Análisis de Assassin's Creed Revelations - PS3 Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    9.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Assassin's Creed Revelations
Aldo Titaro
Redactor
Aldo Titaro / Esco

...

Email: prensa@playnomore.com
14 de Abril del 2012

Análisis de Assassin's Creed Revelations - PS3

Assassin's Creed ha nacido con un pan bajo el brazo, pues no ha hecho más que crecer y alimentar cada vez más a esta generación que ya va llegando a su fin. Si bien ya se ha anunciado una nueva entrega próxima a salir en 2012 donde seguramente vivamos la aventura de Desmond, Assassin's Creed Revelations nos regala otro capítulo que promete cerrar las historias de Altair y Ezio. De esta forma, nos adentramos en un nuevo y exótico lugar; con un Ezio envejecido, pero que mantiene sus sentidos y agilidad como siempre. Es hora de trepar por los techos de Estambul en busca del Fruto del Edén.

Requiescat in pace


Assassin's Creed Revelations comienza donde terminó Brotherhood. Nos encontramos con un Desmond en coma, encerrado en una sala de pruebas que se creó para testear el buen funcionamiento del Animus, y continuando la búsqueda del recuerdo que vincule a Ezio y Altair para poder despertar. Así es como se verá en la necesidad de viajar a través de los portales del Animus, poniéndose en la piel del hijo de Giovanni Auditore. En esta ocasión, nos encontraremos en Masyaf, cuna de los asesinos. Nuestro héroe deberá hallar una biblioteca oculta en aquel lugar, pero se encontrará con una puerta indestructible que solo podrá ser abierta con las llaves que han sido escondidas por Niccolo Polo.
Ezio se ve obligado a desembarcar en Constantinopla, donde recibirá el cálido afecto de Yusuf Tazim, un asesino que nos será fiel durante toda la historia. Aquí tendremos que abocarnos en nuestro objetivo, buscando pistas y hallando las llaves gracias a Sofia, una hermosa mujer que nos ayudará a descifrar las ubicaciones de éstas. Cada vez que tengamos una llave en nuestro poder, los recuerdos se harán realidad y Desmond podrá vivir un momento en la vida de Altair. De esta forma, viajaremos entre el siglo XII y el siglo XVI, en busca de la verdad que esconde el Fruto del Edén. Bienvenidos al principio del fin.

Nada mal para tu edad


Ezio Auditore da Firenze está muy bien a su edad. Con más ganas de darle su merecido a los templarios, nos encontraremos con un juego que no cambia sus mecánicas, pero que les agrega algunas modificaciones. Se nota que Assassin's Creed Revelations no es más que un enganche a lo que será Assassin's Creed 3; así es como chocaremos con el mismo control de personaje al que ya nos tiene acostumbrado la saga. Éste responde bien a las indicaciones: se pueden hacer saltos bestiales, escalar construcciones donde sólo las águilas llegan, y hasta tirarse en paracaídas desde las cornisas. Pero aún así seguiremos sufriendo los mismos problemas al momento de combatir, ya que nunca terminan de lograr un buen acabado y más de una vez nos comeremos un rico sandwich de dedos.
La variedad de misiones hará que no nos aburramos nunca del juego, logrando hacerlo más llevadero, sumado a una historia muy bien armada como a la que nos tiene acostrumbrados la gente de Ubisoft. Viajaremos en persecusiones de caballos, volaremos en parapente a la antigua, recogeremos flores para una mujer, quemaremos barcos y hasta ayudaremos a difundir la maldición de los gitanos.
No solo hay variedad en las misiones, ya que en las formas de asesinar hay un amplio abanico de opciones, de las que ya disfrutamos en entregas anteriores. Como siempre, tendremos nuestra hoja oculta como la mejor aliada, aunque también contaremos con espadas, medicinas, armas de fuego, dardos venenosos y bombas caseras entre otros.
Pero no todo es matar, ya que el juego tiene mucho de parkour. En Assassin's Creed Revelations le daremos la bienvenida a un nuevo artefacto, el gancho. Éste nos ayudará a escalar mucho más alto de lo que podíamos anteriormente, además de permitir desplazarnos por las tirolesas distribuídas por toda la ciudad y de sostenernos de alguna saliente en una caída inminente.
También se renueva la Vista del Águila, la cual se pasa a llamar Sentido del Águila. No solo es un cambio de nombre, sino que sus funcionalidades se ven mejoradas; permitiéndonos preveer los movimientos de los enemigos, descubriendo asesinos ocultos entre la multitud, encontrando secretos ocultos en la ciudad, y siendo un arma fundamental para completar la historia.
Por otro lado, para aumentar nuestras riquezas, podremos saquear los cadáveres de guardias que asesinemos. Esto nos dará poco dinero, pero servirá para recuperar medicina e ingredientes que hayamos usado para crear bombas. Si esto no nos complace del todo, la ciudad tiene cientos de cofres esperándonos repletos de monedas que aplaquen nuestra sed. No estando complacidos, durante los recorridos por la ciudad, las misiones secundarias se acercarán a nosotros aleatoriamente, dándonos un buen caudal de dinero al completarlas. Aún con todo esto, no podremos darnos los gustos de comprar propiedades, espadas o las mejores armaduras. Por ese motivo, se nos permitirá remodelar negocios y bancos para que se generen ganancias notables cada veinte minutos.

