+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Far Cry 6
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
18 de Octubre del 2021

Análisis de Far Cry 6 - PS4

Nueva locación, nuevo villano y la misma fórmula ganadora. Far Cry está de regreso con una entrega que gustará tanto a fans como a nuevos usuarios.

Si vienen leyendo sobre Far Cry 6, o la franquicia en general, seguramente ya estén acostumbrados a que se mencione al legendario Far Cry 3 al comienzo de cada nota. Esto es inevitable, ya que dicha tercera parte terminó de definir la ecuación exitosa para una saga que, casi diez años después, sigue ofreciendo prácticamente lo mismo con los cambios suficientes para cambiarle el número al título. ¿Esto está mal? Realmente no, ya que tenemos ante nosotros una serie de productos muy entretenidos si sos fan de los shooters en primera persona de mundo abierto. Y además, cada uno cuenta con una particular ambientación, y, por supuesto, un nuevo y atractivo dictador.

Grande fue la sorpresa cuando, a mediados de 2020, se presentó el primer tráiler de Far Cry 6, y la temible figura de Giancarlo Esposito emocionó al público. El actor vino a demostrar que no sólo puede ser un gran villano en series como Breaking Bad o The Mandalorian, sino también en el mundo de los videojuegos, llevando el papel de Antón Castillo. Junto a esta interpretación estelar, también se anunció la actuación de Anthony Gonzalez, quien lleva el rol de Diego Castillo, hijo del antagonista. Y claramente les dedico un párrafo aparte ya que cada escena que comparte este dúo capta totalmente nuestra atención, siendo incluso más entretenidos sus momentos que los de Dani Rojas; protagonista que puede ser tanto hombre como mujer.
Desde el inquietante Vaas Montenegro, la franquicia creó una gran tendencia por poner ante nosotros a enemigos principales de gran talla, con terribles intenciones y mucho carisma. En Far Cry 6 esto continúa, y aunque me gustaría que nuestro personaje se las vea cara a cara más seguido con padre e hijo, los momentos donde ocurre están bien logrados. Obviamente vamos a ver muchas escenas sobre lo que Antón y su hijo llevan haciendo mientras completamos misiones por la hermosa isla de Yara. En esta ocasión nos encontramos en este país ficticio del Caribe, y tendremos que ir liberando diferentes zonas mientras ayudamos a diversos grupos de guerrilleros en su lucha por la revolución. Y si no me detengo a hablar tanto sobre esta parte de la historia, es porque ya la conocemos de antes; no hay tanto que destacar.

Y hablando de "conocer de antes", cualquiera que haya disfrutado aunque sea un Far Cry desde aquella hermosa tercera parte, ya puede hacerse una idea de lo que le espera a nivel jugable. Está bien, la saga ha ido probando diversas opciones en lo que respecta a la mejora del personaje, la creación de armas y otros detalles, pero en esencia es lo mismo. Esa mezcla entre acción directa y sigilo sigue intacta, y es tan preciosa e inmersiva como siempre.
Muchas misiones (por no decir la gran mayoría) nos llevan a infiltrarnos a zonas de peligro, pudiendo ingresar a los tiros limpios o intentar ser fantasmas. Por supuesto, siempre es recomendable (y divertido) observar a la distancia el perímetro, marcar enemigos, posicionar a nuestra mascota en un lugar estratégico y ver por donde empezar a matar sigilosamente a los soldados, hasta que logremos acabar con todos o nos descubran y comience la acción. En el proceso, obviamente, podremos ir recolectando objetos por los escenarios, momento en el que me pregunto porqué el apuntado nos obliga a acercarnos tanto a los puntos de interacción para poder realizar esto.

