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Spellcaster University
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
19 de Julio del 2021

Análisis de Spellcaster University - PC

Desarrollado y distribuido por Sneaky Yak Studio, llega un título que nos permitirá crear nuestro propio Hogwarts a gusto. Quedate, porque acá lo vamos a analizar.

Spellcaster University es un encantador (aunque un poco torpe) simulador de Hogwarts. En este juego construís una universidad con el objetivo de que los estudiantes se gradúen con diferentes profesiones en función de lo que hayan aprendido. Las mejores profesiones proporcionan bonificaciones permanentes que duran toda la campaña.  Esto es importante porque cada 45 minutos más o menos tu universidad es destruida y tenés que reconstruirla en un mapa diferente. Al principio la reconstrucción es difícil, pero se hace más fácil a medida que conseguís más graduados de nivel superior.

Después de pasar por seis universidades, terminás en un mapa final que tiene algunos objetivos razonablemente difíciles de completar antes de que tu universidad sea destruida de nuevo y necesitás tener a muchos graduados de alto nivel para poder hacerlos. La mecánica es agradable y el juego es una experiencia casual muy tranquila.
La campaña podría necesitar muchos ajustes; puede parecer un poco arbitraria y la única dirección real se proporciona a través de la prueba y el error en los recorridos escritos por la comunidad. No hay una sensación de dificultad en la progresión, ni siquiera un vínculo real entre las áreas a medida que se avanza. Las tarjetas de desafío son una buena manera de proporcionar objetivos, pero se sienten como una pieza secundaria en lugar de un hilo principal de progreso. La profundidad de algunas funcionalidades parece poco satisfactoria en cuanto a su impacto en el mago.

Muchos de los niveles de campaña con límite de tiempo por defecto significan que rara vez conseguís ver tu visión de una torre y los hallazgos de los ajustes que obtenés de algunas funciones no son necesarios para los objetivos específicos y de área, más bien para alcanzar el mínimo o ver tu visión personal de la torre.
La idea que me pareció más emocionante del juego fue la de crear casas y dividir a tus alumnos entre ellas, pero de nuevo al crear una casa hay una selección aleatoria de rangos que podés asignar a la casa y sólo podés elegir dos. Experimenté y la única manera de utilizar las casas era crear una casa para los estudiantes inteligentes que les ayudara a aprender los niveles más altos de habilidades y una casa para los estudiantes que no son inteligentes o tienen fuertes rasgos negativos para ayudarles a lograr al menos algo.

Eso no es emocionante después de haber colocado al azar las habitaciones, los profesores y los objetos. Apenas hay formas de gestionar algo con el aumento de prestigio. Podés juguetear con tus criterios de aceptación y el coste de la solicitud de nuevos estudiantes, pero como la aleatoriedad es tan alta es difícil calibrar los efectos.
Otro caso frustrante es que las habitaciones se ensucian con el tiempo, disminuyendo su eficiencia en una escuela. Intenté colocar una habitación de conserje y mejorarla varias veces, en la siguiente escuela intenté colocar varias habitaciones de conserje básicas con la esperanza de que más conserjes mantuvieran la escuela más limpia que un conserje altamente cualificado.

Un pequeño problema adicional que he notado si tenés conserjes y los estudiantes han producido arte en las paredes, es que hay un porcentaje impactante de lo poco que tus conserjes realmente notan el grafiti en las paredes antes de ir a la siguiente habitación.
Tuve un grafiti en la pared que estuvo ahí durante un buen rato mientras varios conserjes entraban y salían de la habitación antes de que alguien se ocupara de él.
A pesar de mis problemas, vuelvo a la campaña una y otra vez. Y el núcleo del juego es lo suficientemente sencillo como para no tener problemas para volver a jugar si quiero dejar el juego durante una semana y volver a mi campaña parcialmente completa después.

Conclusiones


En definitiva, es un juego único y divertido que no requiere una gran cantidad de interacción o microgestión. Básicamente sólo tenés que colocar las aulas y aprobar a los nuevos estudiantes. Puedo ver que no va a ser el juego favorito de todo el mundo, pero me gustan los títulos a los que puedo jugar mientras hago otra cosa en mi otro monitor y este es perfecto para eso. 


Lo mejor
· Construí tu propia academia de magos.
· Experiencia casual y tranquila.

Lo peor
· Poca interacción.
· Falta de rejugabilidad.
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Ficha del juego
Spellcaster University
Galerías
Spellcaster University
  • Empresa
    Sneaky Yak Studio.
  • Origen
    Francia.
  • Fecha de lanzamiento
    15 de Junio de 2021.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Publicado por WhisperGames, es juego de construcción fantástica donde los jugadores construyen su propia prestigiosa escuela de hechiceros. Ninguna partida es similar a otra gracias a su generación de campañas procedurales y un sistema único de construcción de mazos.