos ventajas en ciertas cosas pero desventajas en otras.


Además no solo con las clases tendremos una ventaja o desventaja, también ocurre con las armas. Como muchos supondrán, adquirir un arma nueva nos brindará mucha ayuda, pero en TF2 no es tan de esa forma, ya que al obtener una nueva arma, ésta nos brindará mejoras (tales como mayor ataque o más velocidad) pero también tendremos desventajas (menos salud o menos munición). Un claro ejemplo puede ser el revolver especial para el Spy "La Embajadora" el cual provee daños críticos a los disparos a la cabeza, pero los daños son un 15% menores que el revolver normal y la velocidad de disparo es un 20% menor.

Así que lo mejor es entrenar con todas las clases y no solo tratar de especializarse en una específicamente. Es posible ser mejor en una clase que otra, pero es preferible saber jugar con todas: de esta forma podremos sacar un mejor provecho en las partidas. A su vez también es conveniente saber usar las armas que vayamos encontrando o comprando, ya que su buen uso puede hacer la diferencia que marque la victoria o derrota de nuestro equipo.

Por último, siempre se debe tratar de jugar como un equipo y no de forma individual, ya que las posibilidades de ganar una partida incrementan bastante si todos se ayudan con todos en lugar de matar enemigos por cuenta propia.

We sell products and get in fights


Una de las opciones más importantes en Team Fortress 2 es la tienda Mann Co. Un lugar donde podremos comprar todo tipo de productos; desde armas para nuestros personajes, hasta sombreros; además de pinturas para decorar nuestros objetos o las famosas llaves para abrir cajas.

Una de las ventajas en la tienda Mann Co. es que con la compra de cualquier producto, nuestra cuenta pasará de ser gratuita a premium, con lo que nuestro espacio en la mochila para los objetos pasará a más de 100 espacios; y no solo eso, también podremos intercambiar objetos con otros jugadores y crear sombreros.


Otra de las opciones es la de objetos, en donde se encuentra nuestra querida mochila; ese es el lugar donde pararán todos los objetos que compremos o encontremos al azar (incluyendo los sombreros). Para aquellos que cuentan con una cuenta gratuita solo tendrán 50 espacios. Además dentro de la mochila podremos organizar nuestros objetos, abrir cajas con las llaves o eliminarlos si nos falta espacio.


Más adelante tendremos la opción de crear objetos. Esta es una herramienta importante para todos los jugadores ya que en este lugar podremos crear chatarra (que sirve para crear armas y sombreros), crear armas combinando otras armas y chatarra o crear sombreros haciendo uso de chatarra muy especifica (únicamente para usuarios premium).


Por último tenemos la sección de intercambio, en donde podremos canjear objetos con otros jugadores. Si bien es solo para usuarios premium, los que tengan cuenta gratuita también podrán participar, pero no les será posible pasar objetos, solo recibirlos.


Creando en la Steam Workshop


Una de las últimas incorporaciones al juego es la Steam Workshop, un lugar en donde los usuarios crean objetos y los comparten con los demás, con la finalidad de que sean elegidos para ser usados en el juego. Dentro de la misma Workshop podremos ver desde armas hasta sombreros y otros decorados. Si alguno de los objetos es elegido, estará disponible en la tienda Mann Co. además de que el usuario que lo creó recibirá una pequeña ganancia cada vez que sus objetos sean comprados.


En un primer momento la Steam Workshop fue creada para Team Fortress 2 pero con el paso del tiempo se fueron incorporando otros juegos, como The Elder Scroll Skyrim y Portal 2.


Conclusiones


Team Fortress 2 es uno de los First Person Shooter más divertidos y emocionantes que existen. La combinación de humor y acción lo vuelven un juego muy entretenido, además de que la infinidad de logros que tiene suman muchas horas de juego y, por si fuera poco, es un juego completamente gratis así que bajarlo y probarlo un poco no cuesta nada.



Lo mejor

- Distintos modos de juego y buen equilibrio entre clases.

- Grandes dosis de acción y comedia.

- Muy buena calidad gráfica.

- Completamente gratuito.


Lo peor

- Puede ser muy complicado al principio.

- Poco espacio en el inventario para los free users.

Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Team Fortress 2
Galerías
Team Fortress 2
  • Empresa
    Valve.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    10 de Octubre de 2007.
  • Plataformas
    PC, PS3, 360.
  • Descripción

    La secuela de uno de los juegos por equipos más importantes del mundo. En esta segunda parte cambia de temática para traernos no solo un Firts Person Shooter lleno de acción, sino también lleno de humor. Team Fortress 2 es una gran combinación entre acción y humor delirante, ahora convertido en un juego Free To Play.