Obvio que no todas las misiones son un simple "voy acá, disparo a todos y me voy", pero luego de muchas horas de juego empieza a dar la sensación de que sí estamos en constante repetición de este proceso. Pero alrededor de esto tenemos tantos condimentos y herramientas que este hecho se termina camuflando un poco. Para empezar, las mencionadas mascotas: podemos elegir una de entre varias que se van desbloqueando, como el hermoso cocodrilo Guapo, o el encantador perro salchicha Chorizo. Cada mascota tiene alguna característica especial, y es una compañía realmente fantástica. No sólo son muy útiles en combate, sino que también te hacen sentir más seguro caminando por la peligrosa isla; nada más tierno que ver como se suben a un auto con vos.
El sistema de progresión puede ser algo lento, ya que subir de nivel es cada vez una tarea más ardua, pero es bastante necesario para que no nos agarren de sorpresa las instancias finales con enemigos duros. Éste también es un incentivo de parte del juego a que intercalemos la historia con misiones secundarias para así mejorar a Dani, y darle más horas de vida a la experiencia, que sólo con la historia ya puede alcanzar las 20 horas. Podemos crear todo tipo de armas, y agregarles además accesorios, por lo que los fans de la personalización van a estar felices con este apartado. Podemos cargar con bastante armamento encima, incluyendo varias armas arrojadizas, y también contamos en esta ocasión con un ataque especial que debe recargarse, pero es súper destructivo.

En las misiones donde nos acompañen aliados, también podremos salvarnos de la muerte si nos vienen a reanimar; siempre y cuando la IA tenga ganas de portarse bien. Bueno, la IA enemiga a veces es bondadosa a la hora de no detectarnos, y por otros momentos no nos da respiro. Las herramientas no son para nada escasas, y el que guste de ir probando alternativas para cada misión va a estar contento. Y ya que mencionamos la personalización, también se puede hacer crecer cada punto seguro que descubramos gracias a los materiales que recolectemos.
Yara es simplemente hermosa. Los Far Cry rara vez han decepcionado con su ambientación, y la sexta parte numérica no es la excepción. No sólo es un espectáculo visual, sino que al recorrerla siempre habrá alguna sorpresa esperando, además de que cada sector cuenta con diferencias en cuanto a superficies: más o menos montañas, ríos, animales salvajes, campos enemigos, puntos de control, etc. Si bien el viaje rápido es salvador, es interesante tratar de recorrer una distancia larga y ver como podemos trepar una montaña, encontrar un acantilado, tirarnos en paracaídas, luego usar el traje aéreo, aterrizar y subirse a un caballo, ser atacados por una patrulla, robarles el auto y llegar a destino. Y todo disfrutando de una belleza visual.

Algo que también disfruté muchísimo en cuanto a la inmersión de Far Cry 6, es su banda sonora. Estamos en una isla del Caribe, por lo que la música cuenta con bastante repertorio latino, y alguna que otra sorpresa que puede hacerles esbozar una sonrisa. Al subir a un auto, nunca sabemos que hit nos puede estar esperando, pero lo seguro es que iremos todo el trayecto agitanto la cabeza.


Conclusiones


Far Cry 6 es otra gran y entretenida propuesta de la franquicia, manteniendo la fórmula intacta y retocando algunos detalles en lo jugable. La participación de Giancarlo Esposito y Anthony Gonzalez le da un toque bastante especial a la trama principal, que no es una locura argumental pero atrae gracias a sus interpretaciones. Los fans van a estar contentos, y también es una buena entrega para quienes quieran incursionar por primera vez en la saga. Si venís de haber jugado ya varios Far Cry y sentís que te cansaron, deberías esperar un poco para meterte en Far Cry 6, ya que en sí no cuenta con ningún cambio drástico.


Lo mejor
· Las actuaciones de Giancarlo Esposito y Anthony Gonzalez.
· La gran mezcla entre acción directa y sigilo sigue intacta.
· Guapo, por supuesto.
· Buena personalización de armas y vestimenta.
· Yara es hermosa, tanto en lo visual como en lo inmersivo (incluyendo su banda sonora).

Lo peor
· Luego de unas horas, el proceso de infiltrarse a un lugar, disparar e irse comienza a flaquear.
· El sistema de progresión es algo lento.
· La IA por momentos se cae un poco.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Far Cry 6
Galerías
Far Cry 6
  • Empresa
    Ubisoft.
  • Origen
    Francia.
  • Fecha de lanzamiento
    7 de Octubre de 2021.
  • Plataformas
    SERIES X|S, PS5, XONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Esta nueva entrega sumerge a los jugadores en el corazón de una revolución guerrillera moderna en Yara, un paraíso tropical congelado en el tiempo. El presidente Antón Castillo (Giancarlo Esposito) promete restaurar su país a su antigua gloria mientras prepara a su hijo Diego (Anthony González) para que siga sus pasos. Sin embargo, el paraíso tiene un precio, y enriquecer a su país significa subyugar a aquellos que no se adhieren a su visión.