Sniper Ghost Warrior 2
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
03 de Enero del 2013

Avance de Sniper: Ghost Warrior 2

La segunda parte de un título de francotiradores que no obtuvo la gloria que hubiera deseado, está muy cerca de su lanzamiento. El juego estaba destinado a salir en agosto del año pasado, pero su fecha se modificó para mejorar algunos apartados. Esperamos que consigan superarse y que Sniper Ghost Warrior 2 sea el juego de Snipers que los fanáticos esperan. Veamos en el siguiente avance que novedades nos trae.

Varios tráilers se encargaron de plantarnos la trama de esta segunda entrega, con un protagonista de carácter fuerte y gran firmeza a la hora de usar su rifle. Su nombre es Cody Anderson y su historia será contada con distintos saltos entre el presente y el futuro. En este caso no estaremos frente a un conflicto bélico, sino que, junto a un grupo de marines, deberemos como primer objetivo encontrar a unos peligrosos traficantes de armas, aunque se espera que la historia de un vuelco. Al encontrarnos en el pasado veremos los inicios del capitán como francotirador, además de conocer a un personaje misterioso quien nos volverá a complicar las cosas en el presente y del cual por ahora poco se sabe. Todos estos indicios apuntan a que el argumento será mucho mas profundo que el del primer título.Como todo buen francotirador, nuestras misiones se basarán casi en su totalidad en el sigilo. Primero deberemos encontrar el punto perfecto donde asentarnos; a veces será facil, y otras encontraremos obstáculos en el camino que nos complicarán la misión, como enemigos dando vueltas los cuales deberemos eliminar antes de poder usar el rifle. Lo mas recomendable, y que pudimos ver que el protagonista también controla con gran agilidad, es el uso de nuestro amigo el cuchillo. Un enemigo de espaldas a nosotros será sinónimo de muerte silenciosa bajo nuestros rápidos movimientos. A medida que hagamos esto, nos daremos cuenta de porque tenemos fama de fantasmas en este juego.

Por supuesto contaremos con otros artilugios a nuestra disposición, como las gafas que nos brindan visión nocturna o térmica. No podremos utilizar estas últimas a nuestro antojo ya que contarán con una batería que se reducirá rápidamente a medida que las utilizamos. Avanzar silenciosamente también nos permitirá escuchar conversaciones de los enemigos, los cuales a veces nos darán información importante, tanto en términos de la misión como de la historia.Al llegar la hora de ubicarnos y preparar nuestro rifle, la acción no hace mas que comenzar. Muchas veces tendremos objetivos a eliminar, aunque a veces las cosas se pondrán mas difíciles al tener que defender a nuestros aliados en campo. El ser rápidos será vital para obtener la victoria, ya que podrían acabar con nuestros compañeros, o incluso un francotirador enemigo podría descubrirnos y deshacerse de nosotros antes de que podamos hacer algo.

Como era de esperar, las animaciones hasta ahora se ven de gran calidad, en especial con nuestro rifle en mano. En varias oportunidades nos han mostrado como la bala hace su recorrido hasta llegar a eliminar al objetivo, lo cual es bastante vistoso y nos permite ver varios ángulos al mejor estilo Wanted. El camuflaje también está bien diseñado, en especial cuando debamos ocultarnos en el verde de la selva. Los escenarios prometen bastante, y es que para construirlos se está utilizando el motor CryENGINE 3, el mismo licenciado por Crytek para su saga Crysis. La mayor parte del juego, recorreremos junglas, aunque también deberemos cruzar las calles de Sarajevo y algunas montañas no menos peligrosas. Sniper Ghost Warrior 2 contará con tres niveles de dificultad que prometen ser muy diferentes entre sí: en el nivel mas fácil la salud se regenerará muy rápido y contaremos con diferentes ayudas tales como indicadores de la ubicación de los enemigos mas lejanos. En la dificultad mas alta la experiencia cambiará: no existirá ayuda alguna, y el viento será un nuevo factor que desviará fácilmente la bala de su trayecto, haciendo que impactar al enemigo sea mucho mas complicado. Hablando mas del sistema de salud, a pesar de que se regenerará sola como nos tienen acostumbrados los juegos en primera persona, también podremos cargar kits para curarnos al instante.

Hasta aquí quizá muchos de los que hayan probado Sniper Elite V2 sientan que el juego no ofrece algo nuevo o innovador. Para agregar momentos diferentes en la jugabilidad se han incluído fases donde controlaremos un vehículo. Cuesta creer las palabras del productor del juego, pero el mismo afirma que serán misiones de "sigilo en vehículo". Aunque suene disparatado, esperemos que el resultado sea interesante.

Por último, el juego promete tener un multijugador competitivo, con mapas enormes y distintos modos, tales como el DeathMatch; veremos como hacen para evitar una oleada de campers que traben las partidas. Con ciertas similitudes con Sniper Elite V2, Sniper Ghost Warrior 2 promete convertirse en lo mejor en cuanto a juegos de francotiradores de la generación. Se espera un mejor producto que lo que fue el primer título, y que logren innovar en algo. Falta muy poco para su llegada, el próximo 12 de marzo en Playstation 3, Xbox 360 y PC. Por supuesto, les daremos el veredicto final con el análisis del juego.

Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Sniper Ghost Warrior 2
Galerías
Sniper Ghost Warrior 2
  • Empresa
    Namco Bandai.
  • Origen
    Norteamérica.
  • Fecha de lanzamiento
    12 de Marzo de 2013.
  • Plataformas
    360, PS3, PC.
  • Descripción

    La saga centrada a los francotiradores vuelve a la carga con su segunda entrega. Se ha buscado mejorar todo lo anteriormente visto, con unos resultados más que prometedores.