+ Puntuar

  • Puntaje editor

    10
  • Puntaje usuarios

    9.0
God of War - PC
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
13 de Enero del 2022

Análisis de God of War - PC

Después de cuatro años, uno de los exclusivos más grandes de Sony llega a PC. En esta nota les traemos el análisis completo de God of War (2018).

Hace casi 4 años, God of War salía en PlayStation 4, con reviews increíbles por todos lados y gente volviéndose loca con lo que terminaría siendo el juego del año. Ahora nos toca a los jugadores de PC experimentar esta locura, y tengo que decir... boy, qué experiencia. Esta nueva entrega de God of War nos presenta a un Kratos que parece mucho más viejo que el de los primeros juegos, una especie de dios retirado, a tal punto que formó una familia y se mudó a una cabaña en un rincón en medio de la nada... en Midgard. Si, acabo de decir Midgard; esta entrega de la saga se centra en la mitología nórdica.

En God of War la historia comienza con un tono mucho más serio y calmado que los típicos inicios de los juegos más viejos de la saga; mientras que en el primer juego empezamos peleando en un barco contra hordas de enemigos y una hidra, en este nuevo juego comenzaremos armando una hoguera para quemar el cuerpo de la amada de Kratos. Aquí se nos presentará también a Atreus, hijo de Kratos y Faye (la difunta), a quien Kratos prepara para un gran viaje. Juntos, Kratos y Atreus deberán llevar las cenizas de Faye a la cima de una montaña, en una historia súper interesante y llena de personajes únicos y memorables. Pero claro, las cosas no son tan fáciles.
En el camino nos encontraremos con enemigos de todo tipo, desde los draugr (no-muertos), hasta seres terriblemente poderosos, incluyendo trolls, brujas, y un misterioso hombre tatuado que persigue a Kratos desde el principio de la aventura. Tengo que decir que los enfrentamientos están excelentemente balanceados, ofreciendo un desafío hasta a los jugadores más experimentados. El combate está pulido increíblemente; todos los ataques y movimientos se sienten GENIALES, al punto de transmitir todo el poder y cansancio de este dios jubilado (si, pienso decirle así a Kratos) a través de los controles, la animación y el sonido. Fuera de nuestro propio personaje, los enemigos también tienen movimientos increíblemente telegrafiados, que nos indicarán a la perfección las intenciones de cada uno.

Otro detalle muy importante en el combate es Atreus, quien utilizará su arco y flecha, e incluso atacará cuerpo a cuerpo en ciertos momentos, para ayudarnos en combate. Podremos incluso darle órdenes para atacar a un enemigo específico cuando queramos. Y antes de que piensen "uh, otro NPC que tenemos que vigilar", no, nada que ver. Atreus no cuenta con una barra de vida como Kratos, y es mucho más útil que otros NPCs (Ashley de RE4, te hablo a vos), asistiendo constantemente a Kratos e incluso creando dinámicas muy interesantes, en las cuales ambos deberán trabajar en equipo para poder derrotar a sus enemigos. En un sistema de combate que ya parecía increíble, este tipo de mecánicas terminan de convertirlo en algo perfecto.
Fuera del combate, God of War también cuenta con mapas diseñados para recompensar muchísimo la exploración. Habrá secciones lineales y otras terriblemente abiertas, pero sin importar cómo sea cada una, siempre habrá caminos secundarios con secretos para descubrir, desde coleccionables hasta piezas para mejorar nuestra armadura o armas. Y si, podremos mejorar nuestras cosas, comprar armaduras y armas nuevas, y comprar nuevas habilidades con la experiencia que obtengamos en combate, todo esto no sólo para Kratos, sino también para Atreus, dando un nivel más de complejidad al juego que es más que bienvenido, y haciendo que podamos mejorar a nuestros personajes, combos y demás de la forma que más se acomode a nuestro estilo de juego.

