Splinter Cell BlackList
Aldo Titaro
Redactor
Aldo Titaro / Esco

...

Email: prensa@playnomore.com
05 de Enero del 2013

Avance de Splinter Cell: Blacklist

En un mundo gobernado por Metal Gear, muchos trataron de plantarle cara. No solo no pudieron contra él, sino que fueron humillados. Pero entre las sombras, tres luces verdes se iluminaban. Un guardia que patrullaba el corredor se suspendía en el aire mientras era ahorcado. Trabajo de Sam Fisher, un despiadado espía que responde a las ordenes de Estados Unidos, y un misterioso juego llamado Splinter Cell. Ha sido el único sobreviviente, y hoy en día es una saga con varios fanáticos alrededor del globo. En Abril saldrá Splinter Cell Blacklist, su nueva entrega, y aquí te contamos lo que trae.

Splinter Cell ha sabido ganar su fama en base al exclusivo sigilo al que casi nos obligaban sus juegos, pero con la nueva generación de consolas y toda una revolución en el género de los juegos de acción, Ubisoft apostó por cambiar el formato y apuntar tímidamente a momentos de acción inimaginables en las primeras entregas. Esto sin dudas ha caído mal a los fanáticos, y han  escondido a la entrega culpable en el cajón de los desechos. Splinter Cell Conviction no había logrado su cometido, y pese a haber recibido muy buenas críticas por parte de la prensa, a la empresa canadiense le preocupó el hecho del descontento de sus fans.
Es por eso que Jade Raymond, en una conferencia de prensa anunció que el desarrollo cambiaba de estudio, y ahora iba a estar en manos de Ubisoft Toronto, con un equipo de veteranos desarrolladores involucrados en las primeras entregas de la saga. Sin dudas ello ha dado esperanzas renovadas a los seguidores de Sam Fisher, pero no duró mucho. Ubisoft pretende seguir la línea que están recorriendo todos sus títulos, y es apostar por una renovación en la jugabilidad para evitar todo tipo de estancamientos posibles.

Seis escasos minutos han sido los disfrutados por el público, pero mucha información ha podido extraerse a partir de la información liberada por la empresa. 
La historia se relata en Mirawa, la frontera entre Irak e Irán. Donde un equipo de doce terroristas, cansados de tener que lidiar con un ejército de Estados Unidos ocupando casi todo el globo, lanza un ataque llamado Blacklist, donde el objetivo será destruir puntos de interés norteamericanos. En ese momento es donde interviene el ya conocido extinguidor de incendios Sam Fisher, quien deberá evitar este malévolo -para Estados Unidos- plan que atenta contra la seguridad de todos los habitantes del país.
En torno a la jugabilidad, mucha renovación nos espera. Contamos con nuestros ya fantásticos gadgets que nos ayudarán a sortear las fases con mayor facilidad -se ha podido ver el sonar que indica la posición de nuestros enemigos-, o con la ejecución "Execute Ready", donde marcaremos a nuestros objetivos, y los aniquilaremos de forma bestial, donde está la real innovación por parte de la respuesta del personaje. 
Nos encontramos con un Sam Fisher mucho mejor plantado que en su anterior entrega. Ya no parece sufrir reuma, y nos ponemos en la piel de un espía ágil, capaz de escalar laderas de montañas sin siquiera sufrir un rasguño (una clara influencia a partir de Assassin's Creed), y disparar mientras corre a toda velocidad para propinarle una buena paliza al enemigo de turno.

Splinter Cell Blacklist claro que no se olvida del stealth, pero será acelerado de forma bestial. Esto se explica en esos cortos 6 minutos de gameplay, donde en una tienda montada en la frontera, Sam Fisher, camuflado con los atuendos característicos de la locación y una oscuridad que poco deja ver, toma por sorpresa a uno de los terroristas, usándolo como escudo para aniquilar a todos los presentes en el lugar.
Una vez fuera, tendremos a nuestro héroe ya reconocido con sus gafas tan características. Mostrará todo lo anteriormente comentado, activando el pulso electromagnético que muestra la posición de todos los enemigos del mapa. Ahí es cuando se ven las posibilidades del nuevo Splinter Cell, ya que al primer enemigo se lo desarma con total sigilo desde las oscuridades. Pero inmediatamente se activa la ejecución y veremos a Sam correr a toda velocidad por el mapa, propinando tiros certeros entre ceja y ceja, y quebrando varios brazos enemigos.
Gráficamente, hablamos de un Splinter Cell Blacklist a toda regla. Con un acabado detallado y que parece no tener ningún bajón en cuanto a frames se refiere, y con un diseño de niveles muy bien pensados para lo que propone el juego: aniquilar a todos con sigilo cuando se lo necesite, y con acción pura y dura cuando no haya alternativa. Aún no se conoce la diversidad de las locaciones por las que nos llevará el juego, por lo que solo esperamos de verdad que no sea como en tantos juegos, donde el desierto significa vivir durante ocho largas horas rodeado de arena y niveles repetitivos.

Splinter Cell Blacklist nos esperará con los brazos abiertos a partir del 1 de Abril en Xbox 360, PS3 y PC. Todo parece indicar que Sam Fisher vuelve a por todo.
 
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Splinter Cell BlackList
Galerías
Splinter Cell BlackList
  • Empresa
    Ubisoft.
  • Origen
    Francia.
  • Fecha de lanzamiento
    20 de Agosto de 2013.
  • Plataformas
    WII U, 360, PS3, PC.
  • Descripción

    Sam Fisher se prepara para su regreso, y esta vez su nuevo título será multiplataforma. El famoso agente tendrá que infiltrarse en peligrosos lugares, usando viejas y nuevas técnicas. Promete superar a Splinter Cell: Conviction.