+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Hell Let Loose
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
06 de Septiembre del 2021

Análisis de Hell Let Loose - PC

Desarrollado por Black Matter Pty Ltd y distribuido por Team 17, nos llega un título que simula de forma muy realista cómo se sentiría haber estado en el campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial. Quedate, porque acá lo vamos a analizar.

Hell Let Loose es un shooter realista ambientado en la Segunda Guerra Mundial. No es tan hardcore como Squad o Post Scriptum y no es tan casual como Battlefield o Call of Duty, es como un gran término medio, fácil para empezar y jugar y al mismo tiempo con una jugabilidad realista y que no se interpone en el camino de pasar un buen rato para dominarla. Ha estado en Acceso Anticipado desde el 6 de junio de 2019 y recibió parches regulares y grandes actualizaciones. Los desarrolladores publican al menos un comunicado cada semana con información sobre nuevas correcciones de contenido y cosas entre bastidores.

Este es el primer juego de Black Matters y lo están manejando extremadamente bien, su comunicación consistente y su habilidad para sacar grandes actualizaciones y parches rápidos para arreglar cosas debe ser elogiada. No sólo los desarrolladores están trabajando en nuevas correcciones de contenido y optimizaciones, sino que también vuelven a partes del juego que ya han hecho y las mejoran. Han revisado los mapas del juego centrándose en mejorar las zonas clave, añadiendo más objetos, coberturas y cosas así. O incluso mapas como Hook y Forest fueron rediseñaron completamente.
Los desarrolladores no se conforman con lanzar un contenido y dejarlo como está. Vuelven a mejorarlos, los sonidos, los efectos visuales, los objetos sencillos como los árboles, todos ellos reciben un vistazo. Si te preocupa comprar un juego de Acceso Anticipado y que los desarrolladores abandonen el proyecto, acá no hay de qué preocuparse. Los desarrolladores de Hell Let Loose son increíbles y la base de jugadores no para de crecer.

¿Y cómo se juega? Bueno, es un título de disparos realista, por lo que hay que esperar mucho. Todas las armas son mortales en este juego, morirás de un disparo con rifles o semiautomáticos y de uno a tres disparos con todos lo demás. Los disparos a la cabeza a cualquier distancia con cualquier arma también significan muerte instantánea. A diferencia de otros shooters realistas, el arma está fija en su lugar. Esto hace que el juego sea muy fácil de empezar y entrar en él, ya que te resultará familiar enseguida. Tampoco tenés una barra de estamina, por lo que podés correr, saltar y dar vueltas sin necesidad de detenerte y reducir la velocidad. 
En otros juegos de disparos a gran escala que utilizan una barra de stamina, me parece una restricción excesiva, ya que querés entrar en combate rápidamente, pero tenés que ir más despacio para que tu barra de stamina no se agote, o tenés que asegurarte de que tu stamina esté llena antes de entrar en combate, ya que afectará a tu puntería. Esto no ocurre en Hell Let Loose, si querés hacer un sprint para volver al combate rápidamente podés hacerlo y no se te penalizará por ello. Tu puntería tampoco se verá afectada por el sprint. Esto te mantiene en combate mucho más que otros shooters realistas a gran escala. 

Todas las armas son realmente fáciles de usar, no hay mucho retroceso y es bastante fácil compensarlo también. Todas las armas utilizan también la física para sus balas, por lo que a distancia hay que compensar la caída de la bala, su recorrido y su penetración en determinados materiales. Ciertas armas penetrarán en diferentes tipos de materiales como la madera o la piedra.

Como en otros shooters realistas, hay múltiples roles para elegir, como oficial, fusilero, tanque, ingeniero, francotirador y más. Cada rol tiene un propósito específico y tendrán una pieza única de equipo para ese propósito.
El combate es sangriento, brutal y muy envolvente. Las batallas pueden ser muy intensas, con combates de hasta 50 vs 50 que combinan infantería y blindados. Las balas zumban a tu alrededor dando un efecto de supresión. Las explosiones son grandes y graves y la metralla vuela por todas partes, y cuando el bombardeo o la artillería empiezan a llover, querrás correr para ponerte a cubierto, especialmente cuando veas a tus compañeros de escuadrón convertidos en trozos de carne. Hell Let Loose se juega mejor cuando trabajás y hablás con tu escuadrón. Los líderes de escuadrón pueden construir puestos de avanzada que son puntos de aparición para su escuadrón y también pueden construir puntos de aparición para todo el equipo. 

