Análisis de Hitman Absolution - Xbox 360 Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    8.5
Hitman Absolution
Juan Vandaele
Redactor
Juan Vandaele / Vargh

...

Email: vandaeleju@hotmail.com
15 de Diciembre del 2012

Análisis de Hitman Absolution - Xbox 360

IO Interactive nos trae un nuevo Hitman, lo cual significa el fin de la espera de muchos de los fanáticos de la saga, como así también un nuevo mundo para aquellos que nunca se pusieron su mejor traje de vestir negro y comenzaron a infiltrarse para llevar sus trabajos a cabo. Nuestro Agente 47 regresa, con una nueva aventura por recorrer frente a él, donde sacaremos afuera al silencioso asesino que tenemos dentro.

¡Recógela y huye rápido de aquí!

 

Una nueva misión llega a nuestras manos, y nuestro objetivo es nada más ni nada menos que una vieja conocida que nos ha ayudado en el pasado y con la que hemos trabajado. El Agente 47 mantiene su postura de cumplir los trabajos dejando de lado todo sentimiento de por medio y llevará a cabo su cometido, pero algo no termina del todo bien, nuestro protagonista demuestra que no es solo un títere de la agencia y se revela frente a ellos debido a algo que va en contra de sus principios, lo que lo termina convirtiendo en un prófugo que deberá huir no solo de sus cazadores, sino que también comenzará un nuevo recorrido por su cuenta para lograr su objetivo personal: no permitir que los terribles experimentos que fueron realizados en él para convertirlo en una perfecta máquina de matar sean implementados en alguien más. Todo esto nos envolverá en una intensa experiencia cinematográfica que entrega a esta saga un nuevo punto de vista y una nueva manera de contar su historia.


Como bien se recalcó, este título busca mostrarnos a un Agente 47 mucho más humano, haciendo uso quizás de la personalidad que se le fue entregada cuando la saga llegó a los cines, teniendo una gran cantidad de escenas animadas, diálogos y expresiones faciales que nos conectarán aún mas con él. Otro punto interesante sobre la “humanización” de la saga, es el hecho de como interactuarán las personas en nuestro entorno, pudiendo disfrutar de varios eventos aleatorios que ocurrirán a nuestro alrededor, escuchar conversaciones para recoger datos interesantes y darnos cuenta que tan sigilosos estamos siendo, ya que los guardias reaccionarán de una forma muy inteligente a cualquier ruido o cosa fuera de lugar que ocurra a su alrededor.

Creo que escuché algo

 

Hitman se galardonó siempre por ser una saga de extremo sigilo, donde eliminar a nuestros objetivos de forma silenciosa o con “accidentes” fue siempre la mejor idea. Esta temática se mantiene mucho más firme en Hitman Absolution,  donde cada una de nuestras misiones recibirá una determinada cantidad de puntaje variando de nuestras acciones; premiándonos si eliminamos a nuestros objetivo eficientemente y penalizándonos si somos descubiertos o asesinamos a cualquier ser vivo que no debíamos matar. Estos puntos se irán acumulando en nuestro perfil e iremos recibiendo bonificaciones a medida que estos aumenten, ya sea en términos de puntería, camuflaje, lanzar objetos, etc.


El sistema de camuflaje continúa siendo un factor importante, aunque en esta entrega se lo desarrolló de un modo más real: a la hora de neutralizar un guardia podremos ponernos su ropa para mezclarnos con el resto (aunque también podremos encontrar vestimentas en diversos puntos del mapa, evitándonos eliminar guardias y así perder puntaje), hecho esto, podremos evitar el sigilo total pero debemos de tener cuidado a la hora de aproximarnos a otros guardias, ya que al ver nuestro rostro notarán que no nos habían visto antes y podremos levantar sospechas, por lo cual también debemos comportarnos como ellos. Esto ocurre no solo con los guardias, cualquier vestimenta que utilicemos, será sospechosa para aquellos que portan la misma, como podría ser una bata de científico dentro de un laboratorio; los guardias no sospecharán de nosotros, pero los otros científicos sí.

Si nuestro disfraz es revelado, podemos correr a escondernos hasta que la alarma finalice, pero ya no podremos aprovechar de nuestro camuflaje a la hora de salir de nuestro escondite porque los guardias ya lo conocen y no dudarán de abrir fuego apenas nos vean.

Un código de barras para dominarlos a todos

 

Los mapas y lugares que encontraremos a lo largo de la historia nos ofrecerán un gran entretenimiento a la hora de recorrerlos. Fueron diseñados de tal manera que tendremos más de una forma de atravesarlos y llegar a nuestro objetivo sano y salvo, haciendo de esta manera el juego totalmente re-jugable, probando todos los caminos posibles y descubriendo todos los secretos que se encuentran distribuidos y escondidos en los alrededores.

