+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    9.0
Monster Hunter Rise
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
25 de Enero del 2022

Análisis de Monster Hunter Rise - PC

La última entrega de Monster Hunter llega a PC después de su éxito en Switch.

Monster Hunter Rise llegó a PC después de casi un año en Switch, trayendo todo su contenido y una leve mejora de gráficos a la computadora. En esta entrega, al igual que en las anteriores para quienes no estén familiarizados, deberemos enfrentarnos a monstruos de todas las formas y tamaños, desde serpientes de agua hasta dragones. Si bien los monstruos grandes son los enemigos principales, también hay montones de criaturas más chicas que podremos cazar para adquirir materiales adicionales. Ah, sí, los materiales; toda criatura que cacemos nos dará partes para crear nuevas armaduras y armas.

Para quienes están familiarizados con la saga, Monster Hunter Rise sabe innovar. Primero que nada, contaremos con una mecánica nueva en los “wire bugs”, insectos que crearán una especie de lazo con el cual nos podremos lanzar en todas las direcciones a gran velocidad, ayudándonos a trepar paredes o acercarnos a enemigos rápidamente. Estos movimientos, además, nos permitirán realizar nuevos tipos de combos, incluyendo ataques aéreos, contraataques, y mucho más.
Por otro lado, la lista de monstruos también se amplía; como cualquier otra entrega de Monster Hunter, Rise incorpora algunos monstruos nuevos, centrados en la temática oriental de este título. Todos los monstruos están inspirados en yokais y otros elementos de la cultura japonesa. Así nos encontraremos al Tetranadon, por ejemplo, inspirado en un Kappa, el Aksonom, basado en Kasa-Obake, o el temible Magnamalo, inspirado en una armadura samurai.

La variedad de criaturas en Monster Hunter Rise es muy buena, con 46 monstruos grandes y llegando a 72 criaturas en total, un número mayor que la entrega anterior, Monster Hunter World, con sus 36 monstruos grandes (54 en total). Si bien no llegamos a las más de cien criaturas que Generations Ultimate ofrecía, esta cantidad es más que suficiente para darnos una gran variedad, y por lo tanto un arsenal extremadamente amplio con opciones para todas las preferencias.
Hay un punto negativo para mencionar sobre Monster Hunter Rise, y es el aspecto cross-platform completamente ausente. El modo multijugador es increíble como siempre, y como dije anteriormente, hay una gran variedad de misiones, pero lamentablemente Rise no nos da multijugador cross-platform, lo cual significa que quienes como yo veníamos jugando en Switch no podremos disfrutar de jugar con gente en PC. Y aún peor, no podremos sincronizar nuestros datos entre ambas plataformas, lo cual significa tener que volver a arrancar de cero cuando ya estaba en rangos altos en Switch con la aventura principal completa.

En cuanto al apartado audiovisual, Monster Hunter Rise es una fiesta. Los gráficos podrán no ser tan geniales como en World, pero siendo un port de Switch, están muy pero muy bien. La mayor potencia permite texturas con mayor calidad, lo cual no nos dará un aumento maravilloso, pero sí una pequeña mejora. Quienes busquen un aumento de calidad gráfica impresionante serán decepcionados, si, pero piensen que esto es un port y no un remake, por lo que los modelos son los mismos que teníamos en Switch. Por otro lado, el apartado sonoro es maravilloso, con música espectacular y un diseño sonoro increíble para criaturas y otros efectos de sonido.
La inspiración oriental se ve reflejada en todos los diseños, especialmente en los monstruos nuevos como mencioné anteriormente, y hasta en las introducciones a los escenarios y monstruos principales. De hecho, recomiendo completamente poner las voces en japonés por este motivo; las introducciones están hechas imitando el estilo musical del teatro Noh, un tipo de teatro surgido en Japón en el siglo 14. El poder escuchar estas escenas en japonés, con música inspirada en este arte tan tradicional, sumado a las tomas y efectos visuales de estas escenas, nos transporta por completo al Japón feudal del cual este juego toma tanta inspiración.

Conclusiones


En resumen, Monster Hunter Rise es una entrega muy sólida en la saga, que sabe tomar inspiración de la cultura oriental para darnos un estilo espectacularmente único y monstruos terriblemente memorables.


Lo mejor
· La variedad de monstruos.
· Las criaturas nuevas tienen diseños espectaculares.
· Los wire-bugs agregan una dimensión más al gameplay de Monster Hunter.
· El apartado sonoro, especialmente con las voces en japonés para las introducciones, es sublime.

Lo peor
· No hay multijugador cross-platform, ni sincronización de datos entre las plataformas.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Monster Hunter Rise
Galerías
Monster Hunter Rise
  • Empresa
    Capcom.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    26 de Marzo de 2021.
  • Plataformas
    PS4, PC, XONE, SWITCH, PS5, SERIES X|S.
  • Descripción

    Monster Hunter Rise es un juego de rol y acción que transportará a los jugadores al colorido Kamura Village, un lugar de montaña sereno completamente nuevo que atrae a los visitantes con su cultura única y tecnologías de caza innovadoras. Después de que los cazadores equipen sus armaduras y seleccionen uno de los diversos tipos de armas, les esperan nuevos terrenos de caza, incluidas las antiguas ruinas del santuario y más. Con mapas sin tiempos de carga, el juego continuo asegura que los jugadores permanecerán en sus misiones tan pronto como comience la búsqueda sin transiciones entre áreas. Llegó primero a Switch el 26 de marzo de 2021. Se lanzó en PC el 12 de enero de 2022. Finalmente aterrizó en PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One el 20 de enero de 2023.