Los tanques en Hell Let Loose son vehículos en los que cada persona asumirá un papel específico, como el de conductor o artillero. Deberás jugar con al menos otro jugador en tu tanque para ser un jugador efectivo y algunos servidores incluso tienen reglas contra el juego de tanques en solitario. Hay múltiples tipos de tanques y aún más vehículos en camino. Tenés diferentes tipos de proyectiles, como HE y AP con tu ametralladora. Los tanques son una bestialidad en Hell Let Loose y pueden recibir bastante daño.
También tenés dos tipos de camiones, un camión de transporte y un camión de suministros, que deja caer los suministros que se necesitan para construir nodos de recursos y fortificaciones. Hay más vehículos previstos como jeeps. 

Las fortificaciones son cosas que se pueden construir como muros, un búnker, alambre de espinas, trampas para tanques y más. Éstas pueden cambiar realmente el flujo de la batalla si construís un área que bloquee el acceso de los tanques, construyendo más cobertura. La construcción de estas fortificaciones cuesta suministros, por supuesto, y la mayoría de ellas pueden mejorarse. 

También podés construir nodos de recursos y estos nodos generan recursos que el comandante puede usar para sus habilidades; éstas incluyen bombardeos, ametrallamientos y vehículos. 
Hay dos modos disponibles en Hell Let Loose, el ofensivo y el Warfare. La ofensiva es un modo tradicional de ataque contra defensa mientras que Warfare es un modo de conquista más tradicional pero con sólo dos objetivos disponibles para capturar en cualquier momento. Además, los objetivos son aleatorios; siempre seguirán un cierto flujo en el que siempre estarás avanzando hacia el siguiente objetivo.

Esta es una característica muy infravalorada del juego, ya que podés jugar el mismo mapa cinco veces seguidas y tener una experiencia diferente cada vez, ya que los diferentes puntos de captura estarán activos.
En cuanto a sus gráficos sólo diré que son buenos, no hay nada espectacular acá pero tampoco hay nada malo. No esperes un juego que vaya a ganar premios por sus gráficos pero quiero destacar que los gráficos son buenos. Una cosa que los desarrolladores han estado haciendo durante el desarrollo de Hell Let Loose, es revisar los gráficos para mejorarlos. Cuando rehacen los mapas añaden nuevos objetos y un nuevo trabajo de texturas y han rehecho los efectos visuales, como el bombardeo, que ahora tiene un aspecto increíble. También están rehaciendo todos los modelos y texturas de las armas como parte de la novena actualización, además de revisar los tanques.

Sin embargo, un aspecto negativo de los gráficos es el rendimiento. La tasa de imágenes por segundo es muy inconsistente en mi computadora, y puede pasar de 60 fps a 1440p a 200 fps dependiendo del mapa y de la dirección en la que mire. 
Pero si en algo Hell Let Loose realmente destaca es en su diseño de sonido, la mayoría de las armas suenan muy bien y es bastante fácil identificar cada arma por su sonido. Los tanques se disparan con sus devastadores cañones, la artillería y los bombardeos suenan aterradores dandonos razones de sobra para correr y esconderte.

No hay microtransacciones y Hell Let Loose no tiene planes de añadirlas. Ha habido un par de DLCs de temporada para un casco de invierno y un uniforme de verano, pero estos han sido DLCs gratuitos.

Conclusiones


Hell Let Loose es el mejor shooter de la Segunda Guerra Mundial en el mercado actual. Sí, es mejor que el decepcionante Battlefield 5 y sí, es mejor que Post Scriptum con una base de jugadores mucho mayor también. La base de jugadores también está en una tendencia ascendente y creo que cuando el juego salga del Acceso Anticipado será más grande que Squad. Lo que hace que este juego sea uno de los mayores shooters realistas en Steam. Los desarrolladores han ido añadiendo constantemente actualizaciones de calidad al juego, al tiempo que han corregido problemas y mejorado el contenido antiguo. Este juego definitivamente vale tu tiempo y dinero.
Comentarios (1)
  • Dangi

    Dangi / 06-09-2021 01:15
    Buen análisis pala!! Le tengo unas ganas a este fps!!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Hell Let Loose
Galerías
Hell Let Loose
  • Empresa
    Black Matter Party.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    27 de Julio de 2021.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Publicado por Team17, es un multijugador bélico que promete enormes batallas de 100 jugadores. Tanto formando equipos, como en acción individual, deberemos sobrevivivir en un enorme campo de guerra, pudiendo elegir entre diferentes roles de personajes. Llegó primero a PC el 27 de julio de 2021. Se espera una fecha para PS5 y Xbox Series.