Nuestra percepción de los alrededores influirá en gran medida a la hora de llevar a cabo nuestros asesinatos: no solamente utilizaremos nuestras armas o el mítico cable de metal, todos los objetos estarán a nuestra disposición para ser recogidos y podremos generar accidentes o situaciones a la hora de concluir nuestras intenciones, lo cual requiere un amplio conocimiento de los alrededores y porque no también, un poco de creatividad.


Un agregado dentro del título que brindó una gran flexibilidad a la hora de jugar fue el sistema de instinto. Este sistema será una barra posicionada al lado del radar de color amarilla, la cual se irá llenando cuando realicemos asesinatos silenciosos, completemos un objetivo, escondamos un cuerpo, etc; esta barra lo que nos permitirá será entrar al modo “instinto”, el cual desatará los entrenamientos que 47 lleva consigo y le permitirá realizar diferentes acciones para hacer de un modo más eficiente lo que desea. El instinto nos permitirá, por ejemplo, ver a los enemigos a través de las paredes, detectar a nuestros objetivos entre las multitudes, entrar en un modo de cámara lenta en la cual podremos realizar un reducido número de disparos precisos para ocuparnos de varios objetivos al mismo tiempo, mezclarnos mejor con nuestro camuflaje, evitando que los guardias sospechen, entre otras cosas.

Prométeme que lo harás

 

Dentro de una generación donde el apartado gráfico forma una espina dorsal importante dentro de la construcción de un juego, Hitman: Absolution demostró que aún queda mucho por hacer a la hora de maravillar nuestros ojos mientras jugamos. No solo los personajes cuentan con expresiones faciales que en varios momentos pueden llegar a confundirnos y pensar que estamos viendo una película, los efectos de luces y sombras se relucen en cada rincón que recorreremos, como lo hacen también las texturas y todo objeto que vamos a toparnos en nuestro camino.

Las actuaciones de las voces es algo que no puede dejarse de lado cuando se trata de buscar una gran experiencia cinematográfica, cada una de las voces está perfectamente seleccionada y cuidada para lograr una inmersión dentro del mundo muy interesante; hasta los personajes secundarios o los personajes sin mucho protagonismo demuestran un gran trabajo.

¿Sigilo? ¿Qué es eso?

 

Aun así, el hecho de que el juego haya sido planeado para que los jugadores busquen terminar las misiones sin asesinar gente a diestra y siniestra y siendo totalmente invisibles, la posibilidad de completarlas como si nos encontrásemos en un título de acción frenética es totalmente posible. A la hora de eliminar todo lo que veamos sin interesarnos por dejarnos ver, el juego puede tornarse bastante sencillo, todo esto es debido a que los guardias tienen grandes capacidades para encontrarnos, pero a la hora de llevar a cabo un enfrentamiento son bastante ineficientes y carecen de inteligencia, lo que los lleva a dispararnos totalmente sin cobertura, convirtiéndose en blancos muy fáciles de eliminar, agregando también que pueden cometer la tontería de correr hacia nosotros y pararse a nuestro lado, teniendo un demorado tiempo de reacción para comenzar a disparar, incluso en los grandes niveles de dificultad, en los cuales solo correremos el peligro de que resistiremos menos impactos antes de morir.


Este puede verse tanto como un punto flojo o como un descuido por parte de los desarrolladores al buscar que los jugadores sigan la esencia que el Agente 47 lleva a sus hombros, un asesino silencioso que no deja huellas de si en el mundo.

Conclusiones

 

Hitman: Absolution se demostró como un título totalmente nuevo que no decepcionará a los viejos seguidores de la saga y logrará que nuevos jugadores se interesen en probar las entregas anteriores. Envueltos en una gran experiencia cinematográfica, con un gran número de misiones por recorrer y una extensa variedad para llevarlas a cabo, Hitman: Absolution no solo logró convertirse en un título que puede llevar su nombre con orgullo, sino que también dará paso a nuevas entregas que lograrán sorprender a los seguidores.

 


Lo mejor

- Un ambiente cinematográfico muy bien logrado.

- Nuestro protagonista es mucho mas humano.

- Gran sistema de sigilo.

- Gran variabilidad a la hora de terminar cada misión.

- Grandes dosis de humor propio de la saga.

 

Lo peor

- Enemigos muy poco eficientes a la hora de luchar.

- Pueden extrañarse algunos elementos rpg de los viejos juegos.

Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Hitman Absolution
Galerías
Hitman Absolution
  • Empresa
    IO Interactive.
  • Origen
    Danés.
  • Fecha de lanzamiento
    20 de Noviembre de 2012.
  • Plataformas
    360, PS3, PC.
  • Descripción

    Vuelve el agente 47, está vez para vengarse de aquellos quienes lo traicionaron. Nuestro más infame asesino deberá abrirse paso en la ciudad mientras intenta limpiar su nombre y evitar que lo ejecuten.