Antes de seguir, quiero hacer un paréntesis para mencionar a quienes no hayan jugado las entregas anteriores que pueden entrar directamente a este juego sin problema. God of War refleja esto hasta en su nombre (en lugar de ser God of War 4 o algo así), y la historia que presenta, si bien es una continuación a las entregas anteriores, es algo completamente nuevo.
Normalmente hablo del trabajo de guión junto con las actuaciones de doblaje en la sección de "trabajo audiovisual", pero creo que en este juego ambas necesitan su propia sección. El guión es increíble desde donde se lo mire, dando una personalidad excelente a cada uno de los personajes, desde Kratos y Atreus, con su relación y cómo ésta evoluciona a lo largo de la aventura, hasta el villano principal del juego, que obviamente no voy a revelar. Incluso los herreros, que nos permitirán mejorar nuestras armas, cuentan con guiones cargados de personalidad desde el momento en que los encontramos. La actitud de cada personaje se ve reflejada en cada detalle; animaciones, actuaciones de voz; hasta la forma de caminar de cada uno refleja su forma de ser a la perfección. Se los mire desde donde se los mire, todos los personajes de este juego se sienten vivos.

Y yendo ahora sí al apartado audiovisual, God of War sigue luciéndose. Los escenarios son hermosísimos y muy variados, cada uno sintiéndose único pero a la vez siendo parte de este mismo mundo increíble que recorremos. Los personajes, armaduras, armas... todo muestra un nivel de atención al detalle espectacular, desde sus diseños (me quedé boquiabierto mirándole los codos a Kratos) hasta el trabajo de animaciones. Como dije antes, los movimientos de Kratos reflejan a la perfección el cansancio de este guerrero, y su fuerza imparable. Lo mismo pasa con Atreus, ágil, rápido, y a veces atolondrado. Todos los personajes, criaturas, y demás, son increíbles.
En cuanto al sonido, ¡adivinaron! Una vez más, la atención al detalle es notable. El diseño sonoro es espectacular. La música es maravillosa, trayendo incluso referencias a los juegos originales, pero reflejando la personalidad actual de Kratos (¡si, hasta la música refleja lo viejo que está y lo fuerte que es!). Y las actuaciones de doblaje son ma-ra-vi-llo-sas. Jugué tanto en inglés como en español latino, y en ambos casos el trabajo de los actores es espectacular en todo momento.

Por último, un pequeño comentario para quienes teman la calidad de este port: no tuve un sólo problema de performance jugando este juego. El port realmente funciona perfecto, y los únicos momentos donde crasheó fue por haber dejado 34 pestañas abiertas en Google Chrome y haber sobrecargado la RAM. Incluso en estos casos, era un crash a las HORAS de haber empezado a jugar, y gracias a los checkpoints que maneja el juego eso no fue un problema.


Conclusiones


En resumen, God of War es una experiencia inolvidable para todo fan de la acción y de las buenas historias. El combate frenético, la trama, y la atención al detalle hacen de este un juego más que merecedor del premio al juego del año... otra vez.

Lo mejor
· El sistema de combate es espectacular.
· La historia es muy atrapante.
· El guión es perfecto.
· Las actuaciones de doblaje son maravillosas.
· Las animaciones son geniales.
· El diseño sonoro es increíble.
· El diseño de niveles está excelentemente pensado.
· La atención al detalle en cada aspecto es increíble.

Lo peor
· Que ahora quiero una PS5 para jugar la secuela cuando salga.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
God of War - PC
Galerías
God of War - PC
  • Empresa
    Santa Monica Studio.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    14 de Enero de 2022.
  • Plataformas
    PC, PS4.
  • Descripción

    Fue presentado durante la conferencia de Sony en la E3 2016. Es un nuevo título de la saga, pero en un nuevo mundo, introduciendo la mitología nórdica. Kratos es más viejo y tiene un hijo, la jugabilidad se modificó totalmente (con la cámara a espaldas del protagonista), hay mundo abierto y una narrativa más profunda. Llegó primero a PS4 el 20 de abril de 2018. Finalmente se lanza para PC el 14 de enero de 2022.