Hola Ezio, soy Ezio y él es Ezio


El modo multijugador de Assassin's Creed Revelations, toma lo mas saliente de Brotherhood y lo mejora para ofrecernos una experiencia cada vez más divertida. El título contiene nuevos modos de juego donde podremos buscar artefactos, ponernos en el papel de los templarios y cazar a nuestra presa. Además se agregan muchas más posibilidades para personalizar a nuestros personajes, permitiéndonos crear un gremio, y elegir los simbolos y colores de éste. Aunque también se agrega la posibilidad de elegir que armas vamos a llevar durante las partidas, así como una mayor personalización de éstas. De esta forma, con más mapas, personajes, mayor personalización y nuevos modos, el multijugador de esta entrega, se corona como lo mejor visto en Assassin's Creed. No sorprende, pero cumple.

Los templarios buscamos la paz


Assassin's Creed Revelations no estrena motor, sino que recicla mucho de sus anteriores entregas, guardando animaciones y texturas. Aún así, el juego se ve mejorado respecto a su predecesor gracias a un par de nuevas tecnologías que se han implementado. El resultado son calles vivas, con personas viviendo en su mundo, hablando entre si, comerciando, pidiéndonos monedas, queriéndonos robar, llevando frutas en la cabeza, y hasta haciendo la vertical. Las zonas que podremos recorrer estarán detalladas de gran manera, logrando recreaciones dignas de admiración, y ciudades que pueden transportarnos al siglo XVI. Aunque no todo es color de rosas en Revelations, ya que ciertos momentos de la aventura se vuelven confusos y hasta se tornan un delirio al imaginar semejantes cuevas y rápidos escondidos detrás de una simple puerta. Igualmente esto no opaca lo realizado por el equipo de Ubisoft y logra momentos épicos que nos darán ganas de volver a jugarlos.
Por reciclar el engine, lamentablemente, nos encontramos con los típicos errores gráficos de Assassin's Creed, como puede ser ciertas caídas de frames, popping, fallas en las colisiones y algún que otro punto ciego del mapa donde caeremos, sin más, al limbo. Además chocaremos con un error garrafal, y es el de conservar los mismo movimientos de nuestros personajes para los ancianos. Se siente poco natural, y tendremos envidia de no llegar a viejos en ese estado físico.

La banda sonora del juego se alza como uno de los puntos más fuertes. Con bellas melodías acordes a cada situación que nos pone en frente Revelations, logra sumergirnos completamente para disfrutar al máximo. La ciudad también habla, con gente charlando; expresándose al vernos saltar por las paredes; tratando que compren sus productos; con gaviotas sonando cerca del mar y águilas acechando en la punta de las construcciones; Realmente está viva.
El trabajo de voz está muy bien logrado, con un doblaje al español hecho a medida. En ningún momento se sentirá el agobio por estas voces, y ubicándonos en aquellos tiempos uno logra adentrarse en la piel del personaje y vivir su historia.

Conclusiones


Assassin's Creed Revelations no es más que un enganche a la nueva entrega donde Desmond debería tomar el papel principal de la historia. Sin embargo, en esta oportunidad podremos ver el final de los relatos de dos protagonistas que nos han acompañado durante todo este tiempo: Altair y Ezio.
No innovará con respecto a los gráficos, ya que son un reciclado de los juegos anteriores con alguna mejora. Aún así, esto no impide ofrecernos ciudades de lo más hermosas, con una sensación de vida única.
Lamentablemente, al ser un juego de entregas episódicas, está relegando a quienes no hayan jugado sus títulos desde la primera aparición; por este motivo, creemos que Revelations es solo para seguidores de la saga, y nada recomendable para quien quiera empezar a jugar Assassin's Creed.


Lo mejor
- La historia deja un buen sabor de boca.
- La recreación de las zonas del juego es fantástica.
- La ciudad nos ofrece mucho para hacer.
- El multijugador ha sido mejorado.
- El doblaje se ha realizado muy bien.

Lo peor
- Errores gráficos que se arrastran juego tras juego.
- Al ser episódico, se está relegando a jugadores potenciales.
- Los mismos movimientos para gente joven, de mediana y mayor edad.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Assassin's Creed Revelations
Galerías
Assassin's Creed Revelations
  • Empresa
    Ubisoft.
  • Origen
    Francia.
  • Fecha de lanzamiento
    15 de Noviembre de 2011.
  • Plataformas
    360, PS3, PC.
  • Descripción

    Assassin's Creed: Revelations es un videojuego de acción/aventura de ficción histórica, desarrollado por Ubisoft. Es la secuela de Assassin's Creed: Brotherhood. El juego Interactua con tres personajes: Altaïr Ibn-La'Ahad, Ezio Auditore da Firenze y Desmond Miles, durante el transcurso del juego.