+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
Morbid: The Seven Acolytes (PSN/XBLA/eShop)
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
20 de Enero del 2021

Análisis de Morbid: The Seven Acolytes - PS4

En Morbid: The Seven Acolytes tomamos el control del último “Striver”, una poderosa guerrera de las tierras de Dibrom cuyo objetivo es derrotar a los siete acolytes que azotan las diferentes regiones, y tienen el mundo sumergido en la oscuridad.

Morbid es un título de acción con vista top-down/isométrica donde iremos recorriendo los distintos escenarios plagados de peligros para encontrar a estos siete jefes desperdigados por el mundo y así conseguir la paz, aunque claro, no será una tarea sencilla. 
Este título es otro más de los ya conocidos soulslike, ya que se inspira mucho en ese tipo de jugabilidad castigadora y requerirá de mucha paciencia y habilidad. Nuestra protagonista puede tener equipada dos armas a la vez, tanto una melee cómo una de fuego/a distancia. Aparte de pegar, podemos correr, hacer un “roll”, y bloquear, todas acciones que consumen nuestra barra de stamina.

Y acá reside uno de mis mayores problemas con Morbid: la barra de stamina siempre queda corta. Incluso después de mejorarla al máximo, uno o dos golpes y un “roll” ya vacían la barra al toque y nos deja caminando en medio de un enfrentamiento. Ésto no hace que sea imposible jugar o adaptarse a la misma, pero limita mucho las opciones a la hora de pelear, por lo menos en mi opinión. Aparte, durante casi todo el juego, las armas de fuego son prácticamente inútiles, ya que el daño que hacen siempre es poco en comparación con las armas melee. Además de los típicos golpe fuerte, golpe débil y disparo, acá tenemos la posibilidad de ir usando sigilo para escondernos y agarrar a nuestros enemigos de sorpresa.
En Morbid cada enfrentamiento puede ser el último. Desde el enemigo más insignificante hasta el jefe más grandilocuente puede hacernos morder el polvo, así que siempre hay que estar atento. Por lo general todos los movimientos de los enemigos son previsibles, permitiéndonos planificar una forma específica de derrotarlos. Aparte de los 7 jefes del título del juego, a lo largo del mismo iremos encontrando mini-bosses que pondrán a prueba nuestras habilidades.

En la aventura tenemos un sistema de inventario similar a los RPGs occidentales clásicos como Diablo, una grilla cuadriculada donde cada arma u objeto ocupa una cantidad determinada de cuadros. La dificultad extra yace en que no podemos agrandar este límite, ni guardar cosas en alguna especie de baúl, teniendo que pensar siempre muy bien que queremos guardar (algo difícil para los “hoarders” digitales como yo.) Las armas pueden ser mejoradas agregándoles diferentes stats, como ataque de fuego o de veneno, con distintas runas que iremos encontrando.
Como mencioné antes, el título utiliza una vista isométrica para mostrarnos el mundo que nos rodea. El arte está bien cuidado, ofreciéndonos una buena variedad de escenarios, aunque en todos predominan las tonalidades oscuras, para estar siempre impregnados de ese ambiente opresivo. Uno de los pequeños problemas que este conlleva es que a veces no está del todo claro por donde podemos pasar y por donde no, chocándonos con paredes invisibles varias veces hasta que nos acostumbramos a los distintos escenarios. 

Algo que eché en falta muchísimas veces y es una de mis críticas al juego es la falta de un mapa. Entiendo que está en la esencia más hardcore de los soulslike no tener un mapa para ir descubriendo y teniendo que recordar todo, pero en un título de este género, visto desde arriba, no vendría mal saber para donde se está yendo o para recordar a donde queremos viajar.
En cada lugar que visitemos encontraremos distintos altares en donde podremos descansar, mejorar nuestras habilidades con los puntos que vamos obteniendo al subir de nivel y transportarnos a otros altares.

Conclusiones


Morbid: The Seven Acolytes es una buena propuesta para los fanáticos del género, con una buena ambientación y jugabilidad demandante. Sin embargo, algunos elementos del mismo pueden resultar en una experiencia demasiado frustrante.


Lo mejor
· Ambientación.
· Diseños.

Lo peor
· El elemento de la stamina bloquea el flow del juego.
· Se echa en falta un mapa.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Morbid: The Seven Acolytes (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Morbid: The Seven Acolytes (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Still Running.
  • Origen
    Finlandia.
  • Fecha de lanzamiento
    3 de Diciembre de 2020.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es un juego de rol y acción ambientado en un mundo gótico. Con más de 25 armas a conseguir, el mundo de Mornia nos tendrá muchos peligros preparados, y tendremos que superarlos aceptando misiones y salvando al reino.